Cómo saber quién me hizo una transferencia bancaria

¿Cómo saber quién me hizo una transferencia bancaria cuando nos llega un dinero que no sabemos de quién es?

Una transferencia puede que llegue días depués de realizarse y esto haga que no recuerdes quién fué el que te deposito tal cantidad. O puede que el número de transferencias que se realicen sea alto y por tanto no puedas recordar de quién es cada una de las transferencias bancarias recibidas.

Como saber quién hizo una transferencia bancaria

En un mundo tan agitado, tenemos a disposición los medios para poder saldar nuestras cuentas, enviar dinero a familiares, pagar algunos servicios a personas o empresas, pasar dinero de una cuenta a otra puede ser propia o de terceros, y eso se logra a través de un proceso financiero llamado transferencia de fondos.

Según el país donde estemos y las entidades bancarias que nos presten sus servicios hay ciertas características que debemos conocer si queremos realizar o recibir fondos mediante una transferencia bancaria y saber a quién o de quién es.

 

¿Cómo saber quién me deposito en mi cuenta?

Para conocer quien nos realizó una transferencia, tenemos varias opciones:

Si aún no le han hecho la transferencia o quiere evitar más este problema porque recibe muchas y no sabe después diferenciarlas…

  • Podemos pedirle a la persona que nos haya realizado la transferencia que nos envíe vía WhatsApp, mensaje de texto o de correo, el número de referencia de dicha transferencia, también podrían indicarnos a que hora realizaron la misma.
  • A la hora de que le vayan a hacer una transferencia, pida que indiquien el remitente así como el concepto y así podrá ver en cuanto le llegue quien y en concepto de qué le hizo la transferencia
También puede interesarte:  Cómo saber la Cita que tengo con el SEPE

Si la transferencia ya se hizo…

  • Lo primero es mirar en la cuenta de su entidad bancaria, si en el recibo de la transferencia recibida aparece algún dato como el nombre o el concepto, o que le pueda dar una pista como el banco o número de cuenta de quién lo envía. Con el número de cuenta podremos ver cómo saber a que banco pertenece un numero de cuenta entre otros datos.
  • Acceder a la página web de su entidad bancaria y realizar una consulta de su cuenta. En ella aparecerá reflejado en monto transferido, y si esta esperando que dos o más personas transfieran el mismo monto, podrías descartar por el número de referencia que te enviaron.
  • Dirigirte a una agencia bancaria y pedir un estado de cuenta y allí ubicar la transferencia.
  • Puede afiliarse también al servicio de mensajería de texto y cada vez que se te realice un abono a tu cuenta, éste te avisará y podrás chequear tu cuenta en ese mismo momento para saber que transferencia le tenía que llegar.

Si la transferencia se la hicieron directamente desde un cajero, no podremos saber de quién es a no ser que esa persona lo haya especifícado. Si hubiera sido asi, quizá podamos ver en nuestro extracto bancario desde que cajero se ha realizado. Sabiendo la ubicación quizá pueda averiguar quién ha podido realizar sea transferencia bancaria.

Si se realiza desde otra cuenta, no debería de tener ningún problema en identificar quién ha sido la persona o empresa que ha realizado esa transferencia. Esta información se la puede proporcionar su propio banco.

También le puede interesar… 

Puedes tomar la opción que más te convenga, y recuerda que cada día todas las entidades financieras compiten para ofrecerles a sus usuarios la mejor de las facilidades en todos sus trámites, lo que debemos es acostumbrarnos y organizarnos para hacer el mejor uso lo que redundará en nuestra tranquilidad y mayor tiempo libre.

Tipos de transferencia

En el caso que queramos pasar dinero de una cuenta a otra en el mismo banco, por ejemplo, siendo los propietarios de una cuenta de ahorros en un banco y queremos pasar dinero para nuestros gastos diarios a una cuenta corriente, lo podremos hacer bien sea dirigiéndonos a una agencia bancaria, a través de un cajero electrónico o vía Internet.

A este tipo de transferencias del mismo banco y del mismo titular se conoce generalmente como traspaso entre cuentas y casi nunca cobran comisiones por este tipo de operaciones.

Es por ello que debes manejar información sobre los detalles de este tipo de transacción, como, por ejemplo:

  • Comisiones por transferencia.
  • Tiempo en hacerse efectiva en la cuenta del beneficiario.
  • Montos máximos y mínimos a transferir si existiese.
  • Datos del beneficiario, necesarios para afiliarlo y realizar la transferencia.

Muchos son los inconvenientes que se pueden presentar sino tenemos claros estos aspectos, porque muchas veces los usuarios se quejan de que les realizaron una transferencia a su respectiva cuenta y ésta no aparece reflejada.

Vale preguntar a los usuarios que no están conformes y prefieren utilizar otros medios porque desconfían de este proceso, si saben a que hora le realizarían dicha transferencia, ¿si es de su mismo banco o no?, si se realizó un fin de semana, entre otros detalles que podrían dar un indicio del por qué aún no tienen efectivo el dinero en su cuenta.

Compartir Artículo