Cómo saber si tengo el móvil pinchado

Si sospechas que tu teléfono puede estar intervenido o te gustaría comprobarlo para salir de dudas, no te preocupes. Aquí te explicamos cómo saber si tengo el móvil pinchado, para que te deshagas de amenazas a tu privacidad.

Mantener el contenido lejos de ojos intrusos es importante, con toda la información que se guarda en ellos. Aunque la continua conexión a internet es un beneficio para muchos, actualmente es un peligro para aquellos que no saben protegerse.

como saber si tengo el movil pinchado
Cómo saber si tengo el móvil pinchado

Los llamados hackers, invierten esfuerzos de sus conocimientos para infectar móviles, logrando controlarlos a distancia. Estas personas van más allá de leer conversaciones, pueden robar hasta información bancaria que tengas en el Smartphone.

Señales de que un móvil sí está pinchado o intervenido

Los Smartphone pinchados no tienen síntomas tan notables como pensaríamos. La mayoría funciona con normalidad estando pinchado, leyendo mensajes, escuchando llamadas o correos de voz. La revisión del teléfono es exhaustiva, dependiendo qué información estén buscando los invasores.

Si eres de las personas que usan muchas horas al día el móvil, preguntarte si está pinchado o no es esencial. En caso de estarlo y no saberlo, podrías sufrir fraude en tus finanzas, problemas en tu vida íntima, entre otros malestares de tantos datos guardados en el teléfono.

Para verificar tu Smartphone, debes hacerlo cuidadosamente. Estar seguro de las pruebas irrefutables.

Entre las señales para descubrir si el móvil está pinchado, que de por sí son muchas, debes estar irremediablemente seguro.

Son síntomas que pueden confundirse con el funcionamiento normal del teléfono (dependiendo qué tipo sea) o una fallo puntual. No es posible saberlo a ciencia cierta, pero las sospechas empiezan de alguna manera. Veamos algunas señales:

1. Comportamiento inusual del móvil

Cosas inusuales, como apagado repentino del móvil, pueden ser indicadores de espías. Sin embargo, recuerda: siempre existe la posibilidad de ser un fallo del teléfono.

Si el Smartphone se reinicia de forma recurrente sin avisar o las aplicaciones se abren y cierran sin que tú acciones al respecto, son señales de hackeo o mal funcionamiento del sistema.

El movimiento autónomo del celular no es normal. Por señales como estas, ya podemos intuir que algo está sucediendo. Sea un fallo en el sistema operativo del móvil o un hackeo, no es normal el parpadeo en la apertura y cierre de aplicaciones.

Percibir recalentamiento en la estructura física del teléfono no es común. Solemos asociarlo al mal funcionamiento de la batería. Sin embargo, actualmente los móviles se fabrican sellados, y las baterías suelen ser de muy buena calidad.

2. Poca duración en la autonomía del teléfono

Antes de alertarte por este punto, considera bien las opciones que tienes activadas en el móvil. Brillo muy alto, Bluetooth siempre encendido igual que GPS e incluso el uso constante de juegos, significa un pérdida para la carga del Smartphone.

Si tienes todo apagado, y nada trabajando en segundo plano e igualmente tu móvil se descarga de batería, debes revisarlo para asegurarte que no esté pinchado.

3. Síntomas adicionales y comunes

Reiniciarse y apagarse sin aviso. Cuando demora en realizar acciones simples como abrir aplicaciones, cerrarlas, encender o apagar el móvil puede indicar estar pinchado.

Los contactos desaparecen, indican otro nombre e incluso pueden aparecer personas nuevas registradas en tu celular.

Regula los datos de internet. Cuando tienes el móvil pinchado, estos datos de navegación se consumen con velocidad, “aparentemente” solos. Al hablar por llamada en el móvil, es posible escuchar un sonido similar a un pito mientras dura la conversación.

Formas de comprobar si tengo el móvil pinchado o intervenido

Aquí tienes dos opciones que pueden ayudarte a saber si tienes el móvil intervenido:

1. Marca y llama al *#62# o *#21#

Más que comprobar si el móvil se encuentra pinchado totalmente, tienes la opción de verificar si las llamadas entran directamente a tu teléfono o están siendo desviadas.

Entra y marca *#62#, la llamada será intervenida para aparecer en pantalla el número usado de buzón. No te alarmes si descubres un número ajeno al usado.

Distintas operadoras de telefonía móvil incluyen un número de teléfono como buzón de voz, no necesariamente significa que tienes el Smartphone pinchado. No obstante, debes asegurarte a dónde pertenece realmente el número (si trata de la operadora y no un espía).

Otro código que puedes probar es *#21#, al llamar como el anterior, aparecerán las conexiones del móvil y su estado. Podrás asegurarte sin dudas de tener todo bajo control.

2. Comprueba el IMEI del teléfono celular

Ahora entenderás por qué es importante adquirir un equipo electrónico con su caja y accesorios. Mediante el código de fábrica estampado en el móvil, puedes verificar si está o no pinchado.

De no tener cómo saber el IMEI, escribe el código *#06# y obtén tu serial. Siendo el “documento de identidad” de nuestros Smartphone, es importante tenerlo para cualquier otra situación que pueda presentarse.

como saber si tengo el movil pinchado
Cómo saber si tengo el móvil pinchado

Si al final del número IMEI aparecen dos ceros (00), indica que tienes el móvil pinchado y escuchan tus llamadas.

Cuando veas tres ceros (000), indica que están a escuchando todo lo que hablas, y además pueden espiar mensajes, llamadas, archivos y fotos. Básicamente, todo tu móvil da acceso a la persona espía.

¿Qué hacer si tengo el móvil pinchado o intervenido?

Tomando en cuenta lo difícil que es pinchar un móvil, la solución es bastante rápida. No es habitual tener el teléfono pinchado, por eso debes verificar bien las señales antes de sentenciar tu suerte.

Sin embargo, si estás totalmente seguro o con sospechas más que serias, puedes actuar al respecto.

Lo que debes hacer es formatear el equipo e instalar un antivirus (algo que deberías haber hecho desde antes). No des por terminada la tarea hasta no volver a verificar que todo esté correcto.

Si después de haber hecho esto persiste el problema, la solución más radical sería adquirir otro móvil.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.