Cómo saber dónde se tomó una foto

Una fotografía puede ser todo lo que hace falta para recordar un buen momento o conseguir el hilo conductor de una conversación.

Esto es así desde hace mucho tiempo, solo que con las fotos digitales se tiene la ventaja de poder llevarlas siempre con nosotros y enviarlas a cualquier persona cuando se desee.

Como saber dónde se tomó una foto
Como saber dónde se tomó una foto

Con las fotografías físicas puede ser realmente un reto saber el lugar exacto en el que una fotografía se ha tomado. Pero con las digitales, los metadatos pueden darnos algunas luces e incluso darnos el lugar preciso en el que la foto ha sido tomada.

Pincha en lo que te interesa

Desde un móvil

Conocer el lugar donde se tomó una fotografía desde el móvil suele ser más sencillo de lo que podrías creer. Pero ten en cuenta también que ello solo funciona de la forma que esperamos si se trata de la fotografía original, es decir si no fue editada.

La mayor parte de los móviles modernos al tomar la fotografía almacenan una buena cantidad de metadatos. Sucede que puedes programar para que tome la ubicación exacta, o de facto el móvil va a determinar una ubicación aproximada del lugar en el que la foto fue tomada.

Pues son justo estos metadatos a los que tienes que acceder para conocer la ubicación del individuo que tomo la foto.

Para ello tan solo hay que dirigirse a la fotografía, visualizarla de la forma como se hace siempre y acceder a las opciones. Generalmente estas se muestran como tres puntos en la parte superior derecha o izquierda.

Ciertamente accediendo a los detalles de la fotografía, sin importar el sistema operativo del móvil en cuestión vas a poder visualizar los detalles relacionados con la ubicación.

Así de sencillo es saber la dirección estimada (o precisa) del lugar donde una fotografía fue tomada.

Desde un ordenador

Básicamente, se trata de un proceso similar, en el que los metadatos lo son todo para determinar el lugar donde una foto se tomó. Eso sí, saberlo en Windows y saberlo en Mac puede ser ligeramente distinto aunque se base en los mismos datos.

En el caso de ordenadores Windows vas a tener que visualizar la fotografía de forma convencional y desde las opciones acceder a “Información del archivo”. Enseguida se desplegara un menú en el que, entre otras cosas se te mostrara a ubicación estimada o exacta en la cual se tomó la foto.

Pero qué pasa si se tiene un ordenador de Apple. Lo primero que el usuario debe hacer es conseguir abrir la vista previa de la foto, para luego dirigirte hacia “Herramientas” y de ahí ir hasta “Mostrar inspector”.

Justo en ese momento se desplegara un menú donde igualmente podrás ver la ubicación del lugar donde se tomó la foto.

Como puedes darte cuenta, el proceso puede resumirse en ingresar a la foto y acceder los metadatos. Puede hacerse virtualmente desde cualquier dispositivo, sin necesidad de ayuda externa o mayor inconveniente. El proceso solo te quitara pocos segundos.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.