Cómo saber de quién es una Propiedad gratis paso a paso

Son muchas las razones por las que requerirías saber a quién pertenece una propiedad. Así mismo, existen numerosas alternativas para lograrlo. Claro, la gran mayoría exigirá que tengas que pagar por este servicio. Pero existen opciones gratuitas. Seguramente estás deseando conocerlas.

¿Cómo saber de quién es una propiedad gratis? ¿Aplica lo mismo tantos para viviendas como para terrenos? ¿Qué datos debes tener a la mano y como puedes obtenerlos? Te invitamos a conocer las respuestas a estas preguntas a continuación.

personas interesadas en una propiedad

¿Cómo puedo saber quién es el propietario de una casa?

Saber a quién pertenece una casa es muy sencillo. Solo debes dirigirte al lugar correcto. Vamos a comentarte 4 alternativas que tienes ante ti para lograr realiza tu búsqueda con éxito. De esa manera, no tendrás que usar demasiado tiempo en esta actividad y concentrarte en tu objetivo principal.

Veamos.

  1. Personas cercanas. Es muy probable que la casa no esté cerca de tu domicilio y por esa razón desconozcas a quien le pertenece, pero puedes consultar a las personas que vivan allí cerca por la identidad del propietario. Quizás debas revelar tus intenciones con respecto a dicha vivienda a fin de que puedas ganarte su confianza y obtener la información.
  2. Dejar tus datos de contacto. Puede ser que las personas que vivan cerca de la casa no estén dispuestos a darte la información que pides, pero sí podrían estar dispuestos a ayudarte de otra manera: haciéndole llegar tus datos al dueño. Así que puedes dejar tus datos de contacto con ellos a fin de que el propietario se comunique contigo. También puedes dejar tus datos por escrito en la casa que te interesa.
  3. Páginas en internet. Algunas páginas en internet permiten la publicación de las ventas que los usuarios desean realizar, así que puedes tomarte el tiempo para investigar allí si se encuentra la casa que estás buscando. De ser así, podrás ver los datos de contacto del propietario. También debemos incluir en esta opción las muy populares redes sociales, las cuales son una herramienta usada por muchas personas para publicar sus casas en venta.
  4. Diarios. En los anuncios de los diarios locales puedes hallar también los datos del dueño a fin de contactarlo.

Cualquiera de las herramientas antes mencionadas no te costará un solo euro, aunque sí tendrás que invertir tiempo y esfuerzo, pero toda esa inversión dará fruto pues con mucha seguridad podrás obtener los datos del dueño y posteriormente contactarlo.

¿Cómo saber si un terreno tiene dueño o es fiscal?

saber si un terreno tiene dueño

¿Necesitas saber si un terreno tiene dueño o es fiscal? En ese caso los pasos a seguir son muy sencillos. Veamos solo algunas de las opciones con las que cuentas para llevar a cabo esta investigación.

  • Inmobiliarias. El objetivo principal de estas es vender propiedades, y es por eso que publican en sus páginas de internet la información relacionada con los terrenos que están a la venta y los datos del dueño. Así que solo debes ingresar a la web y buscar. Claro, es imprescindible que tengas a la mano la dirección exacta del terreno.
  • También dispones de páginas web dedicadas exclusivamente a publicar aquellos terrenos u otras propiedades en venta. Incluso disponen de datos legales muy necesarios para cualquier operación comercial. Claro, debes saber que en el caso de estos buscadores, hay que pagar por sus servicios.
  • Página web oficial. Si lo que deseas es obtener toda la información necesaria sin tener ninguna duda, debes ingresar a la página oficial de administración del gobierno y desde allí pedir una Nota Simple. Eso sí, este servicio es pago.
  • Otras opciones. La búsqueda que realices dependerá en buena medida de los datos que ya conozcas. Por ejemplo, si ya sabes el nombre del dueño del terreno puedes dirigirte a las páginas blancas o amarillas e investigar.

También tienes a tu disposición esta página web donde encontrarás muchas otras opciones para saber a quién pertenece la propiedad, así como información detallada sobre si está en venta o cualquier otro dato que sea de importancia para luego realizar alguna operación comercial.

¿Cómo saber si una casa abandonada tiene dueño?

saber si una casa abandonada tiene dueño

Pudieras creer que encontrar el dueño de una vivienda abandonada es una labor muy complicada o requerirá de mucho dinero. Pero la verdad es que es más sencillo de lo que parece y hasta podría salir gratis. El primer paso es ubicar al dueño.

Veamos algunas opciones:

  • Impuestos. Es posible que al momento de mudarse, el dueño colocará una nueva ubicación, muy posiblemente en los registros de impuestos, así que será muy fácil hallarlos allí y contactarlo y conocer todos sobre el estatus de la casa abandonada.
  • Personas allegadas. Las personas que viven cerca de la vivienda son los más indicados para ofrecerte información sobre el dueño, ya sea sus datos de contacto o su nueva dirección. Puedes explicarles las razones que tienes para conocer esa información, o bien puedes dejar tus datos de contacto.

Te invitamos a visitar esta página web donde encontrarás mucha más información sobre cómo saber si una casa abandonada tiene dueño. Verás algunas de las razones que llevan al abandono de casas, los pro de comprar una de estas propiedades y lo mejor de todo, excelentes sugerencias que con mucha seguridad te ayudaran a conocer todos los detalles que necesitas para responder tus dudas y seguir adelante con tu plan.

¿Cómo puedo saber la referencia catastral de la vivienda?

Uno de los datos que requieres tener para conocer otros detalles de una vivienda es la referencia catastral. Gracias a ella, no hay riesgo de que la ubicación sea incorrecta. Vamos a explicarte paso a paso cómo hacer para obtener la de cualquier vivienda en el país.

  • Página oficial. Ingresa a la sede de Catastro.
  • Al momento de ver el mapa, debes dar clic sobre él para ingresar al siguiente paso.
  • Cartografía. Da clic en esta opción para buscar de forma manual la referencia de catastro.
  • Elige. Podrás navegar por todo el territorio nacional buscando la vivienda de tu interés. Una vez ubicada podrás ver el número de catastro que le fue asignada.

Puede darse el caso de que aparezcan varias referencias, pero eso solo ocurrirá cuando haya más de una propiedad en el lugar, un edificio por ejemplo. Aun así, puedes dar clic en cada uno de los códigos hasta hallar el que necesitas.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.