Si quieres saber a qué compañía pertenece cualquier teléfono aquí te explicamos diferentes formas de hacerlo. Sabiendo cuál es tu operador o proveedor de teléfono móvil podrás saber cuales son las tarifas y servicios que podrías recibir en tu dispositivo, como también podrás recibir el debido soporte técnico ante cualquier problema o inconveniente entre otras cosas.
Como saber de qué compañía es un móvil
Con este método podrás identificar fácilmente la compañía de tu móvil. Solo tienes que destapar tu teléfono y verificar su tarjeta SIM, todas las operadoras otorgan una a la hora de comprar el dispositivo.
¿Cómo saber que compañia es mi celular? Vamos a ver desde las maneras más fáciles y rápidas a las menos.
- En la tarjeta SIM podrás encontrar el logo y el nombre de la compañía de tu teléfono. Por si no lo sabes esta pequeña tarjeta es la que te brinda el número del teléfono y te permite conectarte a la señal de la compañía. Esta es la manera más fácil y rápida de cómo saber que empresa es mi celular.
- Suponiendo del caso que tu tarjeta SIM no cuente con el logo o el nombre de la operadora; tienes otra alternativa, el cual es introducir la tarjeta en un teléfono inteligente como podría ser un Android.Al hacer esto podrás encender el dispositivo y automáticamente debería mostrarte una notificación de que se introdujo una nueva tarjeta SIM, indicándote el nombre de la compañía,
Estos serían los métodos más sencillos para saber la compañía de un teléfono; pero si no cuentas con una tarjeta SIM no te preocupes, ya que te mostraremos otro método que puede ayudarte.
Cómo saber que compañía es mi teléfono si no tengo tarjeta SIM
Este método es perfecto para aquellas personas que tengan un teléfono sin tarjeta SIM y quieran saber qué compañía es este teléfono. Aunque es un poco más engorroso que las técnicas mostradas anteriormente, esta es una solución que te ayudará a saber la compañía de tu teléfono.
El primer paso es buscar las especificaciones del modelo de teléfono; normalmente este se encuentra en la misma carcasa del teléfono, así que para tener un ejemplo usaremos las especificaciones de un Samsun Galaxy S6.
Como se puede observar en la siguiente imagen; todos los teléfonos poseen en sus especificaciones la sección de RED, la cual muestra las diferentes frecuencias con la que trabaja.
El segundo paso es buscar las bandas y frecuencias en las que trabajan las compañías de tu país; son fáciles de encontrar en Google, un ejemplo de cómo buscarlo sería “bandas y frecuencias operadores México”.
En este caso pude encontrar tres compañías “Lusacell, Movistar y Telcel”; si se observan las frecuencias con las que trabajan y se comparan con las especificaciones del teléfono, podemos ver que las 3 operadoras son compatibles con este móvil.
Así que podríamos decir que este teléfono funciona con las compañías (Lusacell, Movistar y Telcel); pero cabe destacar que en algunas ocasiones estas compañías venden los teléfonos bloqueando algunas bandas, para garantizar que sólo utilicen sus servicios.
Sabiendo esto el tercer paso será llevar el teléfono a cualquiera de estas compañías y preguntar si está liberado para poder recibir los servicios de la operadora.
Como un dato curioso: sabiendo por las especificaciones del teléfono, que se pueden utilizar cualquiera de las 3 compañías. Existen muchas guías y tutoriales que enseñan a como liberar o desbloquear los teléfonos para que puedan usar cualquier operador; el problema de esto es que corres el riesgo de dañar el teléfono.
Este sería el método más confiable para poder descubrir la compañía de un móvil; sabemos que es un poco complicado, pero es la única opción si no cuentas con la tarjeta SIM del teléfono.