Cómo saber qué monitor tengo (marca, modelo, gama, etc.)

Vamos a ver cómo saber que monitor tengo de manera sencilla paso a paso. Y es que actualmente existe una gran diversidad de marcas de equipos tecnológicos en el mercado y seguramente no sabes exactamente de qué modelo se trata.

En este artículo te explicaremos de forma muy sencilla cómo saber que pantalla tengo, y por supuesto, que debes tener en cuenta al hacer una adquisición de este tipo.

¿Cómo saber el modelo de mi monitor?

Saber la marca de un monitor no es nada complicado, especialmente cuando se trata de marcas reconocidas como Dell, Siragon, Samsung, entre otras. En general, este tipo de empresas acostumbran a colocar su nombre (marca) en la parte delantera e inferior del monitor.

como saber modelo monitor

Pero, si en tu monitor no está plasmado el logo de la marca, también puedes probar verlo al encender el monitor. Cuando está encendiendo o apagándose suele aparecer el logo.

Si haces esto, debes hacerlo sin conectarlo a la PC, porque de lo contrario puede que solo salga el logo del sistema operativo y esa información no nos interesa, al menos no en este post.

Hasta aquí hemos hecho lo fácil, que es saber la marca del monitor, pero ¿cómo ver el modelo de mi monitor?

También puede interesarte:  Cómo saber la dirección IP de mi ROUTER desde Windows

¿Cómo saber el modelo de mi pantalla?

Cómo saber que tipo de monitor tengo tanto marca como modelo como características, no es tan fácil como saber solo la marca ya que no está tan a la vista, pero tampoco es algo complicado.

El número de modelo de tu monitor no es una tarea muy difícil, en realidad podemos hacerla mediante dos formas diferentes que te explicaremos a continuación.

Mirando en el mismo monitor

En la mayoría de los monitores podemos ver la marca y el modelo de pantalla que tenemos, así como el número de serie.

Como ya hemos visto, el logo de la marca suele aparecer en la parte delantera. Sin embargo, el modelo y otras características debemos de buscarlas en la parte de atras del monitor. Allí, suele haber una etiquera en la que se muestran todos estos datos.

Cómo saber el modelo de mi monitor windows 10

El sistema operativo Windows 10 es uno de los más usados, de tal forma que, no será difícil conseguir más información de tu monitor mediante él.

Para hacerlo sigue estas indicaciones:

  1. Para empezar debes asegurarte de que el monitor esté correctamente conectado al ordenador.
  2. Enciende la computadora.
  3. Dirígete a la opción de “configuración”.
  4. Dirígete al grupo sistema.
  5. Selecciona donde dice “Pestaña”.
  6. En la parte derecha e inferior de la pantalla dirá una opción “Configuración de pantalla avanzada” dale clic.
  7. En este punto saldrá una ventana con toda la información.

Cómo ver que monitor tengo y todas sus características con el máximo de detalles

Para ver todos los detalles de tu monitor, puedes buscarlo de la siguiente manera:

  1. Ve a Configuración en tu ordenador
  2. Entra al apartado Sistema
  3. Haz clic en Pantalla
  4. En Configuración relacionada, haz clic en Configuración de pantalla avanzada
  5. En el menú desplegable selecciona una pantalla para ver o cambiar su configuración
  6. En Mostrar información, podrás ver la marca y el modelo del monitor
También puede interesarte:  Cómo saber si te están estafando por Internet

¿Qué es la gamma de un monitor?

La gamma, dicho de forma sencilla, es la transición de negro a blanco de las pantallas. Existe diferencia en cuando al tipo de gama de los monitores, y saber esta información permitirá saber la nitidez de las imágenes que se ven mediante este equipo.

En realidad, cada monitor cuenta con un sistema de ajuste que permite ajustar el brillo y los colores, de esta forma podrás disfrutar de un equipo que se adapte a tus necesidades visuales.

como saber caracteristicas monitor

En el mercado se han lanzado aplicaciones que prometen agudizar o mejorar la gama de colores, esto permite que se tenga una mejor experiencia en videojuegos.

Ahora bien, es importante que te cerciores de que el tipo de App cuenta con buena valoración. Siempre debes descargar aplicaciones del portal oficial para que puedas disfrutar de una buena corrección gamma.

¿Qué tener en cuenta al comprar un monitor gaming?

Cuando se trata de videojuegos en línea es necesario contar con la mejor definición, de lo contrario no podrás mirar con detalle todo lo que sucede en el campo de juegos. A continuación, compartiremos lo que debes tener en cuenta al comprar un monitor gaming.

Tamaño

Este es un factor de gran relevancia, pues en las partidas necesitas un monitor de amplio tamaño para poder sentirte dentro del juego.

Claro, no exageres con el tamaño, recuerda que lo colocarás de frente a ti, así que, un monitor demasiado grande no te permitirá tener mucha visibilidad. Bastará con uno de 24 o 27 pulgadas. A algunos jugadores les parece cómodo usar monitores ultra panorámicos, si te sientes a gusto puedes adquirir de este tipo.

También puede interesarte:  Cómo saber mi número Bait sin saldo

Resolución de pantalla

La resolución de la pantalla está sujeta a la tarjeta gráfica de nuestro ordenador. De tal forma que, si tienes una tarjeta muy simple estarás limitado. Por consiguiente debes hacer una buena inversión, claro te advertimos que la resolución y el tamaño de la pantalla van de la mano.

Es decir, si tienes una tarjeta gráfica potente pero un monitor muy pequeño, sería como quien se viste de gala para quedarse en casa, no tiene sentido. Al mismo tiempo, si tienes un monitor de excelente tamaño pero baja resolución, no podrás sacarle provecho a tu equipo. Estas son las resoluciones más apropiadas:

  • 1920 x 1080 píxeles (1080p) para la gama media.
  • 2560 x 1440 píxeles (1440p) para la gama alta de entrada.
  • 3840 x 2160 píxeles (4K) para la gama más alta.

Tecnologías de refresco variable

Los monitores gaming cuentan con la característica de contar con una frecuencia de refrescos, los cuales pueden rondar entre 75 Hz hasta los 240 Hz actualmente. Es de destacar que, un monitor estándar gaming dispone de una tasa ideal 144 Hz.

Compartir Artículo

Deja un comentario