Cómo saber KM Reales

[adinserter block=»1″]

Es posible trucar el kilometraje de un vehículo, por eso el cómo saber los kilómetros reales de un coche es muy importante al momento de comprar un vehículo. Esto determinará el precio como también el futuro uso y disfrute que darás al coche luego de la compra.

En este articulo esperamos darte pistas útiles para determinar los kilómetros reales del coche que deseas comprar y puedas adquirirlo con toda seguridad.

[adinserter block=»7″]

Cómo saber los km reales de un coche ITV

Estos son 2 trucos que te ayudarán a saber los kilómetros reales de un coche en función de la ITV.

[adinserter block=»1″]

Sacar el informe de DGT

En el DGT puedes solicitar un informe del vehículo. En dicho informe aparecerá el kilometraje registrado en la última ITV. Aunque tal vez no te de toda la información si te va a dar el kilometraje del vehículo en la fecha del ultimo ITV.

Cuando tengas este informe puedes sacar tus propias cuentas: primero que nada, verificar que la información concuerda, ver el kilometraje marcado y el kilometraje registrado en comparación.

Promedia

Ten una idea del promedio del kilometraje gastado por año, en base al promedio y el tiempo debería tener más o menos un kilometraje aproximado. Si los números son muy extraños debes sospechar.

Por ejemplo, si el carro tiene un promedio de 100.000 kilómetros al año en un periodo de seis años, y han pasado dos años, sabes que el promedio es 100.000, si el kilometraje indica 50.000 en los últimos 2 años entonces hay claramente un engaño en el kilometraje del coche.

También puede interesarte:  Cómo saber si mi coche tiene seguro

Cómo saber km reales de un coche importado

En el caso que no cuentes con un informe que te pueda dar un servicio público. Tendrás que pelar a aspectos más prácticos y rudimentarios:

[adinserter block=»1″]

Revisar el estado del vehículo

Tendrás que juzgar por ti mismo viendo las características de uso:

  • Exceso de desgaste en el volante, la palanca de cambios y del asiento de conductor.
  • Inspecciona el maletero, comprobando si está muy desgastada la alfombrilla o los plásticos han sufrido golpes.
  • También échale un ojo al motor, observa si los plásticos y tornillos han sido manipulados.
  • Las correas que mueven el alternador y el aire acondicionado suelen tener una vida de 80.000 a 100.000 km. Así que si esta como de paquete sabes que tiene por lo mínimo 80.000 km.
  • Silentblocks de la suspensión: brazos de suspensión, barras de dirección, etc. Están sujetos sobre piezas de goma susceptibles al uso. Con más 200.000 km esas piezas pierden holgura o se agrietan ligeramente. Si ves que están muy viejos, posiblemente pasa el kilometraje que marca.
  • Discos de frenos: delanteros y traseros, a medida que tienen uso entre los 100.000 (delanteros) a 250.000 (traseros). Si los ves muy viejos es porque tienen alto kilometraje.

Si alguna de estos aspectos no concuerda con el kilometraje que marca el carro entonces tienes razones para pensar que han trucado el carro y quieren venderte un carro en malas condiciones o, al menos, no como en realidad lo pintan.

Recuerda siempre estar atento al detalle y verificar la información, y cuando verifiques todo y estés seguro, pisa el acelerador.

[adinserter block=»1″]
Compartir Artículo