▷ Cómo saber si unas gafas son polarizadas 【Detéctalo con esos TIPS】

Cómo saber si unas gafas son polarizadas

Comprar unas gafas puede parecerte algo que no implique muchas exigencias. A veces podría ocurrir que los adquieras sólo pensando en lo bien que ellos te van en el tipo de rostro, es decir que la tendencia sea que los elijas aplicando criterios estéticos

Esta selección no está de más, pero ella no es completamente conveniente, pues debes pensar también en que además de que te queden muy bien, ellos protejan la salud de tu vista de los efectos de la luz. Si eres de esas personas que manejan por muchas horas o necesitas estar frente a la pantalla del monitor por largos períodos, es muy recomendable que tengas unas gafas polarizadas.

Debes leer muy bien las etiquetas al comprar las gafas y consultar en la tienda con el personal especializado para cerciorarte de que realmente lo son. A continuación te damos unos tips para corroborar que son auténticos

Cómo saber si unas gafas de sol son polarizadas

Si eres amante del aire libre disfrutarás más si llevas puestas unas gafas de sol polarizadas. Si usaras unas gafas comunes te arriesgas a que la luz se refleje sobre la superficie de éstas y tienda a polarizarse de modo horizontal ante tus ojos, por ende sentirás incomodidad y esto podría ser peligroso, porque este resplandor reducirá significativamente tu visibilidad.

Cuando las gafas son genuinamente polarizadas esto no ocurre. Podrás dirigir tu mirada hacia el sol directamente sin correr riesgo alguno, con toda seguridad con ellas te proteges de los rayos solares.

Otra forma de saber si tus gafas de sol son polarizadas, es identificando la calidad de la luminosidad que observas sobre el paisaje o los objetos. Cuando las gafas de sol no son polarizadas el colorido es pálido, porque la luz les resta precisión.

De tal modo que el agua del mar, por ejemplo, la verás de azules tenues, mientras que con tus gafas polarizadas esos azules cobran vida y se ven tal como ellos son. Esto mismo aplica si contemplas un paisaje vegetal. Si estás en casa ante tu monitor, el brillo de la pantalla no te cansará la vista.

Cómo saber si mis gafas son polarizadas

Puedes realizar unas pruebas muy sencillas en tu propia casa:

Lo primero ubícate frente a tu celular o monitor de la PC, luego toma tus gafas con ambas manos y ponlas también ante estos. Procede a rotarlas a 60°.

Presta atención a lo que ocurre a la superficie de tus gafas, si notas que se oscurecen es porque son polarizados y puedes llevarlos con toda confianza. Si por el contrario haces esta prueba y no ves ningún cambio en tus gafas, lamentamos decirte que ellas no lo son.

Debes saber que es muy importante o como minimo, muy recomendable, tener unas gafas polarizadas porque actualmente el uso de pantallas digitales se ha potenciado, y en muchos lugares hay tableros con emisores de luz (LED), por ejemplo en los expendios de gasolina, cajeros automáticos, entre otros, y ellos pueden impactar negativamente tu visión.

Te sugerimos que no escatimes en gastos y adquieras unas gafas polarizadas, tus ojos lo merecen.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *