¿Cómo saber si me sale Pelo Nuevo?

El pelo se cae y renueva constantemente, es un proceso natural que no debe alarmarnos. Sabes que el pelo caído crece nuevamente, cuando no observas que te estás quedando calvo. Puedes ver pelos en tu peine o en el piso de la ducha, pero no ves que tu cabeza se esté quedando calva.

El hecho de que a pesar de que se te cae el pelo no te veas con la cabeza pelada, significa que tu pelo afortunadamente vuelve a crecer sano, fuerte y que no debes mortificarte cuando se cae de forma natural. En este post te mostraremos como saber si te sale pelo nuevo y así no preocuparte más por la caída del cabello o calvicie.

mujer pelo nuevo

 

¿Cómo saber si me sale pelo nuevo en la cabeza?

Seguramente has notado que algunos pelitos en tu cabellera son más cortos que el resto de tu pelo. Resulta que esos pelitos cortos que ves, especialmente en la parte frontal, son cabellos nuevos en fase de crecimiento.

Normalmente se nos caen de 50 a 100 cabellos diarios, los cuales se van renovando. Esta renovación forma parte de un proceso natural conocido como ciclo de caída del cabello, el cual consta de tres fases: crecimiento, transición y caída.

Fase de crecimiento

La fase de crecimiento es esa cuando observas los pelitos cortos, esta fase dura aproximadamente entre uno y cuatro años. Durante este tiempo el pelo crece, claro que hay personas que el pelo les crece con más rapidez que otras y alcanzan mayor volumen y largo de pelo.

También puede interesarte:  Cómo saber si estás embarazada sin prueba

Fase de transición

Luego viene la fase de transición o fase de reposo, en la cual el pelo deja de crecer. Este período o fase de reposo tiene una duración aproximada de dos a tres semanas. Durante este tiempo el pelo que ya no crece, permanece unido al folículo.

Fase de caída

Ese pelo que dejo de crecer se mantendrá unido al folículo por tres meses y después de ese tiempo vendrá la fase de caída. El cabello se caerá cuando lo lavemos o peinemos y empezará a crecer de nuevo, repitiéndose el ciclo.

Estas fases claramente que no ocurren en todos los pelos de tu cabellera a la vez, porque de ser así tendrías un período de completa calvicie. Si llegase a ocurrir eso, ya estarías en una situación en la que tendrías que recurrir a un profesional.

¿Cuándo sale pelo nuevo pica la cabeza?

No existen referencias de que cuando sale pelo nuevo pica la cabeza, por el contrario, es la caída del pelo la que se asocia con el picor en la cabeza. Pero el picor en la cabeza está relacionado con otras causas que no tienen nada que ver con el crecimiento o la caída del cabello.

La causa más común del picor es la caspa o medicamente llamada dermatitis seborreica, la cual puede ser causada por hongos, cambios hormonales, stress o cambios climáticos. Otras causas del picor pueden ser reacciones alérgicas a algún producto capilar.

Los productos capilares que se usan continuamente como champús, lociones, cremas, tintes y otros pueden producir reacciones alérgicas en algunas personas, lo cual les puede provocar entre otras cosas picor en la cabeza.

Otras causas del picor en la cabeza pueden ser hipersensibilidad en el cuero cabelludo, alopecia, tiña, psoriasis del cuero cabelludo, piojos, o incluso trastornos de ansiedad por situaciones de stress. Pero no porque este saliendo pelo nuevo en tu cabeza.

También puede interesarte:  Cómo saber si una Lentilla esta del Revés

¿Cómo saber si me sale pelo nuevo en la frente?

Si tienes pelitos cortos en la frente, eso es evidencia de que tu cabello nace constantemente en esa zona. Aunque también puede ser evidencia de que tu cabello en esa zona no crece como el resto de tu pelo, o que es débil y se parte, o también que es parte de tus genes que esos pelitos sean más cortos.

Esos pelitos cortos son llamados baby hair y para algunas personas resultan molestos, pero la mayoría los aceptan sin problema. El pelo se cae y crece por fases, pero en esta zona para algunas personas, el proceso se detiene en la fase de crecimiento entrando prematuramente a la fase de reposo y el pelo no continua su crecimiento.

¿Cómo hacer que salga pelo nuevo?

Cuando el folículo se seca el pelo es incapaz de crecer otra vez. Este tipo de pérdida de pelo es conocida como “alopecia androgenética” también conocida como calvicie masculina. Pero en otras pérdidas de cabello que no son realmente permanentes el pelo vuelve a crecer.

En los casos más críticos de pérdida de cabello sin posterior crecimiento se debe buscar ayuda profesional de un dermatólogo, el cual puede prescribirte medicación por vía oral o tópica. El medicamento Finasteride que es la versión genérica de la Propecia ha dado excelentes resultados.

En ensayos clínicos, realizados con el Finasteride, el 90% de los pacientes o han ganado pelo, o han mantenido el suyo durante más de cinco años. Esto se debe según la doctora Francesca Fusco, a que este medicamento inhibe la enzima que produce la caída del cabello.

Otros productos que pueden fortalecer y activar el crecimiento de tu pelo y que son de más fácil adquisición porque no necesitan prescripción médica son: la semilla de calabaza, el romero, la camomila o manzanilla, el extracto de cola de caballo, el ginseng, la vitamina B6 y el zinc.

También puede interesarte:  Cómo saber si eres Alérgico al Gluten

Otras recomendaciones son:

  • Comer más proteína.
  • Colocar en tu pelo durante 20 minutos, una mascarilla preparada con un huevo y un plátano. Retirar con champú.
  • Aplicar dos cucharadas de agua con limón, dejarlo por un cuarto de hora y retirar con abundante agua.
  • Agregar cebolla al champú que usas habitualmente, dejarlo macerar durante una semana antes de usarlo
  • Prepara una cucharada de miel con el jugo de una hoja de aloe vera y extiende esa mezcla por tu cuero cabelludo. Espera 15 minutos y retira con agua tibia
  • Tritura un tomate, la pulpa de un aguacate, 1\2 cucharada de aceite de oliva y unas gotas de aloe vera. Frota en tu cuero cabelludo y pelo, dejar por media hora
  • Tomar una taza de té verde, durante todas las mañanas por un mes
  • Aceite de oliva con una cucharada de romero, calentar durante un minuto. Dejar macerar 48 horas. Aplicar en raíces y puntas durante 20 minutos

Ya sabes que cuando veas tus pelos en el peine o en tu almohada no debes preocuparte demasiado, porque esa pérdida de cabello obedece a un ciclo natural, por lo tanto, ese pelo volverá a crecer.

Si la caída de pelo es mucha y no vuelve a crecer ya sabes que debes ir a un especialista y también poner en práctica los productos naturales recomendados para fortalecer y mejorar tu cabellera.

Para conservar después un pelo sano, no te pierdas este artículo sobre cómo saber la porosidad de mi pelo y los cuidados que darle según el grado de porosidad que te salga en el test.
Compartir Artículo

Deja un comentario