¿Cómo saber si tienes una Transferencia en Camino?

Posiblemente estés pendiente de la llegada de un ingreso de dinero. Sabes que es por transferencia bancaria pero desconoces la fecha exacta en que se hace efectiva. O simplemente te interesa cómo saber si me han hecho una transferencia ya o aún no.

¿Quién puede confirmarte la respuesta? ¿El banco emisor, tu banco, la persona que debe pagarte?

Esta es una duda que se presenta muy a menudo. Por ello, te daremos las respuestas más importantes, para que puedas saber si tienes una Transferencia en Camino. Una vez te llegue una transferencia bancaria, también te puede interesar cómo saber quién me depositó en mi cuenta.

tranferencia bancaria camino

¿Cómo saber si me han hecho una transferencia?

La única manera de saber si hay una transferencia pendiente de recibir es con la colaboración del emisor de estas transferencias. Solo él puede enviarnos un justificante de la transferencia en el que se muestren el día y la hora, así como la cantidad enviada y el número de cuenta al que se realiza.

Este justificante es la única muestra de que esas transferencias pendientes han sido realizadas y por tanto está en camino. Tan solo tendrás que esperar para recibirla. Si alguien se ha comprometido a pagarte un dinero, mientras no comparta contigo el comprobante o recibo de ese ingreso, no puedes confirmar si esa transferencia se ha hecho o no.

No existe la posibilidad de que tu banco rastree esa transferencia, ni aún teniendo un recibo de la misma. Tu banco registrará un ingreso cuando éste se produzca, no cuando esté de camino.

Por otro lado, tampoco te darán información en el banco emisor, porque eso significaría saltarse la Ley de Protección de Datos. Tú no tienes autoridad para pedir información en una entidad bancaria sobre otra persona. El banco tiene la obligación de proteger a todos sus usuarios.

 

¿Cómo saber si tengo una transferencia pendiente de recibir?

Sentimos decirte que no hay forma de saber de manera feacienee y con la colaboración de los bancos si hay una transferencia pendiente de recibir por tu parte. Solo sabiendo cuando fué realizada esa transferencia puedes hacerte una idea de el tiempo que puede tardar en llegarte.

Una transferencia bancaria dentro del mismo país o Comunidad Europea, por lo general, normalmente puede tardar 1 día, como mucho 2. Siempre y cuando se realice antes de las 18:30hs.

Cuando la transferencia coincide con el mismo banco, la espera se reduce y no supera 1 día. En cambio, si se trata de entidades que se encuentran en diferentes países, la duración puede extenderse a 5 días hábiles aproximadamente.

El justificante de transferencia que pueda enviarte el emisor y el hecho de que aún no te haya llegado es la muestra de que está la  tranferencia en curso y solo tendrás que esperar para recibirla.

 

¿Qué hacer cuando no te llega una transferencia?

En este caso, sólo puedes comunicarte con la persona que ha realizado la transferencia para comprobar una transferencia bancaria. Comentarle que aún no se ha hecho efectiva, y que necesitas que verifique en la oficina donde la ha realizado, el fallo que pudo suceder o la razón por la que se retrasa.

Si ha hecho la gestión por cajero con comprobante en mano, puede dirigirse a la oficina del banco y pedir que se rastree la transferencia que ha hecho.

como saber si me han hecho una transferencia

 

¿Por qué no me llega una transferencia?

Si me han enviado una transferencia y ya han pasado los plazos en que se hace efectiva una transferencia, y ya has confirmado en tu sucursal bancaria, en el cajero automático o aplicación online y no está el ingreso que esperas, esto significa que no se ha realizado o bien que el emisor no ha indicado bien tu IBAN.

De cualquier forma, tienes que hablar con la persona de la que esperas la transferencia. Porque es la única que puede resolverlo.

Conclusión

Es importante que mantengas una comunicación directa con la persona que se ha comprometido a hacerte una transferencia bancaria. De hecho, te recomendamos que este tipo de acuerdos los hagas siempre por escrito.

Puedes confirmar una transferencia, sólo cuando la persona te ha enviado el recibo de haberla hecho o bien, cuando se hace efectiva en tu banco.

Sólo la persona que se ha encargado de la transferencia bancaria puede resolver cualquier problema o duda que surgiera. En ningún caso recibirás respuestas de tu banco o del banco emisor.

Compartir Artículo

Deja un comentario