▷ Como saber talla Casco Moto 【 Talla Exacta 】

Como saber talla Casco Moto

El uso de un casco al momento de manejar una moto es muy necesario e incluso obligatorio en algunos países como España debido a que puede salvar la vida de la persona que lo tenga puesto en caso de un accidente.

Pero no cualquier casco sirve, ya que si es demasiado pequeño podría generar problemas como dolores de cabeza o moretones, pero si queda muy holgado no supondrá una protección optima ante accidentes, así que te conviene escoger exactamente la talla perfecta que se ajuste a tu cráneo.  En este artículo te enseñaremos como saber la talla de tu casto de moto.

Verificar talla de casco

Como saber mi talla de casco de moto

En el caso de que manejes motos, el casco adquiere tanta importancia en materia de seguridad como lo es en el caso de que manejes un coche el cinturón de seguridad. Con el podremos proteger nuestra cabeza de cualquier golpe, que, debido a la zona, podría ser fatal.

Si bien la mayoría de los motoristas ya llevan casco en España y los países más desarrollados, en donde es una obligación el tenerlos, aún hace falta que sepan cual es la talla ideal.

Ahora, para definir la talla perfecta de casco para tu cabeza primero necesitas conocer las medidas exactas de ella. Para ello, con la ayuda de una cinta métrica mide la circunferencia de tu cabeza, desde la frente hasta la parte posterior del cráneo a la misma altura de esta.

Conociendo esta medida en centímetros ahora solo debes hacer la equivalencia de la talla de casco perfecta para ti, siguiendo como referencia esta tabla:

Medida de cráneoTalla NuméricaTalla en letras
50 – 5352XXS
53 – 5454XS
55 – 5656S
57 – 5858M
59 – 6060L
63 – 6464XL

Como verás, el proceso es sumamente simple, ahora cuando acudas una tienda de accesorios para motoristas podrás escoger el casco que se ajuste perfectamente a tu cabeza, obteniendo la mayor protección posible en caso de accidentes.