Cómo saber que iPad tengo

Es muy común que el usuario olvide que tipo de IPad posee, debido a la gran cantidad de modelos que existen. Esto ocurre porque el nombre del modelo no viene plasmado en la carcasa. Lo que está escrito en la parte trasera, es un código de identificación que comienza con una A.

Esto nos lleva a buscar otras alternativas para saber qué modelo tengo, Estas serán descritas a continuación. Así que, si posees un iPad y no saber qué modelo es, te invito a que te quedes y leas hasta el final.

Alternativas para saber que iPad tengo

1. Buscar en la Web

Si tienes el código de identificación, bastara con colocarlo en el buscador y allí te arrojara una serie de resultados, entre ellos la página oficial de Apple con una lista de modelos y su respectivo código.

Un ejemplo de esto, son los códigos A2197 y A2198, ambos referencian a un IPad 7 solo que uno tiene la posibilidad de introducir tarjeta sim y el otro no.

2. Consultar los ajustes del IPad

Cómo saber que iPad tengo
Cómo saber que iPad tengo

Esta es una opción rápida, que nos puede ayudar si no contamos con conexión a internet en ese momento. Lo que debemos hacer es ir a la sección de Ajustes, seguidamente a General y por último a Información.

Allí encontremos varias secciones, entre ellas la versión del software, el nombre del modelo, el número del modelo y el número de serie.

Siempre es importante que verifiquemos con el código de identificación, después de verificar el nombre, ya que, el nombre del modelo puede hacer referencia a varios tipos del mismo con alguna que otra característica diferente.

3. Consultar tu Mac

Los productos de Apple, pueden ser sincronizados entre ellos con la ayuda del ID de Apple. Para consultar esta información debemos ir a Preferencias del sistema y seguidamente a los ajustes del ID de Apple.

Tu ID de Apple registrado en el Mac debe ser el mismo que en el IPad, Cuando estemos en esa sección, podremos consultar la información registrada del IPad como el número de serie y otros datos más.

También, podemos acceder a la información en un ordenador con Windows a través de la página oficial de Apple ID e iniciar sesión. En la sección de dispositivos, se encontrará registrado el IPad y aparecerá la información solicitada.

4. Consultar en un IPhone o IPod Touch

Si posees un IPhone, IPod Touch u otro IPad, puedes consultar la información a través de ICloud ingresando tu ID de Apple.

Para hacer esto, debes ir a la sección de ajustes y luego donde dice ID de Apple, en la parte inferior encontraras una lista de dispositivos incluyendo a él IPad con su información respectiva.

5. Consultar en su respectiva caja

Cómo saber que iPad tengo
Cómo saber que iPad tengo

Si no posees otro dispositivo de Apple y no puedes acceder a la información en tu IPad, se puede saber qué modelo es con la ayuda de su caja original.

Por lo general, podemos encontrar el modelo en los lados laterales y en la parte trasera incluyendo el número de generación.

En la parte posterior, podemos encontrar una pequeña sección, donde se encuentra una información que es útil para los usuarios. Además del nombre y la generación se puede encontrar la capacidad de memoria interna, el código IMEI y el número de serie.

Como hemos visto, Es muy fácil consultar la información de mi IPad y con estas 5 alternativas no tendrás que intentar adivinar qué modelo tenéis. Espero que todo lo aquí descrito, te haya sido de gran ayuda.

Compartir Artículo

Deja un comentario