Cómo saber si un iPhone es original

Cuanto más comercio y ventas se hagan a través de Internet, mayor será el riesgo de obtener teléfonos falsos. Se ha convertido en un negocio muy lucrativo para los fabricantes de teléfonos engañosos. Los teléfonos falsos solían ser SUPER obvios, pero el mercado se está volviendo mucho más inteligente a medida que pasa el tiempo.

Aquí hay algunos consejos que debes seguir para determinar si un iPhone es genuino o falso.

como saber si un iPhone es falso
Cómo saber si un iPhone es original

Comencemos con las características externas. Aquí es donde los iPhones de imitación son MUY similares al ojo que no está preparado.

Embalaje de un iPhone

El empaquetado es una de las primeras características que pueden hacer que la situación sea un poco sospechosa. El exterior puede verse exactamente como el embalaje original. Sin embargo, generalmente está hecho de un material un poco más económico.

A veces, al abrir estas cajas, el teléfono está envuelto en plástico, en lugar de sus distintas lengüetas extraíbles. También, puede haber instrucciones del producto con guías gigantes de muchos idiomas. Las cajas originales también suelen tener información como el modelo, la descripción del teléfono, el nombre del país donde se fabrica, el número de serie y un código de barras que asegura que se trata de un producto auténtico.

Un cuadro de imitación no incluirá estos detalles adicionales sobre tu iPhone. Cuando sacas el teléfono, también debes notar una diferencia de peso clara.

Logotipo

Una vez que hayas desenvuelto el teléfono, simplemente dale la vuelta y mira el logo en la parte posterior del iPhone. Aunque esto puede parecer IDÉNTICO al real, generalmente hay pequeños errores leves que distinguen una falsificación.

Muchas de estas falsificaciones pueden tener un logotipo ligeramente empotrado y / o un acabado de espejo.

Puerto de carga

Podemos mirar la parte inferior del teléfono, que revelará algunos factores diferentes para determinar la validez de este dispositivo. Generalmente, los iPhones falsos tendrán un borde de plástico alrededor o simplemente una línea grabada alrededor del puerto para simular la misma construcción que el producto original.

Tornillos al lado del puerto de carga

Junto al puerto de carga, puedes ver algunos de los tornillos comunes que se utilizan en todos los productos de iPhone. Estos se llaman tornillos de lóbulo Penta, lo que significa simplemente que tienen 5 puntos de cabeza de tornillo.

Los iPhones falsos tienen tornillos cruzados normales que pueden ser un indicio si prestas atención a un elemento tan pequeño.

Diseño de la cámara del iPhone

A continuación, puedes mirar la estructura de la cámara desde atrás. Esto no proviene de la aplicación en sí, sino solo de la cámara.

Por lo general, en los iPhone falsos, retrocede un poco, lo que le da a la cámara menos altura que la del iPhone original.

Ahora encienda el iPhone. Aquí es donde las cosas se ponen aparentemente raras.

Logo de bienvenida

El logotipo de bienvenida es lo primero que ves cuando enciendes un iPhone. Esto no es algo que experimenten normalmente en teléfonos falsos. Por lo general, aparece una pantalla con la palabra “Bienvenido” en lugar del logotipo original de Apple. Este es un claro indicio de un dispositivo falso.

IMEI / NÚMERO DE MODELO

Cuando ingresas a la configuración, puedes ver el IMEI y el número de modelo de un dispositivo a través de su sección Acerca de. Si estos números no coinciden con la parte posterior del teléfono y / o la caja en la que vino, entonces claramente es un intento de imitación en un iPhone.

La cámara

Ahora entraremos en la cámara dentro de la propia aplicación. Las imitaciones NUNCA tienen la cámara de primera línea, por lo que notarás una diferencia clara en la calidad.

¿Recuerdas cómo se veían las cámaras a mediados de la década de 2000? Eso es más o menos lo que obtendrás. Es como si la calidad volviera a la definición estándar.

A menos que estés tan desactualizado con los teléfonos inteligentes, no hay forma de que no notes la diferencia de calidad al usar la cámara para selfies o la cámara trasera.

App de la tienda de iTunes y Apple

Aquí está la mayor diferencia entre lo original y lo falso. La mayoría de los iPhone falsos funcionan con Android porque pueden ajustar la máscara de la interfaz.

Los dispositivos Android NO tienen una tienda iTunes o Apple. Si haces clic en ellos, te redireccionará a otra aplicación y / o irás a una tienda de Google Play.

Si estas aplicaciones hacen algo además de abrir las tiendas de Apple esperadas, entonces es un software falso y un teléfono de imitación.

Brillo de la pantalla

Generalmente, lo primero que notarás es que la pantalla no es tan vibrante como debería ser en los iPhones falsos. Los colores se ven desvaídos y, en general, cree que la configuración de brillo está completamente baja.

Ahora que sabes los aspectos primordiales a la hora de ver si un iPhone es auténtico, podrás comprarlo con total seguridad.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.