▷ Como saber el DNI de una persona 【Descubrelo y Hazlo FÁCIL】

Como saber el DNI de una persona

El DNI es un documento personal muy importante que identifica a la persona; si es originaria y legal en un país, es en palabras simples un “documento que afirma quienes decimos ser”.

Sin embargo a veces necesitamos contactar o encontrar a una persona de la que no tenemos información suficiente, y el DNI es fundamental en estos casos.

En este artículo te diremos como saber el DNI de una persona, lo cual te ayudará a conocer, saber e incluso investigar mucho más sobre ella. Todo desde un punto de vista basado en al legalidad.

Como saber el dni de una persona sabiendo su nombre

Internet es el mayor banco más o menos legal en donde puedes conseguir todos los datos de una persona sin temor de ir a la cárcel, si quieres encontrar a alguien ve y conéctate a la internet.

Si tienes el nombre y apellido de esa persona se te hará mucho más fácil encontrar su DNI, en internet existen múltiples páginas web gratis que te ayudarán a conseguir la información que necesitas.

Por supuesto esto tiene que ver con cómo dateas la información de esas personas y compañías en base a tan solo otorgar nombres y apellidos, aunque estos casos son relativos en cuanto a la obtención de mayor número de datos que aportas a la búsqueda dentro de la web que elegiste para realizar la tarea.

Pero para que esto funcione la persona debe de tener sus datos subidos a la red.

Saber el DNI de una persona con el buscador de google

Este es el método más usado y fácil, es especialmente efectivo si la persona que estás registrando se encuentra en España. Simplemente debes escribir en el buscador de Google el nombre de esa persona entre comillas seguido de las siglas DNI ejemplo: “Alicia Machado” DNI.

El que pongas el nombre resaltado con las comillas, le específicas a google que sólo quieras resultados relacionado con el nombre completo en cuestión y no por separado, además reduces un poco el número de búsquedas que no son para nada cortas.

Esto hace que Google nos muestre grandes listas de archivos PDF en donde se encuentra los DNI de múltiples personas, sólo presiona Ctrl + F e ingresa el nombre de esa persona para que la encuentres con su DNI, este es un método súper efectivo que no todo el mundo sabe.

Búsqueda de BOE

Otra forma igual de fiable es acceder a través del BOE al Tablón Edictal Único  y buscar su nombre y apellido para saber si tiene algún aviso o notificación pendiente, en ese archivo debe figurar su DNI.

Buscar a una persona por el DNI

Como dijimos antes; con el DNI se vuelve muy posible encontrar a alguien, las formas más usadas y comunes para buscar a las personas es a través de las aplicaciones y herramientas que nos ofrece la internet.

Estas funcionan con los datos que tengas de la persona, pero esto se multiplica si le añades la DNI, ya que este es un documento personal que no es similar a la de los demás, y haría a la búsqueda más rápida y fácil de llevar, cosa que no lograrías si sólo tienes el nombre y apellido de esa persona.

Estos otros métodos son igual de efectivos sobre todo si eres de España, México y Argentina, sólo debe seguir los siguientes pasos.

Buscar DNI en España

Puedes dirigirte al censo electoral para consultar con su propia lista de personas que se han inscrito en la junta electoral nacional, con DNI puedes ver si la persona se ha inscrito y datos de en dónde vive y qué hace.

También puedes ir al Registro electoral o registro municipal y buscar a la persona con el DNI, si estás en una localidad pequeña tendrías que ir a un ayuntamiento en donde conservan los archivos del censo.

Finalmente en el registro civil siempre encuentras toda la información necesaria de una persona, vivienda, trabajo, edad, trabajo o si es soltero.

saber españa dni

Buscar DNI en México

Al igual que en España, México cuenta con sus propias instituciones de información confiable para poder encontrar a una persona.

En el padrón Electoral de México es perfectamente legal buscar información de las personas a través de su base de datos; con solo utilizar su DNI.

Al igual que en el anterior, en el Instituto Electoral Federal Mexicano la base de datos para todo aquel que desee encontrar personas de manera transparente.

En el Renapo se encuentra registrado la información de toda la población incluyendo los extranjeros.

saber mexico dni

Buscar DNI en Argentina

Siempre que tengas disposición la DNI de aquella persona buscada, en Argentina hay varias instituciones confiables y seguras de cómo encontrar una persona. Aquí te las mencionamos.

  • Afip.
  • Cuit.
  • Renaper.
  • Cuil.
  • Anses.
  • Codem.

saber dni argentina

¿Es posible encontrar el DNI de alguien sólo sabiendo su nombre?

Muchos se preguntan si en verdad en posible encontrar el DNI de alguien sólo sabiendo su nombre y apellido, en internet nada es imposible así que si que puedes hacerlo.

Hay muchas páginas webs gratuitas que pueden ayudarte en el procedimiento, pero es probable que encuentres el trayecto engorroso, ya que este camino se resume en ensayo y error hasta llegar al resultado deseado.

Lo mejor es, y si te es posible, que además del nombre y apellido obtengas todos los datos que puedas del sujeto. Ya que te puedes encontrar con que la página que se veía fiable y juraba pedir sólo nombre del buscado, resulta que también está pidiendo más información adicional para no sólo arrojar resultados generalizados de un millón de personas que casualmente también comparten el nombre.

Por lo que es bastante difícil que encuentres a la primera lo que buscas aún si eres la persona más afortunada del mundo, añádele toda la información adicional que puedas para que así la búsqueda será más específica, y sé paciente ya que no será cuestión de minutos.

como saber mi documento nacional de identidad

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *