En algunos casos existen consumidores que no tienen idea de cuál es la compañía de electricidad con la que tienen un contrato, debido a que no poseen recibos antiguos. Esta situación es bastante problemática, sobre todo si tienen inconvenientes con el servicio y quieren poner la queja.
También, puede ser que deseen ahorrar un poco en este servicio. De manera que migrar a una compañía con mejores precios es la opción más indicada. Por tal motivo, si quieres saber a qué compañía de luz perteneces para poder realizar cualquier trámite, entonces no debes perderte este artículo.
¿Qué debo hacer para saber cuál es mi compañía de luz?
Lo primero que debes hacer es mirar el recibo del banco, ya que generalmente el pago de la luz está registrado en la cuenta bancaria por lo que seguramente debe poseer registro de esta información.
[adinserter block=»6″]Existen empresas como por ejemplo Naturgy que funciona como distribuidora y al mismo tiempo como comercializadora, pero por medio de otras compañías que pertenecen a ella.
Por eso, si en tu recibo aparece Gas Natural Servicios S.U.R SDG, S.A entonces se trata de una comercializadora de último recurso que pertenece a Naturgy. Debes recurrir a ella para realizar cualquier gestión.
Pide informes en la distribuidora de electricidad
[adinserter block=»1″]En España a partir de 2009 hubo una liberación en el mercado de la electricidad. Esto trajo como consecuencia que las funciones de las distribuidoras se dividieran. Es decir, ellas solamente se encargan del suministro del eléctrico.
Es la comercializadora la que realiza la facturación y son las que establecen las tarifas del servicio por lo que es allí donde el usuario tiene que dirigirse para resolver algún problema.
[adinserter block=»7″]Sin embargo, si no tienes conocimiento de cuál es la comercializadora siempre puedes recurrir a la distribuidora. De tu área de manera que ellos te den información sobre la compañía de luz a la que estás afiliado.
La comercializadora y la distribuidora son la misma empresa
[adinserter block=»1″]Después de la liberación hubo comercializadoras y distribuidoras que permanecieron fusionadas. Por eso, si quieres saber cuál es tu compañía de luz, solo tienes que saber a qué distribuidora perteneces y así podrás realizar cualquier gestión que desees.