Cómo saber si un pendrive es 3.0

[adinserter block=»1″]

pendrive 3,0

El pendrive ha llegado a ser un instrumento de movilización de información y datos de vital importancia para estudiantes y trabajadores en general. Da manera que llega a ser una molestia tener un dispositivo que transfiera la información de manera lenta y reduzca la productividad en nuestro día a día.

La solución es tener un pendrive 3.0: una versión USB que transfiere buenas cantidades de información de manera más rápida y confiable. Pero antes de salir a comprarlo, te mostraremos cual es la diferencia con su antecesor y como verificar si tu pendrive pertenece a la versión 3.0.

[adinserter block=»1″]

Diferencia entre un pendrive 3.0 y 2.0

Un pendrive 3.0 es la tercera versión de la Universal Serial Bus (USB). Y sus principales diferencias con su antecesor son:

  1. Velocidad de transmisión de archivos: (h3) con un pendrive 3.0 puedes transferir tus archivos a mayor velocidad. Este tiene una velocidad de 640 Mb/s, a diferencia de su versión anterior mientras que el USB 2.0 es de 60 Mb/s. Es decir, el pendrive 3.0 tiene 580 Mb/s de ventaja en velocidad, casi diez veces más rápido.
  2. Conectividad: (h3) los pendrives 3.0 se pueden conectar en puertos USB 2.0 pero no así los pendrives 2.0 a puertos USB 3.0.
  3. Mejor calidad de almacenamiento: (h3) los pendrives 3.0 tienen mejor capacidad de almacenamiento con relación a formatos de imagen HD. Mientras que en los pendrives 2.0 son casi inexistentes.
También puede interesarte:  Cómo saber el Voltaje de un LED

Ahora que ya sabes las diferencias básicas entre un pendrive 3.0 y uno 2.0 te mostraremos la forma de verificar si tu pendrive es 3.0 para que los puedas aprovechar al máximo.

[adinserter block=»1″]

¿Cómo saber si mi pendrive es 3.0?

A continuación te daremos dos alternativas para comprobar si tu Pen Drive es de versión 3.0

Aplicar el programa Device Tree Viewer

  1. Descargar e instalar el programa USB Device Tree Viewer.
  2. Conectar el pendrive al ordenador.
  3. Verificar la siguiente información:

Al conectar el pendrive el programa te mostrara a que puerto ha sido conectado y lo seleccionara de forma automática.

Un panel informativo se va a abrir a la derecha. Allí tendrás que ir a la sección ‘Conection Information V2’ y buscar el ‘Supported USB Protocols’. En ese apartado se enumera los tres protocolos del 1.0 al 3.0. Si el pendrive es 3.0 podrás ver ‘1 (yes)’ al lado.

[adinserter block=»1″]

Hacer una prueba de velocidad:

En el caso de que el método anterior no te arroje la información que esperabas, puedes hacer una prueba simple de velocidad y determinar el promedio de velocidad. La diferencia entre un pendrive 3.0 y 2.0 se muestra principalmente en su velocidad de transferencia de información.

[adinserter block=»1″]
Compartir Artículo