Cómo saber si tu pareja es infiel

Compromiso, comunicación y respeto son las bases de una relación. Una vez que uno de estos se incumple, ese romance termina automáticamente.

Entre esas bases que mencionamos, se encuentra la fidelidad, lo que muchas personas consideran que es lo más importante para poder mantener una relación con confianza.

como saber si tu pareja es infiel
Cómo saber si tu pareja es infiel

Si bien es cierto que, estando junto a alguien, podemos encontrar atractiva a otra persona, nuestro sentido común nos inhibe a hacer algo que ponga en riesgo nuestra relación y viole nuestros principios. Sin embargo, son muchos los que caen en la tentación del engaño amoroso y sexual.

Y si estás aquí, ha de ser porque sospechas que quien ha violado esa fidelidad es tu pareja. Al final, solo se puede saber a través de una confesión o captarlo in fraganti, pero sí hay una serie de señales que puedes detectar para acercarte a la respuesta.

En la mayoría de los casos, el infiel no va a confesar su acto por propia cobardía, así que sé tú quien lo descubra.

Claves para reconocer si tu pareja es infiel

Veamos algunas actitudes que te pueden servir de guía para saber si tu pareja te es infiel.

1. Cambia sus hábitos

Si ya tienes un tiempo conviviendo con tu pareja, has de saber cuáles son sus hábitos, su rutina, sus gustos e incomodidades.

Puedes fijarte qué cambios ha tenido en esta, si ahora pasa más tiempo con el celular, si llega más tarde a casa, si no tiene los mismos detalles contigo, entre otros.

2. No es coherente con sus respuestas

Por ejemplo: si llega tarde a casa y le preguntas el porqué de su tardanza, se pone nervioso y arma una historia que no tiene sentido, allí hay algo que no te quiere contar.

3. Señales sospechosas

Durante su acto, la persona no se va a concentrar en el olor que deje su amante en su vestimenta, ni al saludar ni al despedirse de esta.

Lo más evidente que puedas encontrar es ese perfume masculino o femenino, y en el caso de los hombres, es muy común encontrar la mancha de labios de su amante.

Eso sí, si es solo una vez que percibes un olor ajeno, no pasa nada, puede ser el de algún colega, familiar o amigo que haya saludado. Pero, puede ser sospechoso si sucede demasiadas veces.

4. Siempre está con el móvil

Todos nos hemos vuelto adictos al móvil, pero hay límites. Si tu pareja solía usar su teléfono con una frecuencia moderada, pero ahora lo tiene consigo casi todo el día, lo usa antes de acostarse, constantemente está escribiendo e incluso lo tiene junto a él al dormir, debe ser porque tiene a quien atender.

como saber si tu pareja es infiel
Cómo saber si tu pareja es infiel

El que no le guste mostrarte las conversaciones y tenga contraseña realmente no dice mucho al respecto, pues es normal que quiera privacidad y no se debe infringir ese espacio. Puedes enterarte que es infiel sin necesidad de ver los mensajes.

5. Llega tarde a casa con la excusa del trabajo

Muchas personas que empiezan a cometer adulterio usan al trabajo como una excusa para llegar más tarde. Puedes tratar de averiguar con sus compañeros de trabajo, durante las horas extras que le han agregado, si él está en la oficina o en el espacio laboral. Si ellos ni siquiera tienen idea de unas horas extralaborales, es otra alarma.

6. Se pone a la defensiva

Si después de todas estas señales decides confrontarlo y sacarle la verdad, pero se pone a la defensiva con la única excusa de que estás loco/a, es porque quiere hacerse la víctima. Recuerda que el infiel no va a confesar sus actos.

7. No quiere salir ni tener sexo contigo

Está bien que todos queramos un espacio a solas, pero ¿Todo el tiempo? Allí hay algo que no anda bien. Además, el negarse a tener relaciones con frecuencia es la señal más rápida para que te des cuenta que te es infiel, o que incluso, quiere terminar la relación.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.