¿Cómo saber si Quieres a tu Pareja?

El matrimonio es una relación fuerte y estable. Sin embargo, tras algunos años es posible sentirse un poco aburrido de la convivencia, muchas parejas ven están situación como un indicativo de que el amor se ha ido, y solo ha quedado la costumbre. ¿Cómo saber si amas a tu pareja o es solo costumbre?

Precisamente este post hablará de esto. Claro, queremos advertirte que tomar decisiones relacionados con campo familiar es delicado, por tanto, toma la cosas con calma y no te apresures a sacar conclusiones sin reflexionar debidamente el asunto.

Pereja que se quiere

¿Cómo saber si amas a tu pareja o es costumbre?

Si tienes dudas en cuanto a tu relación, y te estás preguntando si es amor o costumbre es un indicativo de que las cosas no van bien. Sin embargo, no es conveniente que te rindas. La relación de pareja no es fácil y tiene sus altibajos.

Por otro lado, debes tomar en cuenta que todas las relaciones tienen un nivel de cotidianidad, es decir, no puedes pretender mantener una relación sin ningún margen de rutina. Ese amor lleno de adrenalina y pasión que se muestra en las novelas o películas románticas no van con la realidad de un día de trabajo y quehaceres en el hogar.

Para saber si amas a tu pareja o si es costumbre debes entender lo que significa el amor, el verdadero amor está basado en el respeto mutuo, la compresión y admiración. Además, este sentimiento es muy profundo y no se deja vencer fácilmente, por tanto ante situaciones difíciles es paciente, tolerante y valiente.

En cambio, la costumbre es un estado de aburrimiento constante que se basa en la realización de tareas repetitivas. Pero tal como hemos dicho, toda pareja tiene faces de cotidianidad o costumbre, pero si estos han afectado la relación es momento de romper el ciclo antes de que sea demasiado tarde.

¿Qué hacer si la relación se ha vuelto costumbre?

Si la cotidianidad se ha vuelto muy fuerte no es momento para llegar a conclusiones precipitadas. Actualmente, muchas personas se apresuran a romper su relación porque han caído en la rutina, pero eso es un error.

Si rompes tu relación por esta situación, cuando inicies una relación con otra persona y te establezcas también existirá una rutina, entonces, ¿volverás a separarte porque te aburre la costumbre? Eso es algo serio que debes pensar, porque separarte será una solución superficial, pero no ataca la raíz del problema.

Si tu relación se está volviendo rutinaria, debes cortar el ciclo. Esto significa que debes procurar hacer cosas distintas. En ocasiones, la rutina inicia con la llegada de los hijos o un trabajo absorbente, por eso, procura planificar salidas con tu pareja y amigos un fin de semana. Si tienes hijos paga a alguien para que los cuide o de vez en cuando encárgalos a un familiar.

Por otro lado, procura hacer que los niños duerman temprano para que puedas conversar con tu pareja, ver una película o hacer algo juntos. ¿Y por qué no te pones creativa? Una salida a un motel con lencería nueva es una travesura atípica ¿no te parece? Esto permitirá romper con la costumbre y reavivar el amor.

Test para saber si amas a tu pareja

Queremos ayudarte a determinar si aun amas a tu pareja o lo que te une a él o ella es solo costumbre, para ello hemos preparado una serie de preguntas que pueden serte útil como test del amor. Responde sinceramente estas preguntas:

❯❯❯ ¿Has estado días sin tu pareja? ¿Cómo te sentiste?

  1. Lo extrañé mucho
  2. Me sentía libre

❯❯❯ ¿Cómo describirías a tu pareja?

  1. Me encanta que sea…
  2. No lo sé

❯❯❯ ¿Hay algo en que él o ella sea mejor que tú?

  1. Sí, es mejor que yo en…
  2. Para nada, estaría mejor sin él

❯❯❯ ¿Te gusta conversar con él o ella?

  1. Me encanta y me hace reír
  2. Me aburre, no tenemos nada en común

❯❯❯ ¿Qué piensas de las situaciones difíciles que han enfrentado?

  1. Todos tenemos momentos duros, admiro de él (a) que cuando sucedió…
  2. No entiendo por qué debo seguir con él(a), estaría mejor sola.

Este test es muy corto, pero permite que puedas ser sincero (a) con tu relación, si has respondido algunas preguntas con la opción B, quiere decir que tus sentimientos hacia tu pareja han cambiado.

Quizás la rutina ha hecho que forjes una apreciación negativa de tu pareja y eso no te permita ver las cualidades que en un inicio vistes.

Desde luego, hay dos soluciones ante esto, tratar de reavivar el amor y recordar por qué iniciaste tu relación o darte por vencido y finalizar la unión.

Es una decisión muy seria, recuerda que todas las parejas pasan por altibajos y si te empeñas a pensar que las relaciones son apasionadas por siempre estarás cambiando de pareja a cada momento totalmente frustrado.

Cómo decirle a tu pareja que ya no lo amas

Pareja que no se ama

Si después de pensar con detenimiento has llegado a la conclusión que definitivamente no estás enamorado, que aquel sentimiento murió y que ya solo queda la rutina sin ningún tipo de solución, entonces lo único que queda es hablar con tu pareja.

Desde ahora te advertimos que hacerlo no es nada fácil, pero es un paso necesario. Debes conversar este asunto con él(a) en un lugar tranquilo donde estén solos.

No acuses a tu pareja, más bien, explícale sinceramente cómo te sientes y dile que fuiste feliz hasta cierto grado pero que ahora algo se ha roto. Deja que se exprese. Esta conversación puede extenderse por algunas horas.

¿Qué hacer si mi pareja quiere una nueva oportunidad?

Cuando una pareja pasa por momentos bajos, es necesario comunicárselo, si has intentado salvar la relación pero sin decirle a tu novio que algo estaba cambiando, es natural que este se sorprenda, así que si está enamorado de ti quizás desee una nueva oportunidad.

Nuestro consejo es que si ves que la relación se torna rutinaria, enseguida converses y entre los dos traten de romper el ciclo. Ahora bien, si ya lo han intentado y definitivamente no lo amas, pero él(a) te pide una nueva oportunidad, deberás ser firme y no dar ninguna esperanza. Esto será lo mejor para ti y para él(a).

Ahora bien, si para este momento sientes algo de dudas en cuanto a tus sentimientos, entonces no rechaces la posibilidad de un segundo intento, sé paciente y trata de reflexionar en las cualidades que te unieron a tu pareja al inicio de la relación.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.