Cómo saber las Pulgadas de una Rueda de Bicicleta

En muchas ocasiones podemos encontrarnos con esta duda y necesitamos resolverla rápidamente. A veces porque tenemos que cambiar el neumático, otras porque hay que cambiar la cámara de aire, la llanta, etc.

No es lo mismo 29 que 26 pulgadas. Necesitas tenerlo claro antes de arreglar el fallo que presenta tu bicicleta. Si quieres averiguar cuántas pulgadas tiene tu bicicleta; Sigue leyendo que te lo explicamos.

Pulgadas rueda de bicicleta

Tabla de medidas de Ruedas de Bicicletas

Queremos compartir contigo una información lo más clara posible respecto a las medidas de ruedas de bicicletas.

Medida ISO

Talla estándar

Tipo de bicicleta

635

28 700B

Bicicleta de paseo

630

27

Bicicleta de carretera o competición

622

29 700C

Bicicleta de carretera, Híbridas, Rueda MTB 29”

599

26

Bicicleta clásica

597

26

Bicicleta clásica

590

26 650A

Bicicleta de niño

587

700D

Bicicleta BMX o marcas específicas

584

26 650B

Bicicletas MTB

571

26 650C

Bicicleta antigua de paseo y Beach Cruiser o Playera

559

26

Bicicleta de montaña y Beach Cruiser o Playera

547

24

Bicicleta jóvenes

¿Cómo se calcula el diámetro Rueda Bicicleta?

Saber cómo se calcula el diámetro de la Rueda de una Bicicleta es muy sencillo. Prepara una cinta métrica o regla larga, que en un momento tomaremos la medida.

Empieza tu medición donde apoya la rueda en el suelo hasta llegar a la mitad, los centímetros que indique son el radio. Si lo multiplicas por 2 es el diámetro de tu rueda en centímetros.

Medidas Rueda Bicicleta de carretera habituales

La medida más utilizada para rueda de bicicleta de carretera habituales es de 700c que equivale a 62,2 cm. Con este tamaño se indica el diámetro exterior del neumático. Y está siendo habitual elegir llantas con medidas entre 23 y 25 pulgadas, y de 28.

Sumado a esto, la tendencia de los últimos años es elegir ruedas más anchas, porque resultan más resistentes y cómodas que permiten mucha agilidad.

Medidas de ruedas de Bicicletas

¿Cuánto mide una rueda bicicleta de 24 pulgadas?

La característica principal es que una rueda bicicleta de 24 pulgadas está indicada para jóvenes entre 12 y 16 años. Esto es por su tamaño, que mide entre 67 y 87 cm.

¿Cuánto mide una rueda de 29 pulgadas para bicicleta?

Las ruedas de 29 pulgadas son las que más se usan, tanto para las bicis de ciclocross y las bicicletas de montaña. Estas ruedas miden un diámetro de 622 mm.

Este diámetro es similar al de las ruedas de carretera, las híbridas y las de cicloturismo (que son las bicis adaptadas con alforjas para trasladar cosas).

¿Ya sabes cuáles son las pulgadas de las ruedas de tu bici?

La variedad de bicicletas es cada vez mayor. Las hay para todos los usos y gustos. La tendencia nos dice que nos decantamos por modelos más especializados, como bicis de montaña, cicloturismo o de paseo.

Buscamos los neumáticos anchos porque tienen menor resistencia al rodado, son muy cómodas y no comprometen el peso total.

Y tú, ¿Con qué modelo te quedas? ¿Cuál es la bici de tus sueños?

Compartir Artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.