Cómo saber el autor de una página web

Una página, aunque existen métodos para automatizar sus acciones, siempre debe ser gestionada por su autor o propietario. El sitio puede dedicarse al texto, vídeo, sonido, imágenes, hipervínculos, programas u otras opciones. Sin embargo, quien se encarga de todo, a menos que tenga un diseño para lo contrario, es el creador.

Internet cuenta con infinidad de opciones, dejándote publicar lo que desees a la vez que brinda privacidad. Está demostrado lo sencillo que es editar información de páginas web.

Cómo saber el autor de una página web
Cómo saber el autor de una página web

Antes de creerte cualquier información publicada, indaga un poco en su procedencia. Quién la escribe, por qué tiene razón en lo afirmado y demás.

Al final de cada publicación o al comienzo, es posible encontrar una sección con la información del autor. Nombre y apellido, estudios realizados, ciudad junto a cualquier otra información de relevancia debería figurar por allí.

En el caso de no hallar lo que buscas, tienes otras opciones para averiguarlo. Antes de probar métodos extremos, comprueba con facilidad qué tan escondido se encuentra el dueño.

Los sitios web suelen contar con información del autor, nadie desea dejar créditos al aire cuando actualmente es posible ganar dinero de todo.

Una vez montas algo de tu vida en internet, es imposible desaparecerlo del todo. En este caso, quizá sea difícil encontrar al individuo sin información de contacto directamente.

Por suerte, en internet nadie es realmente anónimo. Direcciones IP o dominios de sitios web tienen dueños y registros sobre procedencia.

Realiza una búsqueda rápida a la página

No inicies con protocolos a la primera. Demora lo necesario haciendo una inspección a la página para verificar que el autor realmente no se encuentra allí especificado.

Puedes dar un ojo a los costados del texto, arriba y abajo. Al final de la página, puede aparecer el correo electrónico de contacto, algún nombre o datos de la persona.

Verifica el copyright

Puedes dirigirte al final de la página para verificar la existencia del autor con su información. Los dominios web propios tienen más probabilidad de presentar derechos de autor, mayormente de empresas.

Procedencia del texto

Podrías caer en una página con buena información. No obstante, si dudas de su procedencia debido a la baja calidad de diseño a pesar del buen contenido, descúbrelo rastreando en internet.

Solo debes seleccionar y copiar una parte importante de lo escrito allí, pegándolo en la barra del buscador de google y haz clic a buscar.

Automáticamente, debería aparecer entre las primeras búsquedas un trozo del texto original, seguido de la copia y otros similares.

Internet llega hasta los lugares más recónditos, consiguiendo resultados incluso de contenido olvidado. Adicional a verificar el copyright en su escrito, saldrá el autor real del contenido.

Botón de identidad

Cómo saber el autor de una página web realmente no es tan difícil. Si ya indagaste en la sección de copyright, pero los resultados fueron nulos, aún tienes alternativas por explotar.

Después de revisar concienzudamente hasta poder afirmar que carece de autor a la vista, tienes una última opción sencilla.

El autor puede ser una webmaster, organización o compañía. Verás aparecer una de dos opciones que pueden redirigirte hacia la información: “Quiénes somos” o “Contacto”. Allí debería figurar la información del autor.

Indaga mediante correo electrónico

La guía de referencia usada en gramática, dicta la posibilidad de hallar un nombre mediante un correo electrónico.

Solo debes colocar la dirección en el buscador, seleccionas “Ver” en la lupa y prosigues con “Fuente” (también puedes presionar las teclas Ctrl U). Después de toda la operación, debería aparecer el dueño de la dirección buscada.

Whois

Si aún continúa sin aparecer, puedes ingresar en el link https://www.dondominio.com/whois/ para colocar la dirección de la página. Al elegir buscar, debe aparecer el correo electrónico de la persona, con otros datos que puedan haber siempre que no estén privados.

whois como saber dueño dominio

Código fuente con metadatos y sus etiquetas

Empieza abriendo el internet que uses constantemente, entrando a la página web del autor buscado. Continúa eligiendo “Código fuente” o “Ver”, dependiendo la elección que aparezca en tu sistema.

Acércate a la zona superior de la página web, encontrarás la etiqueta con información. Los datos estarán plasmados en medio de corchetes y estará señalado tal cual aquí, a excepción del paréntesis: (<meta>).

Revisa hasta hallar “Author” en una etiqueta. Específicamente, debe verse < meta content = Ginny_Lovegood Ginny=Author />.

En el campo donde dice Ginny viene el nombre, mientras Lovegood cambiaría por el apellido en cuestión. De allí, solo te quedaría buscar en internet más información sobre la persona en cuestión.

¿Por qué es importante conocer al autor de una página?

Leyendo la página web de alguien, podemos enterarnos de sus pensamientos, opiniones e incluso experiencia. Cualquier perspectiva descrita por el autor queda expuesta al público.

Dependiendo la información compartida, querrás saber o podría resultarte importante quién es. Está la forma simple de saberlo, donde el creador quiere ser conocido y se identifica sin pudor en la página principal. La información es ubicada en lugares estratégicos.

De razón principal para buscar al autor de una página web, tienes la atribución de créditos, ante posibles adaptaciones, dudas, problemas o ideas a brindar.

Puedes ver otras páginas, con diseño más empresarial, donde figuran los datos personales en apartados como “Acerca de”, “Contacto”, “Quiénes Somos” y la típica “Información”.

¿Qué hacer si ninguno de los métodos anteriores funcionan?

Después de probar varias veces los métodos anteriores y no obtener resultados, no te preocupes. Aún no necesitas darte por vencido, tienes una última opción sin explorar para hallar los datos requeridos del autor.

Si necesitas otro dato, como también puede facilitar la búsqueda del nombre del autor, prueba indagando a fondo en la página web.

Quizá no exista ningún nombre en específico o apartado de información. Sin embargo, algunos creadores agregan redes sociales alternas para mantenerse conectados con su contenido.

Dependiendo cómo sea diseñada la página web, podría existir algún username que puedas localizar de forma independiente en internet.

A día de hoy, por cómo funcionan las redes sociales, sería realmente extraño que dicha página no cuente con un enlace distinto.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.