Cómo saber si un iPhone tiene iCloud

En la actualidad el mundo tecnológico ha desarrollado hábitos y necesidades en las personas. Una de estas necesidades es el poseer un teléfono inteligente para mantenerse en contacto constante con el mundo y con las personas.

Como es bien sabido el mercado de estos dispositivos se actualiza cada año o en ocasiones en menor tiempo  y dentro de este mercado destacan productos y marcas gracias a sus funcionalidades, precios o modelos.

Como saber si un iPhone tiene iCloud
Cómo saber si un iPhone tiene iCloud

Una de las marcas que se ha convertido en un verdadero icono en los teléfonos inteligentes es la norteamericana Apple con sus reconocidos modelos iPhone. Esto se debe a que sus teléfonos presentan una variedad de funciones y capacidades que lo colocan en un lugar privilegiado.

Los precios de estos dispositivos son generalmente los más altos y para muchos de los mortales la compra de los mismos se les hace algo verdaderamente difícil.

Para este grupo se hace necesario acudir al mercado de los teléfonos usados o de segunda mano. Sin embargo, este mercado es terreno fértil para el comercio de los productos robados.

En razón de esto y para proteger/promocionar  su renombre la empresa Apple desarrollo una nube que presento con el nombre de iCloud, la cual sustituyo su anterior Mobielme.

Esta herramienta ofrece a los usuarios Apple, 5 GB  de almacenamiento.  En esta nube la empresa da la posibilidad, entre varias funciones, de rastrear nuestro teléfono y de forma remota borrar su contenido y bloquearlo.

Comprobar si el iPhone se encuentra bloqueado

Anteriormente, Apple ofrecía una herramienta con la cual se podía consultar rápida y fácilmente si el teléfono se encontraba bloqueado a través de la iCloud. Sin embargo, sin ningún aviso ni explicación la eliminaron de sus opciones.

Pero aún puedes consultar la condición del dispositivo que te están ofreciendo. En Internet se ofrecen paginas en laa cuales puedes realizar esta consulta por un reducido pago.

También, puedes utilizar la página de soporte de la empresa para comprobar las condiciones del teléfono que te están ofreciendo.

Para todos los casos se hace necesario que tengamos a mano el IMEI del dispositivo. Si el vendedor se niega a suministrarlo, es una mala señal que nos indicaría que debemos cancelar la compra.

En caso de que te de el IMEI, se debe ingresar a la página iCluod.com y te registras  en la misma. Ya una vez realizado esto, busca la opción “Comprueba el estado de activación”. En esta opción se solicitara el código IMEI el cual debes suministrar. Una vez que lo hagas se tendrá que esperar la respuesta.

El paso siguiente y el cual es muy importante es que le pidas al vendedor que desactive la opción “ubica mi teléfono” con lo cual podrás comprobar la procedencia del dispositivo. De no saber la contraseña de iCloud es una pésima señal de su legalidad.

Una segunda opción gratuita es que ingreses a la página de soporte de Apple para iPhone y selecciones ”opciones de Reparación”. Una vez allí se debe seleccionar “Reparaciones y daño físico”  para solicitar un diagnóstico alegando cualquier excusa. Te solicitaran la identificación registrada en el teléfono y el código IMEI.

Si te arroja una respuesta de que no se puede realizar la reparación significaría que el mismo se encuentra bloqueado en iCloud.

Pasos en caso de comprar un iPhone ya usado

Con motivo de la compra de un teléfono de esta gamma en muchas oportunidades la alegría y la emoción de una económica compra provoca que pasemos por alto ciertas precauciones.

Si no se toman algunas acciones, la compra de estos equipos de segunda mano, será  un derroche innecesario de dinero.

Como recomendación principal se indica que se debe acudir a un vendedor conocido o en un mercado de reputación respetada para evitar momentos decepcionantes.

En caso de no cumplirse lo anterior la forma más segura de adquirir el teléfono y poder utilizarlo es comprobar que el mismo no se encuentre bloqueado en iCluod.

De antemano te informamos que si el dispositivo que  estas comprando se encuentra bloqueado solamente estarás realizando un obsequio en metal a la persona con la cual estas realizando la operación.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.