▷ Cómo saber si unas Ray Ban son ORIGINALES 【 TIPS y TRUCOS 】

Cómo saber si unas Ray Ban son ORIGINALES

Las gafas Ray Ban, se han distinguido por tener una altísima calidad, por lo que a casi todas las personas les gustaría tener este marca de gafas, aunque en la realidad sus precios de venta son prohibitivos para muchos.

Lentes originales Ray Ban

Es por ello que si ya decidiste y tienes los medios para comprarte una Ray Ban originales, debes aprender a reconocerlas por lo que te damos algunos tips que puedes aplicar.

1.- Visualiza el estuche o funda donde vienen tus gafas: El estuche o funda debe tener el sello de Ray Ban grabado y no pintado, te puedes cerciorar de que este grabado porque se siente al tacto, y no se le quita la pintura, tampoco es una pegatina o calcomanía pegada.

2.- Comprueba el grabado en el botón que cierra el estuche: En este botón o broche, debe estar grabadas las letras RB, grabadas y no pintadas o pegadas.

3.- Revisa el logo Ray Ban en el cristal de las gafas: En el cristal de tus gafas debe estar grabado, no pintado ni pegado el logo Ray Ban.

4.- Busca el serial en la varilla: En la varilla de los lentes tendrá grabado una serie de números y letras, este es el número de serie de tus Ray Ban, que luego puedes chequear en la página web oficial.

5.- Aprecia el pañuelo limpia cristal: Las gafas RayBan vienen con un pañuelo de muy buena calidad con el logotipo grabado en la tela, por lo que si tratas de quitarlo no se vendrá la pintura.

6.- Las gafas Ray Ban traen un certificado de originalidad: El certificado de originalidad viene impreso en una especie de librito o folleto de cartulina a color de alta calidad.

Comprobar número serie Ray Ban

Cuando compras tus gafas nuevas, éstas vienen en una caja de buena calidad, y ésta caja trae una calcomanía con un número de serie e información sobre el distribuidor de las gafas, el tipo de lente y montura, número de modelo, entre otras características.

Lo primero para saber si tus Ray Ban son originales, es comprobar el número de serie y conocer qué significa cada grupo de números y letras y fijarnos que en nuestras gafas se sigue dicha secuencia.

Para explicarnos, tomaremos como ejemplo un serial real de unas gafas Ray Ban:

RB 3025 AVIATOR LARGE METAL W3234 5514 3N

  • RB3025: Número del modelo.
  • AVIATOR LARGE METAL: Descripción del modelo.
  • W3234: Número de submodelo.
  • 5514: Ancho del lente y largo del puente, y este debe coincidir con los números granados en el puente de nuestras gafas.
  • 3N: Código de tipo de lente.

En unas gafas falsas solo aparecen una serie de números y letras que no coinciden con el modelo, submodelo, ancho y largo del puente, ni con el código del tipo de gafa que quieres adquirir.

 

Características de gafas Ray Ban originales

En resumen podemos decir que existen ciertas características que te ayudaran a saber que tus gafas son originales, éstas son las características más resaltantes:

  1. Fabricante: En 1999, el grupo Luxottica compró a Baush and Lomb, por lo que en ningún lado de nuestros lentes debe aparecer el nombre de éste último.
  2. Grabado del puente: Las gafas aviadoras originales traen la palabra RAY BAN grabadas en el puente, el ancho del puente y largo del lente.
  3. Serial de las gafas: Grabadas en las varillas de los lentes y con un esquema con toda la información que describimos anteriormente, modelo, descripción, submodelo, medidas y tipo.
  4. RB grabado en laser: En las gafas originales se encuentra las letras RB, grabados en laser, lo puedes distinguir al pasar el dedo por el lente y ver que está grabado y no es una marca de agua.
  5. Calcomanías o sticker pegados al lente: Sólo las gafas polarizadas deben tener etiquetas pegadas al lente, las etiquetas que digan UV protección son falsas.
  6. Caja o empaque: El empaque trae una etiqueta con doble código de barras y recientemente un código QR, también trae escrito el número de serie.

Precio de las Ray Ban originales

El precio varía de un modelo a otro pero se encuentran entre los 110 Euros y 200 Euros los más buscados.

Estas son las gafas RayBan más vendidas en 2020