Cómo saber cuántas visitas tiene una web

Si bien la cantidad de visitas no define tu marca digital, es cierto que ese número va a influir en las ventas que puedas hacer y las ganancias obtenidas a fin de mes.

Para cualquier creador digital es fundamental tener una buena cantidad de clics que le genere, al menos, unos ingresos acordes al esfuerzo realizado.

Como saber cuantas visitas tiene una web
Cómo saber cuántas visitas tiene una web

Por ello, si quieres monitorear todas las visitas de tu página web para poder actuar de acuerdo a su número, aquí te mostraré una serie de herramientas virtuales que reflejan esas estadísticas.

Para ponerte en contexto, en caso que no lo sepas, esa cantidad de visitas diarias es llamada tráfico web.

Pero antes ¿Qué es el tráfico web?

El tráfico web engloba los datos que son enviados y recibidos por los internautas una vez que han ingresado al sitio web.

En este sentido, ese tráfico se refiere a las visitas que recibes diariamente en tu página, sin importar el medio por el que hayan ingresado a la web.

¿Es importante saber las visitas de una web?

No es lo más importante pero es parte de la estrategia para posicionar tu marca digital. Una vez que sepas la cantidad de visitas que recibe tu sitio web, podrás actuar de acuerdo a ese número.

Por ejemplo: si tu plataforma tiene un tráfico web bajo, podrás estudiar la estrategia SEO que estás aplicando para cambiarla. En caso que tengas un tráfico web moderado o alto, puedes mantener la estrategia o hasta mejorarla.

Por ejemplo, muchas herramientas te permitirán saber cuáles son las redes sociales que más han atraído a internautas a tu web.

En relación a esto, podrás saber que la estrategia de ciertas RRSS está funcionando y puedes aplicar la misma a los otros medios.

Además, no solo puedes tener acceso a las estadísticas de tus páginas web, también las de tu competencia. Esto te permitirá estudiar sus estrategias de posicionamiento de acuerdo al tráfico web.

Herramientas online para medir tu tráfico web

Aquí te mostraré las herramientas online más usadas por las agencias de marketing para medir el tráfico web. Algunas requieren de una corta inversión, mientras que otras pueden usarse parcialmente sin inversión.

Google Analytics

Si ya conocías del tema, seguro has oído hablar de Google Analytics. Esta es la herramienta básica para conocer las estadísticas de visitas en una página web, no solo por lo completa que es en cuanto a sus estudios, también a la facilidad y ayuda que dispone.

Eso sí, para analizar el tráfico web a través de Google Analytics, debes ser el titular o webmaster del sitio. En su defecto, que este te dé el permiso.

como saber cuantas visitas tiene una web
Cómo saber cuántas visitas tiene una web

Google Analytics tiene una ventaja por encima de las demás herramientas y es que sus análisis son los más acertados y reales. Pero, si buscas medir el tráfico web de una página ajena, no podrás hacerlo.

Además de monitorear la cantidad de visitas en tu página, podrás generar informes, establecer objetivos de acuerdo a los resultados, sincronizar con tu cuenta Google AdWords, crear alertas, controlar conversiones y mucho más.

SimilarWeb

Si quieres comenzar con una herramienta gratuita para saber cuántas visitas tiene tu página web, pero aun así buscas resultados certeros y reales, SimilarWeb es tu mejor alternativa. ¿Por qué? Por su fiabilidad con la cantidad real de visitas en tu web.

Esta plataforma tan sencilla de usar no solo te va a permitir medir el tráfico web de tu propia página, también el de tu competencia.

También, podrás visualizar una gráfica con el progreso de tu trafico en los últimos 6 meses, saber el tiempo de visita de cada usuario y qué páginas visualiza, cuáles son los medios que más han llamado tráfico web, las palabras claves que te han dado más resultados y el porcentaje de rebote.

Así es, tantas herramientas en una sola plataforma y ¡gratuita!

Alexa

Puedes utilizar Alexa desde su versión gratuita o la Premium, por supuesto, la plataforma de pago es mucho más completa. Pero la verdad es que no tienes que preocuparte por pagar, ya que la versión gratuita también tiene valiosas herramientas si lo que deseas es medir el propio tráfico web.

En Alexa podrás visualizar de dónde vienen las visitas a tu página (países), el porcentaje de rebote, las páginas que el internauta visitó desde el HOME y el tiempo promedio que navegó por tu plataforma.

Por otro lado, también podrás saber las keywords que te han generado resultados y cuántas veces tu plataforma ha sido buscada en la barra principal de Google.

Por si fuera poco, en esa versión gratuita también sabrás de dónde provienen esas visitas (canales digitales).

Sistrix

Llegó la mejor herramienta si deseas analizar a tu competencia. Sistrix es una plataforma de medición web alemana y de pago.

Además de comparar la visibilidad de tu página web respecto a otras, lo que más gusta es su sección para saber si las estrategias SEO aplicadas son efectivas. Sistrix te informará qué puedes cambiar para mejorar tu tráfico web o mantenerlo.

MuStat

MuStat cuenta con las herramientas similares a los sitios anteriores, como la medición del tráfico web por día, mes y año.

Sin embargo, tiene un valor agregado interesante: te permite saber cuánto cuesta un sitio web, lo que devela mucha información sobre su cantidad de visitas y conversiones.

SEMrush

como saber cuantas visitas tiene una web
Cómo saber cuántas visitas tiene una web

Otra de las alternativas más usadas para analizar el índice de visibilidad en relación a otras páginas web, es SEMrush.

Si bien antes el asunto de usarla era un rollo, ahora es mucho más sencillo y solo deberás ingresar el dominio que deseas analizar.

Además, podrás analizar otros datos de importancia, así como los subdominios.

Ahrefs

Para evaluar tu crecimiento orgánico, está Ahrefs, una herramienta gratuita con la que podrás estudiar todo el progreso que ha obtenido tu web y de manera orgánica.

Lo más funcional es que cuenta con una sección de Mejores Páginas que te señala cuáles son las páginas o artículo de blog que más tráfico atraen a tu web.

Como saber cuantas visitas tiene una web
Cómo saber cuántas visitas tiene una web
Compartir Artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.