Cómo saber si un abogado está colegiado

Hoy en día es muy posible ser estafado por una persona que insinúa ser un abogado sin haber estudiado una carrera de derecho en España.

Muchas personas con problemas jurídicos quieren solventar su situación rápidamente sin verificar realmente a quien le están solicitando el servicio. Por esta razón, es necesario saber que abogado esta colegiado y cual no.

La opción para consultar esta información se encuentra en una base de datos a la cual podemos acceder de forma gratuita, se trata del Censo general de letrados.

Allí, se encuentra la información de todos los profesionales colegiados de España. Esta es remitida directamente por los diferentes colegios de abogados de forma constante.

Aquí tienes otras claves con las que también podrás saber si mi abogado me ha engañado.

¿Cómo acceder a la información del colegio de abogados?

Como saber si un abogado esta colegiado
Cómo saber si un abogado está colegiado

Puedes acceder a través de la web o descargar la aplicación para teléfonos Android o dispositivos Apple. Lo que se necesita para hacer la búsqueda es el nombre, apellido, N. de colegiatura y una selección del colegio al que pertenece. Luego se pulsa en la opción buscar.

[adinserter block=»7″]

En ese momento, arrojara los datos de contacto con la dirección profesional, teléfono, fax y un mapa en donde ubicarlo. También incluye, los datos personales como la fecha de colegiación, su estado laboral y cuando fue la última vez que se actualizo la información.

Importancia de saber que el abogado esta colegiado

[adinserter block=»1″]
También puede interesarte:  Cómo saber mi Puntaje de Crédito en USA

El motivo mas importante sin duda es la tranquilidad del cliente, el cual tendrá la seguridad de que su caso está en manos de un profesional capacitado. Este debe cursar una licenciatura de 5 años o un curso universitario de 4 años, además de otros requisitos que exigen para acceder a dicha carrera, como el no tener antecedentes penales.

El segundo motivo, es el conocimiento y respeto que posee por la constitución y normativa española. Por el se deben regir todos los procedimientos legales en España. Esto marca una notable diferencia con un abogado graduado en otro país, ya que su conocimiento se basa en la normativa y constitución del país de origen.

Como saber si un abogado esta colegiado
Cómo saber si un abogado está colegiado

Conclusión

[adinserter block=»1″]

Para tener el servicio de calidad que deseamos, es necesario que verifiquemos antes la información de la persona que estamos contratando, ya que este manejara información delicada. El uso de esta plataforma nos aporta muchos beneficios y es momento de que los aprovechemos al máximo.

Compartir Artículo

Deja un comentario