¿Quieres saber como maquillarse bien? El hecho de ser mujer no conlleva el tener que saber maquillarte. De hecho, hay grandes maquilladores hombres, así como mujeres que jamás han colocado un polvo facial en su rostro.
Por ello, queremos ver en este artículo cómo saber maquillarse bien, y es que siempre hay una primera vez y es en este momento, cuando se decide entrar en el amplio mundo del maquillaje es cuando comienzan las interrogantes. Algo que creíamos que podía ser fácil no lo es tanto.
Y para aquellas que ya saben, seguro que les encantaría poder sacarle mucho más partido a su rostro gracias al maquillaje.
¿Cómo hacerlo?, ¿qué cosméticos comprar?, ¿cuál será el más apropiado para mi piel?, ¿qué pasos debo seguir?, estas son algunas de las preguntas que se abren en la mente de una principiante en esta materia.
Maquillarse es muy sencillo siempre y cuando se sigan ciertos pasos indispensables. No debe hacerse arbitrariamente, porque se corre el riesgo de no quedar lo bien que se desea o también ir estropeando progresivamente la piel, al aplicar procedimientos incorrectos.
Como maquillarse si no sabes
Si no sabes maquillarte, no te preocupes pues lo más importante de todo es que tengas paciencia y vayas tomando nota y lo practiques cotidianamente. En muy poco tiempo serás muy hábil para hacerte un bonito maquillaje y salir a tu trabajo muy temprano en la mañana o cambiarlo por la tarde o noche para asistir a un concierto o reunión incluso una fiesta.
Lo primero que debes saber es que tu piel no es cosa de juego, por ello debes saber escoger una línea cosmética acorde a tu tipo de tez. También debes ser muy consciente de que en el mercado hay cientos de productos de marcas de dudosa credibilidad, que debes evitar, no puedes iniciarte con productos que no den buenos efectos y menos que te causen una irritación.
Por ello, no escatimes en gastos, es preferible que si no puedes comprarlos todos de una vez, los vayas comprando poco a poco, pero con la certeza de que lo que tienes en tu maletita de cosméticos es de calidad y lo podrás aplicar sin temor alguno.
Consejos
A continuación, te damos la secuencia y pasos a seguir para la aplicación de tu maquillaje. Esta secuencia se volverá automática en tu memoria a medida que la apliques. Lo que variará serán las tonalidades de lábiles, las sombras que emplees o el grosor de la línea del párpado, por ejemplo. Estas variantes las determinará la ocasión para la que vayas a maquilar, pero el orden es este en todos los casos.
Un último consejo antes de empezar, es que puede ser interesante saber tu tipo de cara para poder aplicar un tipo de maquillaje u otro. Hay apss que te ayudan a saberlo. Puedes ver «qué tipo de rostro tengo App«.
Limpieza
Adquiere un jabón neutral, es decir, que no posea químicos ya que tienen un PH que es menor al que está en el cuerpo, ayudando a que exista un equilibrio en la piel. Para utilizarlo, usa agua tibia.
Hidratación
Hay muchas pieles humanas que son grasosas y por lo tanto deben ser hidratadas. Si este es tu caso, utiliza una crema que hidrate tu piel y si no, entonces una que humecte si eres de piel seca.
Prebase
Después de que la piel haya sido lavada e hidratada aplicar la prebase, pero cuando el rostro este totalmente seco.
Corrector
Busca el tono que mejor se asemeje al color de tu piel, aplícalo antes de colocar la base, busca un tono que oculte las ojeras y usa un polvo que funcione para sellar el maquillaje
Iluminador
Aplica el iluminador después de la base de tu maquillaje sin generar brillos innecesarios en la zona T.
Polvos
La mejor manera para aplicarlos es uniformemente para que el brillo de la cara se reduzca y si deseas hacer coberturas mayores, entonces no deslices la brocha o esponja, solo presiónala cuidadosamente.
Colorete
El colorete en el maquillaje es fundamental para darle un brillo al rostro que corresponda de manera saludable. La utilización de un colorete dependiendo del color o la zona de aplicación quitara o sumara años a tu cara, por ello, hay que utilizarlo con discreción.
Dibujar cejas
Si eres de cejas muy delgadas o quieres oscurecerlas, entonces debes dibujarlas. Para ello, debes practicar la medida que corresponde a tu cara y la forma que quieres darle para no exagerar en ellas. Lo mejor es practicar poco a poco para tener un mejor resultado cada vez.
Sombras
Para aplicar sombras debes conocer obligatoriamente la forma que tienen tus ojos. Conseguir una brocha adecuada y aplicar un primer previamente para que las sombras se mantengan durante todo el día.
Lápiz (eyeline)
Puedes aplicarlo después de la base en tu rostro, sombra para los ojos y el corrector.
Máscara para pestañas
La máscara no debe estar seca. Aplica el producto desde la raíz y gíralo cuando llegues al final, para que el efecto de abanico surja.
Lápiz labial
Para escoger el mejor lápiz de labios debes que estar segura de cuál es el tono y el matiz de tu piel. Además, definir la forma de tus labios y que corresponda con el color de los ojos y el cabello.