Los bufetes de abogados reconocen un beneficio en el uso de este software

Debido a la alta demanda de trabajo a la que se enfrentan los abogados, es normal que deba existir en ellos racionalización en el flujo de trabajo. Encima de la mesa, podemos encontrar una gran cantidad de documentación y cualquier trabajo extra, supone todo un problema para la concentración y la productividad. Más allá de ese tipo de trabajo, también hay que tener en cuenta que existen reuniones, llamadas u otros problemas que hacen que las horas del día pasen sin apenas darnos cuenta. Por ese motivo, una excelente idea es implementar un software de gestión como el de Aranzadi One. De este modo, podemos gestionar nuestro bufete en el día a día desde la nube y a través de un uso sencillo e intuitivo. ¿Qué ventajas tiene la implementación de este tipo de software para nuestro despacho de abogados? En este artículo explicamos cuáles son.

Estos son los beneficios que tiene contar con un software para abogados 

Hablar de un software para nuestro bufete de abogados implica la obtención de una serie de ventajas. En primer lugar, hay que destacar la mejora de la comunicación, puesto que puede ayudar como plataforma de comunicación sustituyendo al correo electrónico y centralizando todo en un mismo lugar. Anteriormente, comentábamos la cantidad de documentos que manejan los abogados, por lo que la óptima gestión de los mismos es fundamental para realizar el trabajo con mayor comodidad y eficacia. Gracias a un software de este tipo, podremos crear un sistema sin limitaciones de espacio que pueda ser compartido en tiempo real.

Por otro lado, hay determinados casos que cuentan con una gran cantidad de folios de sumario. Debido a que también pueden existir otros casos que también tengan multitud de hojas, es conveniente clasificar adecuadamente las hojas de cada caso y gracias al software podemos conseguirlo. Nos permitirá que podamos organizarlos y gestionarlos por separado, con la tranquilidad de que la seguridad estará garantizada en todo momento y no existirá fuga de información sensible de nuestros clientes.

Además de todo ello, también nos avisará de la finalización de los plazos, señalamientos o vencimientos, entre otros. Por otra parte, la legislación puede sufrir cambios prematuros que puedan resultar de interés para un caso en concreto o de forma general para el desempeño de nuestro trabajo. El software nos alertará sobre cualquier modificación que pueda haber. También permite presentar documentos por vía telemática mediante Lexnet y proporciona toda la información jurídica requerida relacionada con la RGPD.

Por último, también es necesario que el software permita una gestión integral de nuestro despacho de abogados. Nos posibilita tener bajo control el estado y evolución de la facturación y el estado y el cobro de las minutas. Asimismo, tendremos previsiones de los ingresos para poder hacer una mejor planificación económica y calcular el resultado económico de cada uno de los ejercicios, además de gestionar las obligaciones fiscales. 

Ahora que conocemos las ventajas que supone tener un software para nuestro bufete de abogados, es el momento de disponer de él para obtener todas las ventajas que conlleva utilizarlo y poder trabajar de una forma más cómoda.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.