Cómo saber si un billete de 50 euros es falso

[adinserter block=»1″]

Si quieres saber cómo descubrir si un billete de 50 Euros es falso quédate y mira estos métodos sencillos.

La falsificación del dinero es al menos tan antigua como el dinero mismo. Pero a medida que la sociedad evoluciona intentamos combatir este fenómeno haciendo que el dinero sea cada vez más difícil de falsificar, mediante dibujos, consistencia, signos particulares o creando herramientas especiales que reconozcan el dinero falso.

 Cómo saber si un billete de 50 euros es falso
Cómo saber si un billete de 50 euros es falso

En una competencia de habilidad, los bancos y los falsificadores hacen malabarismos para superar y complicar cada vez más la situación. Desafortunadamente fue posible falsificar casi todos los billetes en euros. Una de las falsificaciones más habituales que se ven hoy en día son los billetes de 50 €.

[adinserter block=»7″]

El dinero falso es un problema para los comerciantes, los coleccionistas, pero también para la gente común que, sin saberlo, puede encontrarse con un billete falso en la mano. Aunque el euro es una moneda muy difícil de falsificar, lamentablemente siempre es objeto de falsificaciones casi siempre exitosas.

Sin embargo, si observas de cerca, puedes ver señales que indican si el dinero que tenemos es real o falso. Así que aquí está nuestra sencilla guía sobre cómo reconocer 50 euros falsos.

En el mercado existen «plumas» de este tipo que le permiten verificar inmediatamente la veracidad o no del billete de banco. Aparte del mismo, debe tomar también las siguientes medidas para asegurarse de que es 100% único.

[adinserter block=»1″]

1. Toca o palpa el billete con tus manos

El papel tiene un detalle rugoso, por lo que no es liso ni empapado. El papel debe estar intacto, no descolorido o con el diseño borroso o desordenado. En algunos lugares se destacan algunos detalles, estos elementos son mucho más difíciles de falsificar.

2. Detalles del billete

Colócalo a contraluz, verifica la presencia del hilo de seguridad central y las inscripciones de micro-caracteres, a través de una lupa, no deben ser borrosas.

3. Mueve el billete

Moviéndolo se puede distinguir la tira oleográfica y la tira iridiscente que brilla en la luz. Presta atención a la placa holográfica, el símbolo del euro, la figura y el diseño y la figura nominal escrita con tinta ópticamente variable.

[adinserter block=»6″]

Los cambios de imagen de los hologramas deben ser claros, si el símbolo o la raya no cambian, claramente el billete es falso. La figura en particular cambia de color dependiendo de la luz, si al mover el billete siempre queda el mismo color es falso.

Qué hacer si tengo un billete de 50 Euros falso

Si sospechas que tienes 50 euros falsos en la mano, acude al banco u oficina de correos para tener una confirmación. Si el billete es falso se retirará, se redactará un informe y se reintegrará a quien lo haya traído.

[adinserter block=»7″]

El nuevo billete de 50 euros entró en circulación en abril de 2017. Alrededor del 45 por ciento de todos los billetes son billetes de 50 euros, es decir, alrededor de 8.000 millones de billetes. Ahora están siendo reemplazados gradualmente por los nuevos billetes todavía a prueba de falsificaciones.

como saber si un billete de 50 euros es falso
Cómo saber si un billete de 50 euros es falso

Tan recientemente como en 2016, el billete de 50 euros era el billete falsificado más común. Con las nuevas notas, la producción de falsificaciones debería ser mucho más difícil.

Con estos tres métodos de prueba podrá identificar fácilmente el billete de 50 Euros falso.

[adinserter block=»1″]
Compartir Artículo

Deja un comentario