Cómo saber qué tipo de memoria RAM tengo

[adinserter block=»1″]

No solo al actualizar tu ordenador, sino también si hubiera un defecto, puede ser importante saber exactamente qué partes están integradas en ella. Esto asegura que el hardware recién adquirido pueda integrarse fácilmente en tu sistema.

La memoria principal es particularmente propensa a defectos y es un componente que se puede expandir rápidamente.

como saber que tipo de memoria RAM tengo
Cómo saber qué tipo de memoria RAM tengo

Independientemente de cambiar o ampliar, vas necesitar saber qué tipo de memoria RAM posees para realizar cambios de una manera correcta.

¿Qué RAM tengo?

[adinserter block=»1″]

La memoria principal (también llamada RAM para abreviar) es un componente clave de cada ordenador. Básicamente, sirve como un enorme portapapeles que puede «memorizar» y «reproducir» temporalmente los procesos durante el procesamiento de datos ya una velocidad impresionante.

Sin embargo, ahora hay varios diseños diferentes, como DIMM o SO-DIMM, diferentes tipos de memoria, por ejemplo DDR3 o DDR4, y otras especificaciones que diferencian las memorias entre sí.

La respuesta a la pregunta no solo es interesante, sino también importante si deseas reemplazar un módulo defectuoso o si deseas agregar una memoria RAM importante a su PC. Si obtienes el tipo de RAM incorrecto, puede suceder que sea completamente inadecuado para su placa base y, por lo tanto, no termine funcionando

La mejor forma de evitar este error es averiguar de antemano qué RAM tienes. Hay dos métodos diferentes:

1. Retira la barra de RAM y lee la información

Un método que seguramente debería tener sentido para cualquiera que pregunte «¿Qué RAM tengo?» Debes destornillar el ordenador y averiguarlo por ti mismo. Puedes quitar la barra de RAM de forma completamente segura y ver qué modelo es en la etiqueta, que debería estar en la placa de circuito.

También puede interesarte:  Cómo saber mi número de teléfono
[adinserter block=»6″]

2. lee la RAM usando una herramienta

Es muy fácil averiguar qué RAM tienes, incluso sin desmontar tu PC. La herramienta CPU-Z, por ejemplo, es la primordial para usarlo, ya que le proporciona toda la información importante sobre tu memoria principal, placa base, CPU y otros componentes integrados sin que tengas que girar un tornillo.

Tan solo debes instalar la aplicación desde la página principal. Por supuesto, también puedes ver el tamaño de la RAM desde el explorador de archivos, que está en “Este equipo” en el menú de la izquierda, da clic derecho y luego selecciona propiedades. Podrás ver elementos como la CPU y RAM, pero sólo la cantidad. Para ver el modelo necesitas ayuda de la App.

como saber que tipo de memoria RAM tengo
Cómo saber qué tipo de memoria RAM tengo

¿Qué tienes que considerar con la RAM?

¿Tu ordenador usa DDR3 o DDR4? Puedes averiguarlo con CPU-Z en la pestaña «Memoria». Los ordenadores de mesa (PC) usan principalmente tecnología DIMM, mientras que los portátiles a menudo usan SO-DIMM.

Para obtener información más detallada, también puedes buscar las instrucciones de funcionamiento de tu placa base. Si ya no tienes esto, incluso puedes averiguar el modelo de placa base con CPU-Z y buscar el manual en Internet.

[adinserter block=»7″]

La capacidad, el reloj de la memoria y el tiempo también son decisivos para una nueva RAM. En el pasado se consideró esencial que estos valores estuvieran lo más cercanos posible.

Hoy en día eso no es tan beneficioso ya que no necesariamente conduce a un rendimiento deficiente. Sin embargo, sobre todo, asegúrate de que la frecuencia de reloj de tus otras barras de RAM y tu placa base, siempre se base en el chip más débil. Pero si usas una barra de ocho y dos de cuatro gigabytes, no importa gracias al Flex Memory System.

También puede interesarte:  ¿Cómo saber si tengo Cuello de Botella?
[adinserter block=»1″]

Conclusión: puedes averiguar qué RAM tienes fácilmente

Atrás quedaron los días en que la pregunta «¿Qué RAM tengo?» te dio un dolor de cabeza. Con unos simples pasos en tu PC o la herramienta correspondiente, puedes averiguarlo de una manera absolutamente sencilla.  Ya puedes actualizar tu ordenador o reemplazar los pernos defectuosos.

Compartir Artículo

Deja un comentario