¿Pueden las semillas de cannabis mejorar realmente tu salud? Todo lo que siempre quiso saber sobre las semillas de cannabis

A estas alturas todos sabemos que no se puede confiar en mucho de lo que rodea a las curas médicas que se tildan como “milagrosas”. Ese concepto no existe, ni ha existido nunca. Lo que sí hay es una buena variedad de productos naturales con la capacidad de hacernos la vida más saludable, y de aportarnos el equilibrio de nutrientes que necesitamos. Y es desde esta perspectiva desde la que debe abordarse cualquier consideración sobre el uso y beneficios de las semillas de cannabis. Son diversos los foros en los que se habla de las semillas de marihuana y los beneficios de consumirlas.

A través de portales digitales como Sensoryseeds, una tienda de semillas de cannabis, es sencillo conseguirlas de un modo seguro y confiable. Aquí no vamos a hablar del uso recreativo de semillas de cannabis. Vamos a ver los beneficios para la salud reportados y comprobados de este producto.

Así que en este artículo vamos a profundizar en la investigación acreditada sobre las semillas de cannabis, utilizando resultados genuinos y estudios científicos para ayudarte a decidir por ti mismo si las semillas de cannabis pueden ayudar a mejorar tu salud.

¿Cuál es la diferencia entre semillas de cáñamo y semillas de cannabis?

El cáñamo y el cannabis (o marihuana) son esencialmente las mismas plantas, ambas son formas de la planta cannabis Sativa. La única diferencia entre ellos es que el cannabis tiene niveles más altos de THC (tetrahidrocannabinol), que es el ingrediente psicoactivo del cannabis que hace que las personas se coloquen.

Debido a su alto contenido de grasas y proteínas saludables, las semillas de cáñamo se utilizan con frecuencia en diversos fines. El cultivo de plantas de cáñamo es perfectamente legal. De hecho, el cáñamo es una planta bastante útil y se puede utilizar en alimentos, ropa, combustible y productos de construcción. A veces, el cannabis se conoce como cáñamo recreativo y la planta con niveles nominales de THC se conoce como cáñamo industrial.

Algunas personas que consumen cannabis de forma recreativa incluso agregan semillas de cannabis cuando fuman marihuana. Sin embargo, la investigación muestra que las semillas de cannabis no contienen ninguna cantidad medible de cannabinoides. Los niveles de THC solo salen cuando la planta ha crecido, lo que significa que las semillas de cannabis y las semillas de cáñamo son prácticamente lo mismo hasta que maduran y se convierten en plantas.

Beneficios para la salud de las semillas de cáñamo

Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 son conocidos por sus beneficios para la salud, especialmente en lo que respecta a la salud cardiovascular y la reducción del colesterol en sangre. Las semillas de cáñamo tienen el equilibrio necesario de omega-3 (ácido alfa-linoleico) y omega-6 (ácido linoleico) para potenciar su acción en nuestro organismo. Lo que las convierte en fuentes formidables de estos ácidos grasos esenciales.

También son una excelente fuente de GLA (ácido gamma linolénico), que es un ácido graso omega-6 esencial conocido por equilibrar las hormonas. Los estudios muestran que GLA puede reducir los síntomas del síndrome premenstrual y también los síntomas de la menopausia.

Además de estas grasas saludables de origen vegetal, también son ricas en otros nutrientes, como proteínas, vitaminas A, E, D y muchas vitaminas B, antioxidantes, fibra, enzimas y una amplia variedad de minerales. De hecho, la proteína de alta calidad constituye el 25% del contenido calórico total de las semillas de cáñamo y más del 30% proviene de grasas saludables.

No se puede negar que las semillas de cáñamo (y las semillas de cannabis) están llenas de nutrientes esenciales. También tienen propiedades antiinflamatorias muy fuertes que son especialmente útiles en la reparación de músculos y tejidos después del ejercicio.

Las semillas de cáñamo son una proteína completa. De hecho, son la única fuente natural de edestina, un aminoácido crucial por su afinidad estructural para con nuestro propio ADN. Esto hace del cáñamo la fuente de proteína más cercana a nuestro propio perfil de aminoácidos humanos. La mayoría de las proteínas vegetales no contienen el aminoácido lisina, pero está presente en las semillas de cáñamo.

Fácil de incorporar a la dieta

Las semillas de cáñamo se pueden incorporar fácilmente en una variedad de comidas diferentes durante el día. Las semillas de cáñamo se absorben fácilmente y son fáciles de digerir, lo que significa que hay más reservas de energía disponibles para regenerar los músculos y metabolizar las grasas. De hecho, la proteína de las semillas de cáñamo es incluso más fácil de digerir que la proteína que se encuentra en la mayoría de los frutos secos, cereales y legumbres.

Otro de los aminoácidos que se encuentran en las semillas de cáñamo es la arginina, que produce óxido nítrico en el cuerpo. El óxido nítrico hace que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que según un estudio reciente eventualmente da como resultado una presión arterial más baja y un riesgo reducido de enfermedad cardíaca.

Otro estudio reconoció que el consumo de arginina provocó niveles más bajos de CRP (proteína C reactiva), que es un marcador inflamatorio que se ha asociado con enfermedades cardíacas.

Otros estudios han informado que las semillas de cáñamo (o aceite de semilla de cáñamo) pueden, prevenir la formación de coágulos de sangre, algo que ha significado también su introducción medicinal en la ayuda a la recuperación para pacientes después de sufrir un ataque cardíaco.

Las propiedades antiinflamatorias de estas semillas han confirmado ser de ayuda con enfermedades de la piel y se postulan como un medio eficaz para tratar con el eccema y la dermatitis.

¿Son ilegales las semillas de cannabis?

Comprar semillas es legal en España, pero cultivar semillas de cannabis en plantas es ilegal aquí y en otros lugares del mundo.

Muchas personas descubren que cultivar sus propias plantas garantiza la calidad, además de ser una alternativa más barata. Como el valor nutricional de las semillas de cáñamo y las semillas de cannabis es el mismo, es recomendable comprar semillas de cáñamo para esta finalidad. Es importante informarse bien y tener un distribuidor de confianza para realizar este tipo de compra.

Aclaración importante: En este artículo no se pretende hace ningún tipo recomendación o ni dar ningún tipo de consejo consejo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.