Cómo saber qué placa madre tengo

[adinserter block=»1″]

Conocer que placa madre posee tu ordenador es muy sencillo y con ayuda de este artículo te explicaremos cómo puedes obtener esta información de manera online, con Windows o programas. Comencemos…

como saber que placa madre tengo
Cómo saber qué placa madre tengo

Cómo saber que placa madre tengo online

Existen varias formas para obtener la información de tu placa madre y una de ellas es usando el método la herramienta de diagnóstico DirectX, es muy fácil de hacerlo, solo sigue los siguientes pasos:

  • Debes presionar simultáneamente el botón Windows + R y después escribir DxDiag la primera vez te pedirá que aceptes que se conecte a internet.
  • Luego, podrás observar algunos detalles como quién es el fabricante y el modelo de tu placa madre.

Debes saber que a veces los fabricantes usan una identificación diferente a la que aparece en tu ordenador, por ejemplo, en la búsqueda puede aparecer el modelo MSI MS-7978, mientras que el fabricante lo identifica así “Z170A Gaming M3”, pero esto no significa que no sean la misma.

[adinserter block=»5″]

Cómo saber que placa madre tengo en Windows 7

El método universal que se usa para saber qué tipo de placa madre tiene tu ordenador es el de Windows, es una manera fácil de hacerlo, solo debes buscar la información del sistema, donde vas a seguir algunos pasos:

  • Primero te desplazarás al menú de inicio y buscarás información del sistema, pulsa Windows + R para que aparezca el cuadro de “Ejecutar”, en él escribe el comando “msinfo32” y pulsa “Aceptar” para lanzar automáticamente la aplicación.
  • Luego verás que se abre una ventana en donde obtendrás un resumen de la información del sistema, eso incluye una lista detallada de todos los componentes de tu ordenador, como el tipo de placa madre y la cantidad de memoria RAM de tu ordenador.

Si quieres conseguir más información puedes seguir navegando en el menú y obtener más información sobre tu ordenador, como por ejemplo, la información de tus discos duros.

como saber que placa madre tengo
Cómo saber qué placa madre tengo
[adinserter block=»6″]

Cómo saber que placa madre tengo en Windows 10

Con Windows 10 también es muy sencillo obtener la información sobre el modelo de tu placa madre, la forma más práctica de averiguarla es a través de la consola de comandos de Windows. Solo sigue estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es poner en pantalla la consola de comandos, para ello, presiona a la misma vez las teclas “Windows + R”.
  2. Luego se abrirá una ventana donde escribirás el comando “cmd”.
  3. Presionarás la tecla “Enter”, donde se abrirá la consola de comandos, aquí deberás escribir los comandos [php]wmic baseboard get product,Manufacturer,version,serialnumber[/php]. Este comando debe escribirse exactamente igual, sin colocar ningún espacio.
  4. El propio Windows abrirá una ventana con toda la información que estás buscando, como el modelo de placa madre.

Programas para saber que placa madre tengo

[adinserter block=»1″]

Si los otros métodos no te ayudaron, estas son otras opciones que también son muy útiles, solo tienes que instalar algunos programas muy sencillos de manejar.

CPU-Z

El primero es CPU-Z, con este programa puedes saber que placa base tienes, sin importar si tu computador es de 32 Bits o 64 Bits.

La instalación de este programa es muy simple, solo debes descargar CPU-Z. Es muy práctica, una vez que descargues el programa, puedes seguir estas indicaciones:

  1. Abre el programa y presiona la opción “Ejecutar programa”.
  2. Luego aceptas los términos y condiciones, presionando la palabra “siguiente” un par de veces.
  3. Te ofrece una opción donde puedes crear un “Icono” del programa si deseas hacerlo, solo selecciona el cuadro “Crear icono”, si no quieres solo déjalo desmarcado, y para terminar, solo debes dar clic a “Finalización de Instalación”.
  4. Cuando ya tengas instalado el programa, puedes abrirlo y usar el menú, el cual siempre está en inglés, ya que el programa no posee idioma español.
  5. El menú te ofrece varias opciones, pero como tú quieres que saber que placa madre tienes debes seleccionar la opción “MainBoard”, aquí obtendrás toda la información que necesitas, incluyendo el nombre y tipo de procesador.
[adinserter block=»7″]

Aida64

El segundo programa se llama Aida64, este programa si se encuentra en español, pero es un poco más complejo que el anterior. La instalación es sencilla, solo debes ejecutar el archivo, seleccionar el idioma que quieres y aceptar todos los términos y condiciones, hasta finalizar la instalación. Luego de la instalación, sigue estas indicaciones:

  1. Selecciona en la ventana emergente la opción “Equipo”, donde se desplegará una serie de opciones, tú solo debes seleccionar la que dice “Resumen”.
  2. Allí el programa te indicará toda la información relevante de tu ordenador.
  3. Para saber exactamente la información de tu placa base o placa madre, debes seleccionar una opción ubicada en la parte superior derecha que dice “Placa Base”, cuando la selecciones aparecerá todos los detalles sobre tu placa madre.

Este programa también te da la opción de encontrar detalles sobre los sitios web donde descargar los Drivers de tu ordenador y del BIOS, esta opción está ubicada en la parte inferior del menú.

como saber que placa madre tengo
Cómo saber qué placa madre tengo

HWiNFO

El tercer programa es HWiNFO, este programa cuenta con un instalador combinado para las versiones HWiNFO32 que debes instalar en ordenadores de 32 bits, y HWiNFO64 para ordenadores de 64 bits. Es gratuito, así que puedes descargarlo e instalarlo rápidamente.

Al utilizar este programa debes esperar unos minutos para que el programa se instale y haga un escaneo completo de tu equipo. Al ser un programa sencillo, solo deberás esperar que obtenga la información necesaria de la placa madre y ella misma te la mostrará en una pantalla dividida.

[adinserter block=»7″]

También puedes ver información adicional en varios módulos, donde se muestra el modelo procesador, la capacidad RAM, las conexiones, las tarjetas gráficas y muchas cosas más.

La información sobre la placa madre se encuentra en la parte inferior izquierda, puedes buscar con el nombre motherboard e identificar el BIOS que usa, el nombre y el fabricante.

Con estos métodos será muy fácil identificar el tipo de placa madre que posee tu computador, solo sigue las indicaciones y tendrás toda la información necesaria sobre el tipo de placa base que es, incluso mucho más.

Compartir Artículo

Deja un comentario