Cómo saber la Bonificación del Seguro de Coche

La bonificación de seguro, es un descuento sobre el precio base de la póliza, que las compañías dan como incentivo, a los clientes que llevan cierto tiempo sin reportar siniestros. Esta, además de ser una estrategia para garantizar la fidelidad de los usuarios, es un mecanismo por el cual, las empresas aseguradoras motivan a estos a manejar con precaución.

Cada póliza de seguro ofrece un incentivo diferente, si vas a ser acreedor de una y quieres saber cómo te puedes beneficiar a través de este mecanismo, acá te damos a conocer la información necesaria, para saber cuál es la bonificación de un seguro de coche.

Cómo saber la bonificación con el fichero SINCO

SINCO es una base de datos creada por las Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras TIREA. En ella estas empresas, compilan todo lo referente a la información de sus clientes y a partir del historial que se reporta allí, determinan la bonificación correspondiente a cada uno de ellos.

➤ Como mencionamos anteriormente, dichas bonificaciones se dan de acuerdo a los siniestros que reporte el usuario. Por lo tanto la suma disminuye en relación a los sucesos registrados en el fichero, o aumenta de acuerdo la ausencia de los mismos.

➤ Por tal razón, el incentivo que recibes depende del comportamiento que tú como tomador del seguro, presentes en carretera. Recuerda que este estímulo lo recibe quien costea la póliza y no quien disfruta de ella es decir el asegurado, esto pude ocurrir, sólo en el caso de que las dos figuras sean asumidas por la misma persona.

➤ Si eres el tomador del seguro, y deseas saber cuál es el valor de tu bonificación, puedes acercarte a tu aseguradora con tu DNI, número de la póliza y la matrícula del coche. Este tipo de empresas, están en todo el deber de suministrar estos datos a sus clientes, recuerda también tener en cuenta los términos de tu contrato.

Sacar buena bonificación para el seguro del coche

Consejos para alcanzar una buena bonificación

Veamos a continuación algunos puntos importantes:

➤ Lo primero es adquirir un seguro que te brinde esta posibilidad, y que respete las bonificaciones que tengas, en caso de que ya hayas sido acreedor de un seguro. Esto sólo se logra comparando los servicios que ofrecen las diferentes entidades aseguradoras.

➤ Si ya cuentas con una póliza, ten en cuenta el sistema de Bonus – Malus, si eres buen conductor serás premiado, pero si haces las cosas mal, serás penalizado, y este será un motivo para bajar la tarifa de bonificación que habías conseguido. Así que prácticamente, para gozar de este intensivo, debes evitar los imprevistos para que de esta manera, conserves un buen historial en el fichero SINCO.

➤ Y por último ten presente que la máxima bonificación, se consigue con el paso del tiempo, alcanzarla tarda entre 6 a 10 años en promedio. Así que simplemente debes ser persistente, y conducir con prudencia bajo la normatividad vigente, porque no son sólo las bonificaciones las que están en juego, también tu seguridad y la de todos los que te acompañan en la vía.

Nada está escrito cuando de bonificaciones se trata, es un asunto que sólo compete a cada persona y a las condiciones en las que se encuentra. Así que mantente al tanto de tu seguro y de los términos del mismo, para que siempre estés informado sobre el tema.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.