Cómo saber cuántos Disparos tiene mi Cámara Canon

Encontrarse en un lugar paradisiaco y tener a la mano una cámara fotográfica profesional te da la oportunidad de capturar ese hermoso momento mediante imágenes de excelente calidad. Aun así, todo dependerá de que tu cámara se encuentre en condiciones óptimas, pues las cámaras como todo dispositivo, tienen un tiempo de vida útil, que se basa en el número de disparos.

Numero de disparos de una canon

Las cámaras fotográficas de la marca Canon gozan de la mejor reputación, debido a que algunas poseen la excelente capacidad de realizar más de los 200.000 disparos durante toda su vida útil. No obstante, estos equipos no avisan después de cada captura la cantidad de disparos restantes, por eso muchas personas desean conocer la cantidad exacta de disparos de su cámara.

A través de este articulo lo descubrirás.

Formas de saber cuántos disparos tiene la cámara canon

Es posible que te resulte difícil saber la cifra exacta de capturas de tu cámara Canon, pero no te desanimes, esto es algo normal, pues los fabricantes de equipos fotográficos no revelan esta información de forma explícita.

La buena noticia es que existen maneras prácticas de saberlo. En adelante verás las mejores alternativas que tienes a tu disposición para conocer el número de disparos de este tipo de cámara:

Datos EXIF

El EXIF es un formato de intercambio de imágenes que contiene un fichero de datos sobre estas. Es decir, que cada cámara tiene un contador interno que graba información de cada foto, entre ellos hora, fecha, numero de imagen, uso de flash, etc. El serial correspondiente a la foto te indicará los números de disparo de tu cámara.

Programas o aplicaciones

Si estas usando Windows en tu ordenador y has instalado el programa canon EOS Digital Info. Solo debes conectar la cámara al ordenador mediante el cable USB, hacer clic en conectar y listo. El programa se encargará de aportar la información referente a tu cámara, entre ella, la cantidad de disparos.

Otro programa que ha resultado útil para muchos es Opanda. Puedes descargarlo de manera sencilla en este enlace. Una vez instalado, ábrelo y carga en él una foto tomada desde tu cámara Canon. Esta aplicación te permitirá ver los metadatos de cada foto, es decir, los detalles de cada disparo.

Número de disparos de la cámara canon

El límite de disparos de una cámara fotográfica no indica que el equipo dejará de funcionar. Dicho límite solo muestra que el buen funcionamiento de la cámara dependerá del número de obturaciones. Es decir, que tu cámara seguirá funcionando, pero ya no será tan eficiente.

La importancia de saber el número de disparos de tu cámara fotográfica radica en que tendrás una idea de su tiempo de vida útil, para poder darle el mejor uso. La siguiente lista muestra el número de disparos de algunos modelos de cámaras Canon:

    1. Canon 5D Mark I/II/IV = 150.000 disparos.
    2. Canon 6D Mark II =100.000 disparos.
    3. Canon 7D Mark II =200.000 disparos.
    4. Canon 60D/70D/80D =100.000 disparos.
    5. Canon T5i/ T6i =100.000 disparos.
Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.