Cómo saber si es de oro una pulsera

Vamos a ver cómo saber si una pulsera es de oro o no. Esto no es algo fácil, pero es valiosos saber cómo averiguarlo para evitar que nos engañen con esto en la medida de lo posible.

como saber si la pulsera es de oro

El oro es un metal precioso y uno de los materiales favoritos para llevar como vestimenta, es símbolo de poder y riqueza además de que vale mucho de manera monetaria.

Para evitar un bochorno, aquí mismo te explicamos pasos para identificar si un objeto es de oro o no.

Cómo saber si mi pulsera es de oro o no

La mejor y más fiable maner de como saber si es de oro una pulsera, es llevarlo a una tesorería en donde un experto evalúe la joya. El podrá decirte con toda seguridad si esta es de oro o no y sin duda el método más fiables.

Pero si quieres probar métodos que puedas hacer tu mismo en casa, estas son algunas de las maneras más usadas. No se garantiza que sea 100% fiable, ni que pueda dañar su joya si esta finalmente resulta no ser de oro.

Cómo saber si una pulsera es de oro en casa

A continuación métodos caseros para verificar si es oro o no.

Si la pulsera es de oro blanco, aquí te mostramos cómo saber si el oro blanco es verdadero.

El mordisco

Esta es muy vista y usada en las películas de piratas, pero no por eso es falsa de hecho es un prueba súper confiable y fidedigna. ¿Cómo saber si una pulsera es oro con un mordisco?

También puede interesarte:  Cómo saber si un ser querido fallecido está contigo

Este método consiste en darle un suave mordisco a la joya, si es de oro deberías ser capaz de ver las marcas de tus dientes y la profundidad de estás indicará su grado de pureza.

El único problema es que el objeto deja de lucir como antes, por lo que si en realidad tu adorada joya resultara ser autentica terminará arruinada

Visualización de la joya

Echa una mirada a la joya por todos los lados posibles, el oro es de un dorado uniforme que no se desgasta ni se desquebraja, si el objeto muestra algún defecto como que se ve más opaco en algún sitio es que simplemente está bañado en oro.

La prueba del imán

Te hemos dicho que el oro es un metal, pero no es del tipo magnético por lo que no puede ser atraído por los imanes. Pasa tu pulsera por un imán, y si se queda pegada es que en realidad sólo fue bañada en oro.

A diferencia del mordisco no tienes que temer porque se dañe el aspecto de la joya, así que hazlo con confianza.

Al fuego

La joyería de oro no debería ser afectada al calor, prende un cerillo o un mechero y acerca la llama a cualquier parte del accesorio, si es autentico se mantendrá dorado aunque caliente, pero si se oscurece o aparece otra reacción es que es falsa.

La prueba de la cerámica

A diferencia de las anteriores, esta es la más rápida de realizar y es igual de confiable. Consiste en buscar un plato de cerámica sin esmaltar, y toma la pulsera de oro y frótela sobre el plato.

También puede interesarte:  Cómo distinguir la marihuana entre macho y hembra

Si dejas de unas líneas doradas es que es de oro puro, pero si son de otro color es que es totalmente falsa.

También puedes probar con el método que puedes ver en cómo saber si es oro con pasta de dientes.

Esto ha sido lo que necesitas para confirmar si esa joya que tienes es de oro, déjanos en los comentarios que tal te fue.

Compartir Artículo