Cómo saber si un ópalo es verdadero

Cuando se trata de joyas que nos hagan pensar en la elegancia, es necesario cerciorarse de que sea genuino. El mercado está lleno de imitaciones baratas que pueden ser muy similares a las presentaciones originales.

El ópalo es una piedra de gran valor, por tanto, cuenta con un amplio arsenal de estafadores. Sin embargo, si te vuelves un excelente observador de esta piedra preciosa jamás te engañaran.

En este artículo te brindaremos una guía confiable a fin de que puedas saber identificar a un ópalo verdadero. ¡Toma nota!

opalo verdadero

¿Cómo identificar ópalo?

Identificar un ópalo genuino no es tan complicado, en realidad basta con ser observador. A continuación, te revelaremos algunos trucos.

  • Precio. Este es un factor determinante, estas piedras no son fáciles de conseguir, por eso, si te la ofrecen a un precio muy bajo, entonces es una estafa.
  • Tienda. Debes observar la tienda en la que lo deseas obtener, generalmente las joyerías cuentan con pocas piezas, de modo que si el lugar a donde has acudido hay muchísimos, entonces son imitaciones.
  • Color. Aunque esta piedra es muy colorida (nos recuerda el arcoiris) sus colores están bien definidos, dejando que predomine uno.
  • Brillo. Los ópalos originales cuentan con un brillo reluciente, que incluso puede volverse más intenso con la luz solar. Esta es algo que las presentaciones de copias no han podido lograr.

¿Cómo se forma la piedra ópalo?

piedra ópalo

Este mineral tiene una composición algo similar al cuarzo, no obstante el ópalo posee moléculas de líquido en su interior. Se da en rocas sedimentarias, su sistema de formación es variado, de hecho hay 4 tipos de esta piedra. Esto se debe a que en ocasiones los minerales que le dan estructuras son distintos.

El ópalo es usualmente usado en la industria de piedra tallada y joyería, siendo esta última muy demandada.

¿Para qué sirve la piedra ópalo?

Esta hermosa piedra es usada ampliamente como fosilizador de animales y plantas. De hecho, se le ha señalado propiedades psíquicas siendo utilizado para artes místicas.

Muchas personas utilizan el ópalo como un símbolo de la buena fortuna, sus bellos colores brindan una sensación de paz. Independientemente de si estas propiedades sean reales o no, la verdad es que esta piedra es usada por las industrias de piedras tallada, se vende como un artículo de joyería de la más alta calidad.

¿Cuál es el ópalo más caro del mundo?

ópalo más caro del mundo

El ópalo más caro del mundo se encuentra ubicado en la exposición central en el Museo Australia del Sur. Es una bellísima piedra cristalina con bellos colores en su interior. De acuerdo a estudios de expertos, esta bella joya supera con creces el millón de euros.

El hallazgo fue realizado en el año 2003 en un pequeño pueblo del sur de Australia en el que se practica la minería. John Dunstan la encontró y tras hacer su limpieza pudo percibir su gran esplendor y valor.

Este ópalo dispone de colores únicos, jamás percibidos en ninguna otra piedra de su clase, por esta razón se le ha llamado “Ópalo Arcoíris Virgen”.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.