Cómo saber el número de vuelo

Saber el número de vuelo es importante para poder comprobar cosas como la hora de salida, el número de asiento, que algún familiar pueda hacer el seguimiento del avión y saber a que hora llegamos… y sobre todo para poder hacer el check in online.

La mayoría de las veces no estamos pendientes del número de vuelo cuando compramos un viaje en avión. Por lo general elegimos el destino, la fecha  en la que viajaremos y la Aerolínea que contrataremos para llegar a nuestro destino, pero ¿Qué pasa cuando alguien nos pregunta: en cuál vuelo llegas? ¿Cuál es tu número de vuelo?

 

como saber numero vuelo

 

Cómo es el número de vuelo

Antiguamente, cuando teníamos el ticket físico, era tan fácil como buscarlo ahí mismo, pero hoy en día que se hace todo online, muchas veces no sabemos donde buscarlo o cual de todos esos número y letras que vienen en los diferentes correos que se nos envían serán.

Para poder diferenciar el número de vuelo de cualquier otro código como puede ser el número de reserva que se suele incluir, hemos de saber que el número de vuelo está compuesto por:

Dos letras + Cuatro números

Las dos letras hacen referencia a la aerolínea y los cuatro números a otros acuerdos establecimos dependiendo de la distancia que deba recorrer el avión o la fecha del vuelo entre otras convenciones.

También puede interesarte:  Cómo saber las Coordenadas de un Lugar

También podrías consultar los portales webs de las aerolíneas y consultar el número de vuelo. Pero son muy frecuentes estas dudas sobretodo en dos de las compañías cuya demanda más a crecido en los dos últimos años como son Ryanair y Vueling.

Por eso mismo, a continuación vamos a ver concretamente cómo saber el número de vuelo Ryanair, Vueling y Avianca.

¿Cómo saber número de vuelo Ryanair?

Para conocer su número de vuelo de Rynair, puede acceder a su portal web a través del siguiente enlace:

Una vez en el portal, debes seleccionar tu origen, destino y la fecha en la que volaras, el portal te mostrará los vuelos a ese destino más los horarios correspondientes, ubicará la hora de salida de tu vuelo y justo en la primera columna te mostrará tu número de vuelo.

Número vuelo Ryanair

 

¿Cómo saber número de vuelo Vueling?

Si escogiste la Aerolínea Vueling, puedes encontrar tu número de vuelo ingresando en la siguiente dirección:

https://www.vueling.com/es/servicios-vueling/informacion-de-vuelos/estado-de-vuelos.

Ya en el portal, eliges el origen, el destino y la fecha de vuelo, de regreso te traerá la información del estado del vuelo y en la primera columna el número de vuelo. Esta aerolínea también te ofrece descargar su aplicación en tu móvil donde podrás gestionar tu reserva además de consultar los datos que desees.

Número de vuelo Vueling

¿Cómo saber mi número de vuelo Avianca?

Para conocer tu número de vuelo en Avianca, ingresa al siguiente enlace: https://www.avianca.com/eu/es/tu-reserva/estado-de-vuelo/

Estando allí, introduces origen, destino y fecha de tu vuelo. Se mostrará tu número de vuelo en la primera columna.

como saber numero vuelo

Otras formas de saber tu número de vuelo

Además de consultar los portales webs oficiales de cada una de las Aerolíneas, también puedes consultar los portales de los Aeropuertos donde podrás revisar las llegadas o salidas en sus diferentes horarios y te indicará adicionalmente la aerolínea correspondiente con su número de vuelo.

También puede interesarte:  Cómo saber si alguien miente psicología

Una de las opciones que gracias a las tecnologías de información tienes a disposición, casi siempre, es el acceso a tu correo electrónico, allí podrás buscar un correo enviado por la aerolínea con todos los datos de tu reserva, esta es una fuente que podrías consultar.

Si en un momento dado, no tienes acceso a Internet, puedes llamar vía telefónica a la Aerolínea donde compraste el boleto.

Para el caso de RYANAIR puedes llamar al 902 585230 desde España por €0.12por minuto, impuestos incluidos.

Si eres cliente de Vueling, puedes comunicarte al 902808005 a su departamento de atención al cliente donde de seguro podrán ayudarte.

En el caso de que tu compañía de vuelos sea Avianca comunícate al  (+34) 900 802 500.

Compartir Artículo