¿Cómo saber el Pantone de un Color?

En muchas ocasiones podemos encontrarnos con esta duda. Generalmente, cuando tenemos que hacer tareas de diseño o si nos hemos propuesto cambiar la decoración de la casa. La inmensa amplitud que tiene cada color parece ser infinita.

No es lo mismo decir azul Francia que turqueza, azul marino o celeste. Para lograr el tono exacto que necesitamos, tenemos que ser estrictos con las indicaciones.

Quédate con nosotros y te contamos cómo saber el Pantone de un color.

¿Qué es una tabla de color Pantone?

Pantone de un color

El Pantone es un sistema basado en una paleta de colores y creada hacia la década de los 60’S. También se le llama “Cartas Pantone”, y seguramente las has visto cuando has tenido que comprar pintura.

Son tiras de papel grueso que están impresas con un color, el nombre y la fórmula exacta para reproducirlo igual. En él se identifica cada tono con un código específico. De esta forma, todos hablamos de lo mismo.

¿Cómo saber el Pantone de un color Online?

Existen diferentes programas online que te indican el Pantone que necesitas. Funcionan de una forma muy sencilla. Te muestran cada una de las guías de tonalidades y cuando te posas encima sobre un color se ve su código específico.

Supongamos que quieres pintar las paredes de tu habitación. Los muebles son de color wengué y el suelo es de un tono crema. Decides entonces que quieres la pared del cabecero en color 10416 C y las otras paredes en color 9180 U. ¿Qué te parece?

Así es en el mundo del Pantone, todo son códigos.

¿Cómo saber el Pantone de un color en Photoshop?

La madre de todo esto es el diseño. Así que el Pantone puede aplicarse en distintos programas para retocar, crear imágenes y hacer impresiones. Y el código puedes “traducirloa RGB, CMYK, HEX/HTML.

Pantone de un color en Photoshop

Pero, para saber el Pantone de un color en Photoshop sólo tenemos que ir a la pestaña “Ventana”, presionar “Muestras” y aparecerá arriba a la derecha un cuadro con las distintas tonalidades. Desde su pequeño panel de control, podrás pasar el código Pantone a los distintos reguladores: Lab, RGB, CMYK, HSB.

¿Cómo encontrar un color Pantone en illustrator?

Ilustrador es otro de los grandes del diseño. Con este programa, también podrás encontrar un color Pantone.

Tienes que ir a la pestaña “Ventana” y seleccionar “Muestras”. Al igual que en Photoshop, aparecerá un cuadro con todas las tonalidades y en la esquina derecha tendrás el panel de control para traducir los tonos a otros modos de color.

App para saber el Pantone de un color

Pantone de un color en Smartphone

Hay aplicaciones específicas para saber el Pantone de un color. Te recomendamos que las obtengas de Google Play. Con estas Appsb podrás tener en el ordenador o en el móvil toda la información que necesitas sobre un Pantone. De hecho, tienen varias funcionalidades muy prácticas.

La más recomendadas y con muy buena crítica son “Color Grab” y “Color Picker”. Sencillas, muy útiles, intuitivas pero en inglés.

¿Ya sabes cuál es el pantone?

El Pantone es una escala que reúne todos los códigos de todas las tonalidades, nombrando a cada color por su nombre exacto.

Así es que ahora, cuando queremos comprar una pintura gris, podemos estar seguros de que tendremos lo que queremos.

¿Te resulta útil esta información? A ver qué experimentos haces con el Pantone. ¡Esperamos que nos cuentes!

Compartir Artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.