Como saber tu Talla de Pie de Zapato

Un zapato muy pequeño puede producir dolores en los pies, pero un zapato muy grande puede producir peladuras muy dolorosas en la zona posterior de los tobillos, además de que constantemente puede salirse el talón del zapato. Por ello, es necesario saber tu talla de pie de zapato antes de ir a comprar un nuevo par. En este artículo te enseñaremos a conocerla.

Saber talla de calsado

¿Cómo sé cuál es mi talla de zapato?

La opción más sencilla es que tengas un par de zapatos que te queden bien ajustados a tu pie, pero que tampoco aprieten al mismo y constates que talla son. Sin embargo, si sientes que ningún zapato te queda bien, entonces será el momento de que comiences a medir tus pies para saber así que talla te conviene antes de comprar un par de zapatos.

Como saber tu talla de pie en cm

Primero que nada, necesitarás varios materiales para realizar esta medición, pero no te preocupes, todos ellos los podrás encontrar en casa, los materiales en cuestión son los siguientes:

  • Una hoja de papel.
  • Un bolígrafo.
  • Una cinta métrica o una regla en su defecto.

Medir la longitud de tu pie

Tendrás que medir la longitud de tu pie, desde la punta de los dedos hasta el talón, para ello colocarás tu pie en la hoja de papel y con la ayuda del bolígrafo dibuja el contorno del mismo en la hoja de papel.

Después de eso, con la ayuda de una cinta métrica, medirás en línea recta todo el contorno, desde el talón hasta la punta de los dedos para que sepas así cuantos cm o pulgadas de longitud tienen tus pies. Ahora, es recomendable que realices esta misma medición al terminar una jornada laboral o al haber caminado durante un buen rato, la razón para hacer esto es sencilla: Tu pie no tiene la misma longitud o anchura al principio del día que al finalizar este. Es normal que tu pie se “agrande” debido al “estrés” que ha tenido que atravesar durante el día.

Si quieres realizar una sola medición te recomendamos que sea al final del día o después de haber realizado alguna actividad deportiva.

Conocer el ancho del pie

Una vez obtenida la longitud de nuestro pie toca conocer su ancho, para esto, sigue los siguientes pasos:

  • Toma la cinta métrica y colócala debajo de la planta de tu pie
  • Colócala justo en la zona en la que cuenta con mayor anchura.
  • Mide de un lado a otro en la zona más ancha y anota los centímetros o pulgadas resultantes.
  • Mide también el pie que no mediste en un principio por si este resulta más ancho que el otro. En caso de que sea así, busca zapatos que se adapten bien a la anchura del más ancho.

Después de haber medido tus pies en largo y ancho podrás realizar la conversión adecuada para cada tipo de medida de pie, ya sea europea o americana. Si tus pies no se adaptan exactamente a una medida estándar, deberás escoger la medida inmediata que esté por encima de la medida de tus pies.

Como saber la talla europea de mis pies

El saber tu talla de pie en formato europeo. Una vez conozcas la longitud de tu pie (explicado arriba) ahora lo único que harás para conocer la talla de pie en cm es realizar una pequeña operación matemática:

Multiplica tu largo de pie (en centímeros) por 1.5 y obtendrás así tu talla europea.

Por ejemplo, si tu pie mide unos 23 centímetros y multiplicas esta medida por 1.5 el resultado será 34.5 como talla europea.

Como saber tu talla de pie en USA

Para conocer la talla de tus pies en formato USA tendrás que recurrir a una tabla de conversión de tallas. Ya que conoces tu talla europea (explicado en el anterior punto) ahora solo tendrás que convertir dicha talla en americana. Una opción sencilla es mediante la web que te adjuntamos a continuación, donde puedes ver la conversión de tallas de diferentes partes del mundo.

Sarenza: http://sarenza.es/guia-tallas

Sigue la tabla y conocerás rápidamente cuál es tu talla americana de zapatos, y de cualquier otro tipo.