Antes de comprar gafas, debes asegurarte de que te queden perfectamente. Para que tus nuevas gafas sean cómodas de usar y te queden bien, es importante estar seguro de que son del tamaño correcto.
Por supuesto, es más fácil para quienes ya tienen unas. Simplemente toma una regla, cinta métrica o algo similar y mide los valores requeridos de tus gafas viejas. Por supuesto, solo si estás satisfecho con la talla actual de tus gafas.
Los siguientes valores se utilizan para determinar el tamaño de las gafas: el tamaño del frente (también: ancho del frente), la longitud de la patilla, el ancho del puente, la altura y el ancho de la lente.
Medir las gafas viejas
Para ello vamos a necesitar medidas de gafas viejas. Tomarlas es bastante fácil:
[adinserter block=»7″]Ancho del frente
Para medir el ancho del frente, debes colocar la regla desde el punto más a la izquierda hasta el punto más a la derecha. El ancho frontal indica así la distancia entre los dos puntos más externos de la montura de las gafas.
Longitud
La longitud de la sien mide toda la longitud de la sien, incluida la torcedura que la mayoría de los brazos de la sien tienen hacia la oreja. Mida desde la bisagra hasta el extremo del soporte.
Ancho de banda
El ancho del puente proporciona información sobre el ancho de la distancia más corta por encima de la almohadilla de la nariz entre las dos lentes.
[adinserter block=»1″]Altura del vidrio
La altura del vidrio refleja la distancia entre el borde superior e inferior del vidrio. Por cierto, la altura de las lentes varifocales debe ser de al menos 28 mm.
Ancho de vidrio
Por el contrario, el ancho de la lente mide la mayor diferencia posible dentro de la lente.
Después de haber hecho la medición
Ahora que has medido y anotado los valores de tus gafas actuales, es posible que te preguntes cómo te ayudará esto a la hora de decidir qué gafas son las mejores.
La respuesta a esto es muy simple: Echa un vistazo a un par de elegantes gafas y luego lee las propiedades del producto para ver si los valores coinciden aproximadamente, o puedes usar nuestra función de filtro de inmediato.
[adinserter block=»6″]Con su ayuda, puedes filtrar fácilmente las gafas cuyo tamaño frontal te convenga: Hay tres categorías » S «, » M » o » L «“- similar a las tallas de ropa. «S» incluye todos los vasos con un tamaño frontal inferior a 130 mm. Todas las gafas con un tamaño de frente entre 130 y 135 mm pertenecen a la categoría «M». Todo lo que supere los 135 mm, naturalmente, cae bajo «L».