▷ Como saber tu coeficiente intelectual 【DATOS 2019】

Como saber tu coeficiente intelectual

calcular tu ci

El coeficiente intelectual CI (también IQ en Inglés) es un parámetro de medición que mide las capacidades intelectuales o inteligencia en un individuo. Se obtiene mediante un cálculo numérico y está adaptado con respecto a la edad de la persona.

Existe gran confusión del significado de la “inteligencia”. El enfoque es distinto con respecto al tener “conocimiento” de algo. Según los expertos, la inteligencia tiene que ver a la capacidad que permite solventar alguna situación a través de razonamiento y planificación. El intelecto se relaciona a pensar y entender situaciones complejas, así como el aprendizaje obtenido por la experiencia.

Como saber cuál es tu coeficiente intelectual

Muchos investigadores elaboraron pruebas que, según ellos, representaban un instrumento de medición que se aproximaba a la capacidad intelectual real. Entre  las evaluaciones más usadas se puede mencionar el test de Stanford-Binet y  las escalas de Wechsler, esta prueba contiene de una serie de preguntas  y problemas con grados de dificultad que necesitan  para su solución de habilidades numérica,  de lenguaje y memorística. El resultado final es un número único, ya conocido como: Coeficiente Intelectual.

Como saber el coeficiente intelectual de una persona

Las Escalas de Whesler muestran que tipo de capacidad intelectual responde según cada persona:

  • CI 0-4 capacidad nula: Esta persona, no puede hablar ni comunicarse,  por  ejemplo, los niños salvajes que fueron criados al margen de la civilización.
  • 5-19 discapacidad profunda: entre el 1 y el 2% de personas en el mundo padecen este problema, que afecta también al desarrollo sensorial.
  • 20-34 discapacidad grave: entre el 3 y el 4% de la población mundial. Poseen limitantes a la hora de aprender, pero realizan trabajos simples y supervisados.
  • 35-54 discapacidad moderada: Su discapacidad es flexible ya que pueden tener independencia en el ambiente personal, social e incluso laboral.  Representan al 10% de la población.
  • 55-69 discapacidad leve: Esta dificultad no avanza más allá del aprendizaje en edad escolar, pero logra adaptarse a la vida social.
  • 70-84 retraso mental: es lo contrario a la inteligencia brillante. Está por debajo del promedio de edad adulta y se trata de un ligero retraso, común en el fracaso escolar.
  • 85-99: este valor está por debajo del promedio y no se nota diferencia alguna No se visualizan dificultades en aprendizaje o integración social. El 12% de la sociedad se encuentra dentro de esta variable.
  • CI 100: en un valor de equilibrio. No es un indicador absoluto ya que va varia y ascendiendo a mayor escala.
  • 101-114: Un 30 % están por encima del promedio. Tienen inteligencia media alta
  • 115-129 Inteligencia brillante: 1 de cada 9 personas está por encima del promedio. Se consideran superdotados, aunque todavía no llegan a este rango. Aunque que cuentan con un alto desempeño intelectual.
  • 130-139, superdotados: se encuentran por encima del 98% de la población. Científicos, gobernantes, empresarios parte de este grupo.
  • 140-154, Genios intelectuales: representan una de cada mil personas cuenta con este coeficiente. Son socialmente incomprendidos. Las ciencias, arte,  literatura, música y filosofía están repleta de estos individuos.
  • 155-174, Alta capacidad intelectual: representa a una de cada 3.500 personas. Su alta inteligencia hace que tengan trastornos de personalidad o bajo rendimiento, pero con mentes prodigiosas.
  • 175-184, Inteligencia excepcional: aprenden a leer a los 3 años, aprenden idiomas fácilmente. Su inteligencia es un don.
  • 185-201, inteligencia profunda: es un escaño muy superior tiene una de cada 18 millones de personas.
  • CI mayor de 201: se trata de inteligencia inalcanzable.

Como calcular el coeficiente intelectual

La puntuación final del test de coeficiente intelectual, se relaciona directamente con la edad de la persona.  El CI se determina mediante la fórmula:

 (Edad mental/Edad cronológica) x 100.

La Edad Mental es aquella correspondiente a su desarrollo intelectual. Esto se basa en una serie de preguntas de inteligencia, esta evaluación da como resultado, si la edad mental es menor o mayor o igual a la edad cronológica. En el siguiente enlace se puede verificar la edad mental:

https://mymentalage.com/

El test del coeficiente intelectual

Existen muchas páginas web donde puedes tomar una prueba de inteligencia. Cada Test tiene unas preguntas diferentes a otras, pero están direccionados con la misma metodología.  En el portal IQ Test se puede contar mayor aproximación de las escalas de respuestas. Las siguientes preguntas podrán a prueba el nivel de lógica, razonamiento y percepción espacial. Al finalizar el test, el sitio evaluará el valor del coeficiente intelectual.

https://es.iq-test.cc/

Coeficiente intelectual normal o medio

Para considerar que alguien se encuentra dentro de la inteligencia promedio o normal, sin ser superdotado ni con retrasos, el rango de coeficiente intelectual (CI) debe estar entre un 90 y un 109, es decir el valor más común es 100. La mayoría de las personas en el mundo están ubicadas en este grupo.

Coeficiente intelectual medio en España

España se encuentra con el mayor promedio intelectual entre los países de habla hispana. El último ranking mundial publicado, muestra cuáles son los países con mayor cantidad de porcentaje de habitantes de coeficiente intelectual alto. Asia es la zona de mayor inteligencia, siendo Singapur, Corea del Sur y Japón los que obtuvieron los mejores resultados. España ocupa en el 9º lugar, con un promedio de coeficiente intelectual de 98.

Cociente intelectual Einstein

Albert Einstein (1879-1955) uno de los científicos más famosos de la historia,  formuló y desarrolló la Teoría de la Relatividad, así como el movimiento browniano y el efecto fotoeléctrico. Sus investigaciones y aportes siguen vigentes. Hace poco tiempo se subastó su Teoría de la Felicidad escrita en una servilleta por 1,32 millones de euros.

CI de las personas mas inteligentes del mundo

El coeficiente de Einstein fue calculado en 160 puntos. Las personas que obtienen valores mayores a 140 acceden directamente a la categoría de genio. Sin embargo, hay otros personajes de la historia que se consideran los más inteligentes del mundo:

PersonajeCI
Terence Tao230
William Sidis:229
Marilyn vos Savant228
Christopher Hirata:225
Leonardo da Vinci220
Gottfried Wilhelm von Leibniz205
Kim Ung-Yong:  200
William James Sidis200
Isaac Newton200
Thomas Wolsey200
John Stuart Mill200
Rick Rosner198
Christopher Langan195
Marie Curie190
Garry Kaspárov:190
James Wood180
Andrew Wiles180
Judith Polgar170

como saber el C.Intelectual

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *