Cómo saber si tengo un virus en el ordenador

[adinserter block=»1″]

Un sistema informático limpio es fundamental no solo para las grandes corporaciones, sino también para las personas que lo usan en labores del hogar. Además del riesgo de pérdida de datos o daños irreparables a tu ordenador, la red no debe subestimarse. Debes tener en cuenta estos puntos si sospechas de una infección en tu ordenador.

No es raro que los troyanos o los virus utilicen los contactos almacenados y las cuentas de correo electrónico y envíen cientos o incluso miles de correos electrónicos con contenido infectado en instantes.

Cómo saber si tengo un virus en el ordenador
Cómo saber si tengo un virus en el ordenador

La dirección de correo electrónico de tu empresa se utiliza como remitente. Ya no es necesario explicar lo que esto puede significar para la reputación de una empresa.

Por lo tanto, se debe notificar a un técnico de reparación de ordenadores si existe la más mínima sospecha. Con la ayuda de su experiencia y software profesional, puede determinar inmediatamente si hay virus en tu red informática y de qué tipo.

La computadora se vuelve lenta por un virus

Uno de los síntomas más comunes de una infección por virus es una caída drástica en la capacidad de procesamiento. Pero no te asustes, porque la reducción del rendimiento también puede tener otras causas, como memoria insuficiente.

También puede interesarte:  Cómo saber si mi Móvil tiene Infrarrojos
[adinserter block=»7″]

Asegúrate de no haber instalado programas recientes que consuman mucha memoria RAM. Por lo general, cuando hay infección el “Administrador de tareas” es nuestro aliado. Para comprobar el rendimiento haz clic derecho en la barra de tareas y luego selecciona la opción de “Administrador de tareas”.

Si los procesos están más allá del 50% junto con la memoria y no tienes ningún programa abierto o actualización de Windows en curso, entonces deberías sospechar de los procesos que tu ordenador está haciendo.

Virus informáticos que hace que los programas que se manipulan solos

Si los programas comienzan o terminan sin ninguna acción por tu parte, todas las alarmas deberían sonar. Si Windows se apaga repentinamente, levanta el teléfono inmediatamente y llama a tu informático. Para entonces, a más tardar, la probabilidad de una infección por virus en relación con un daño irreparable a los programas, es inmensamente alta.

[adinserter block=»6″]

Apaga el ordenador para poder evitar que esto se siga propagando.

El internet está usándose en mayor medida por un virus

Dado que muchos virus se propagan de forma independiente por correo electrónico, como se describió anteriormente, un aumento en la transferencia de datos también puede ser una indicación de un virus.

Si notas que tu ordenador está constantemente obteniendo o enviando datos a la red, esto podría ser una señal de un virus o un troyano. También, en este caso, consulta inmediatamente a tu técnico informático de confianza.

En el administrador de tareas también puedes ver el consumo de red.

[adinserter block=»5″]

Todos los archivos y programas ahora tienen otra extensión

[adinserter block=»1″]
También puede interesarte:  Cómo saber la IP de mi ROUTER MAC

Uno de los problemas más comunes y que frecuentemente ocurre con los virus, es el cambio de extensión de todos los archivos del ordenador. El conocido virus que pone la extensión LNK en todos nuestros archivos hace inutilizable cada uno de ellos. Este ramsomware es muy peligroso y la única manera de eliminar el virus por lo general es formateando el ordenador.

Lamentablemente, la mayoría de los casos se pierde la información. Debes tener cuidado al instalar aplicaciones de terceros, ya que, por lo general este ramsomware viene encapsulado en instalaciones de medios poco confiables. Para evitar ser infectado por este tipo de virus evita descargar programas piratas o que sean de procedencia dudosa.

Virus que ponen publicidad en el navegador o en el PC

Los anuncios aparecen repentinamente en tu PC. O en tu navegador muestra incluso más anuncios que antes.

Estás en un sitio web que muestra una cantidad inusualmente alta de publicidad. Tal vez incluso puedas engañar al navegador y abrir nuevas ventanas con más anuncios. En algunos casos solo es el dueño del sitio web que ha hecho que la publicidad sea invasiva con el fin de obtener más ingresos, pero no es dañina.

[adinserter block=»7″]

En el peor de los casos un adware se ha instalado permanentemente en su PC y ahora muestra anuncios continuamente, algunos de los anunciantes de estos sitios web pueden ser víctimas o creadores de estos virus.

Esto incluso puede resultar caro si el adware simula una advertencia de virus y recomienda una herramienta de pago como solución. Si luego compras, generalmente obtiene un programa inútil, por lo que podría decirse que los adware a su vez también son una estafa que se queda con tu dinero.

También puede interesarte:  Cómo saber el autor de una página web

El programa gratuito Adwcleaner encuentra y elimina el adware en Windows de manera muy confiable.  Antes de que la herramienta realice cambios en el sistema, crea una copia de seguridad del registro.

Otras señales de virus pueden ser:

  • No se puede iniciar el ordenador.
  • Ya no es posible cambiar o guardar archivos.
  • Los símbolos de repente se ven diferentes.
  • La página de inicio cambia repentinamente en el navegador web.
  • Hay ventanas adicionales del navegador que se abren automáticamente.
[adinserter block=»6″]

En estos casos, ten siempre en cuenta el factor tiempo. Cuanto más rápido actúes, menos daño hará tu sistema informático o tu red. Como anteriormente hemos dicho, un virus puede causar un gran daño a tu empresa, por eso es especialmente importante en esta área: es mejor consultar a los expertos al mínimo indicio.

Una buena protección antivirus y un software antispam fiable son medidas preventivas muy importantes en tu empresa.

Si sospechas de una infección por virus, apaga el ordenador como de costumbre. Esto se aplica a todos los ordenadores del sistema. Luego llama a un técnico informático. La eliminación de estos virus suele ser fácil y rápida para un profesional, ya que cuenta con equipos de respaldo que pueden salvar tu información y eliminar por completo el virus del ordenador afectado.

[adinserter block=»1″]
Compartir Artículo

Deja un comentario