Cómo saber si mi iPhone está bloqueado

Cuando te compras un móvil nuevo y caro, lo que menos que debería preocuparte es si está bloqueado o no. La accesibilidad en su sistema es inmediata y siempre suelen estar desbloqueados.

A veces puedes comprar un iPhone usado. Adquirirlo de segunda mano es una buena opción, si sabes revisarlo de adecuadamente. Los iPhone cuentan con algunas herramientas para mantener seguro al usuario, perfectos para seguridad ante robos o pérdidas.

Cómo saber si mi iPhone está bloqueado
Cómo saber si mi iPhone está bloqueado

El problema llega cuando estos móviles acaban en tus manos, bloqueados por iCloud o algún otro sistema. Debes comprobar de forma correcta su filtro de seguridad y la procedencia del dispositivo.

Sigue estos sencillos pasos sobre cómo saber si mi iPhone está bloqueado o no. Revisa el iCloud e IMEI antes de comprar un móvil de segunda mano.

¿Qué es iCloud?

iCloud en iPhone figura como bloqueo ante robo o pérdida y debe ser activado por su propietario. Protege en totalidad el dispositivo, prohibiendo acceso a menos que cuentes con los datos del usuario.

Para poder indagar si el iCloud tiene el smartphone bloqueado, Apple ofrece un método de comprobación en su página.

A pesar de no estar diseñado para averiguar este tipo de detalles en específico, sí es una buena manera para detectarlo sin generar inconvenientes a futuro.

¿Cómo revisar el bloqueo de iCloud del móvil?

Desde tu ordenador, entra en la página web de Apple. Verás distintas opciones o productos para visualizar, adicional a otro tipo de información.

Entra en la parte izquierda, desplegando el abanico de opciones. Elige “Soporte”. Notarás varios de sus aparatos electrónicos en venta, en este caso seleccionarás “iPhone”. Entra a “Opciones de reparación”.

Lleva la flecha seleccionadora hasta “Solicitar una reparación”, entrando allí. Ignora el resto de títulos y ve directo a “Reparaciones y daño físico”.

Se desplegará un abanico con distintas razones para la reparación. No importa el motivo elegido, sino la respuesta arrojada. El equipo exigirá que des el ID de Apple, comprobarán tu identidad de esta manera.

Luego de todos los pasos anteriores, tienes que ingresar número de IMEI del propio móvil.

Para señalar el bloqueo detectado, verás una ventana emergente con un aviso que cita, por ejemplo: “Lo sentimos, no es posible realizar reparaciones mientras esté bloqueado el dispositivo”. La página no comete equivocaciones.

Si el vendedor asegura ser el dueño original del móvil, pero no cuenta con contraseñas o es incapaz para realizar un desbloqueo, probablemente esté mintiendo.

Encontrar precios muy económicos es una clara señal. Sin embargo, no es difícil eliminar esta posibilidad por completo. Con todas las maneras de estafar en la actualidad, podrían robarte la información de cualquier manera.

¿Qué es el phishing? Cuidado con las contraseñas de tu Apple

Es, explícitamente, suplantación de identidad. Las personas recurren a estafas tanto ingeniosas como algo tontas, con tal de extraer la información.

Desde emails, mensajes, anuncios con repentina aparición, llamadas, hasta algunos más creativos como virus camuflados en redes Wi-Fi y otros.

El objetivo es engañar, buscar que sueltes la información de cualquier cosa importante. En este caso, contraseñas de Apple ID.

Reporta acciones como estas al correo original de Apple, puedes reenviar mensajes de direcciones sospechosas a reportphishing@apple.com y se encargará de revisar el problema.

Está demás aclarar la desconfianza a tener, especialmente si recibes este tipo de alertas desconocidas (de por sí, está mal pasar información personal tan deliberadamente a conocidos).

Código IMEI del móvil

IMEI o código del registro, es el número ubicado en alguna zona de tu móvil. Es necesario conocerlo, verificarlo mediante códigos de llamada, página original de la compañía, algunas webs u otras alternativas.

Este serial tiene variedad de usos, como permitirte comprobar modelo exacto de teléfono o confirmar información.

Gracias a la identificación que representa en todos los móviles, no únicamente en iPhone, debes tener presente solo 3 razones para que el IMEI se encuentre bloqueado.

Las primeras dos son típicas: robo o pérdida, al final viene siendo casi igual. Está una tercera razón, debido a falla en pagos a la compañía de teléfonos.

Este último motivo puede justificarse sin problema, mientras el vendedor enseñe recibo de compra, caja y accesorios originales del smartphone.

Buscar el código es fácil, está grabado en ciertas partes estratégicas del móvil. Revisa ajustes del teléfono, caja original, bandeja donde se acomoda la SIM Card o puedes hallarlo apenas revisar la pantalla de bloqueo, si es que fue restaurado a valores de fábrica para el momento de venta.

¿Cómo saber si mi iPhone está bloqueado por código IMEI?

Una manera de saberlo, es seguir el proceso tal como comprobar iCloud. Haces mismas elecciones e ingresas datos requeridos, aguardando por la respuesta. Si al finalizar todo el procedimiento, ves un mensaje similar sobre falla de reparación, solo tienes una certeza: ese móvil está bloqueado.

Recuerda la exclusividad representada en los iPhones, su sistema de seguridad ronda en hacer imposible a alguien ajeno al dueño indagar su privacidad.

Cómo saber si mi iPhone está bloqueado
Cómo saber si mi iPhone está bloqueado

Dando vueltas por internet, seguro puedes conseguir alguna página capaz de ofrecerte una respuesta segura y de verdad absoluta.

Aunque las de calidad son de pago (porque, siendo realistas, un iPhone no es exactamente una ganga), estas webs pueden entregarte un informe completo sobre datos del Smartphone imposibles de dudar. Información exacta, aviso por bloqueo y otros detalles pueden estar señalados allí.

No es requisito ser el dueño actual del móvil. Basta con conocer el IMEI del artículo Apple y colocarlo en las redes contratadas, junto a un correo electrónico receptor del resultado.

Cuando compruebes realmente su procedencia normal o no, puedes decidir qué hacer al respecto. De paso, ahorrar una buena cantidad de dinero, al pagar solo una mínima parte en este tipo de comprobantes online.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.