Los hitos más importantes de la Criptomoneda

La criptomoneda, conocida también como moneda virtual, es básicamente dinero digital (no billetes físicos). Con ella puedes realizar transferencias a cualquier persona, sin utilizar un banco como intermediario. Entre las monedas más conocidas están: el Bitcoin, Ethereum y Litecoin. No obstante, con el paso de los años han aparecido nuevas y numerosas criptomonedas.

Las monedas virtuales han tenido un gran impacto en el mundo de la economía, lo cual les ha permitido a los usuarios obtener un medio alternativo para administras mejor sus bienes. Veamos cuales han sido algunos de los acontecimientos más significativos que han marcado el desarrollo de estas criptomonedas.

3 acontecimientos más importantes de la criptomoneda

Tal como cualquier otro mineral (bien sea el carbón o el oro) que se extrae por medio del usar un instrumento como el pico. La minería de criptomonedas es similar, solo que para sacarle provecho, se usan programas de computación para extraer el valor de la red.

Así pues, el potencial de los descriptivos ha cobrado mucho valor en los últimos años, y los acontecimientos así lo demuestran.

Bitcoin, sigue dominando el mercado

El bitcoin es la criptomoneda más popular, a pesar de todas las nuevas criptomonedas que han salido, sigue arrasando y subiendo a niveles extraordinariamente altos. Si bien es cierto que algunos pueden pensar que “ya es hora de que baje”, nada más lejos de realidad, el acontecimiento reciente de “Pago con Criptomonedas” añadido en PayPal, y la expansión de monederos de bitcoin físicos, abren la puerta a batir nuevos récords. Aquí puedes ver el bitcoin precio con Bitvavo.

Veamos ahora al menos 3 de los más importantes.

Popularidad de los Stablecoin

Los stablecoins o monedas estables han ganado un alto protagonismo durante los últimos años entre las criptomonedas, de hecho, los ejecutivos de las industrias financieras más importantes, han admitido el increíble valor de los activos digitales.

Ahora bien, el pasado 20 agosto del 2020, ocurrió un hito histórico, puesto que Tether sobrepaso a Bitcoin en lo relacionado con promedios de transferencias. Además, Como principal Stablecoin, también ha superado el volumen de transferencias del reconocido servicio de PayPal.

Y por si fuera poco, Tether ha obtenido un nuevo récord al alcanzar más de 13 millones emitidas con relación a su suministro total.

Lanzamiento de Stratum V2

En julio del año 2019 se llevó a cabo una conferencia de minería en la ciudad de miami, durante la que se realizó el lanzamiento del Stratum v2. Se trata de uno de los cambios más radicales que se ha efectuado para la minería de Bitcoin. Es un protocolo completamente binario.

Los creadores del proyecto Pavel Moravec y Jan Capek introdujeron mejoras en el mencionado protocolo que usan los pool de Bitcoin, ofreciendo un sistema de trabajo más eficiente y descentralizado. Eso significa que el consumo de ancha banda será más optimo, el costo de las operaciones disminuirá y el proceso de minado será mucho más rápido.

Movimiento anti-ASIC de Ethereum

Durante enero del año 2019 la comunidad de Ethereum se encontró ante la posibilidad de implementar un código en la red denominado ProgPow (Prueba de Trabajo Programática). Esta propuesta permitiría reducir ventajas de los hardwares de minería ASIC en la amplia red de Ethereum.

Después de pasar por largos debates, la propuesta se sometió a auditorias en común acuerdo con los desarrolladores. Finalmente, en septiembre de ese mismo año, los resultados arrojados por la auditoria mostraron que el código funcionaba bien para aliviar las estrategias de ASIC que únicamente abordaran la aceleración.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.