▷ ¿Cómo saber si unas Gafas de Sol son Buenas o Malas?

¿Cómo saber si unas Gafas de Sol son Buenas o Malas?

Algunas personas son muy cuidadosas a la hora de elegir unas gafas de sol, y sus razones son completamente válidas, ya que las gafas de sol más allá de ser un lindo accesorio, son elementos que protegen nuestra salud visual.

La protección de los rayos UV sólo estará asegurada si las gafas que adquirimos tienen protección UV suficiente para bloquear dichos rayos y mantenerlos alejados de nuestra retina.

En el mercado existe gran variedad de gafas de sol, desde las más tradicionales a algunas con unos estilos un poco más modernos o aquellos que nunca pasan de moda con algún aire retro.

Aunque en las vidrieras de casi cualquier local de venta de ropa o accesorios las podemos encontrar, quizá muchos de ellos nos puedan ofrecer copias de marcas reconocidas, y no queremos decir en este artículo que marca es sinónimo de garantía, y que algunas casas no tan conocidas no puedan ofrecer gafas de excelente calidad, lo que sí es seguro es que si compramos unas gafas originales, éste tenga la protección que su fabricante promociona.

Gafas de sol de excelente calidad

Trucos para determinar la calidad de las gafas de sol

Sean de marca o no, podemos tomar ciertas consideraciones a la hora de comprar unas gafas y poder determinar si son buenas y vale la pena comprarlas evaluando su costo-valor.

  • Trata de comprar en ópticas o establecimientos del ramo: Trata de comprar tus gafas en sitios del ramo, por lo general en ópticas y no en mercadillos, ya que aunque no estés dispuesto a gastar en unas gafas de diseñadores reconocidos, éstos establecimientos pueden ofrecerte gafas de muy buena calidad, cosa que quizá en los mercadillos no puedas encontrar, y sólo te ofrezcan gafas muy bonitas pero de mala calidad en sus componentes.
  • Verifica que tenga el sello CE: En alguna de las patillas debe tener grabado el sello Ce de la Comunidad Europea, que garantiza la calidad de las gafas, eso sí verifica que esté grabado y no que sea una calcomanía porque la mayoría de imitaciones de baja calidad la traen sólo adherida.
  • Escoge el color de lente ideal: No existe una regla clara en cuanto al factor de protección según el color del lente, puede existir un lente blanco con factor UV 100% y uno muy oscuro que no tenga la protección que necesitas.
  • Compra según el uso que le vas a dar: No es lo mismo unas gafas de sol para escalar montaña en invierno, que unas gafas de sol para uso cotidiano, es por ello que deberías tener varios tipos de gafas oscuras según la utilidad que le vas a dar en ciertos momentos.

¿Cómo saber si unas gafas de sol son originales de la marca?

Si estas decidido a comprar unas gafas de sol originales de tu marca preferida y no quieres perder tu inversión comprando una copia, tienes que estar pendientes de ciertos aspectos entre los cuáles te podemos aconsejar:

  • Revisa las características básicas de las gafas de alta gama, así estarás seguro de cuál es la forma de las gafas según el modelo y de todos los detalles característicos que deben presentar cualquier gafa que se dice es original.
  • Adquiere sólo las gafas de marcas en proveedores autorizados.
  • No te confíes de precios sumamente bajos, pueden existir algunas ofertas pero a veces ofrecen gafas supuestamente originales a precios sumamente bajos y a veces hasta absurdos.
  • Los estuches de gafas originales, por lo general vienen grabados con las marcas a las que hacen alusión, es un grabado de buena calidad y tanto el estuche, como el pañito de limpiar las gafas son realizados con materiales de excelente calidad.
  • Los manuales de uso y mantenimiento de las gafas vienen impresos en papel de calidad y a color, traducido a varios idiomas.

¿En qué precio suelen estar las gafas de sol de alta gama?

Las gafas de Sol de alta gama puedes conseguirlas desde 24 Euros , y los más solicitados se encuentran entre 40 Euros a 200 Euros , y si eres de los afortunados que puedes buscar mayor exclusividad puedes encontrar hermosos modelos de ¡Hasta 900 Euros!

Es importante que no te dejes engañar e inviertas tu dinero de la mejor manera, no sólo es cuestión de economía sino de tu salud visual, el comprar unas gafas de alta gama te garantiza que tengas protección al estar al aire libre y despreocuparte de los dañinos rayos UV.

Gafas con protección UV

Las gafas de Sol más vendidas en Amazon en 2020