Cómo saber si una Ventana tiene Rotura de Puente Térmico

La rotura de puente térmico o también conocida como RPT, es característica de las ventanas con marco de aluminio y su objetivo es evitar que la cara interior y exterior de la misma, entren en contacto. Esto con el fin de que no se filtren gotas de agua o corrientes de aire a los espacios cerrados.

Es un estándar de calidad, que se debe tener en cuenta al adquirir este tipo de objetos. Si quieres saber cómo reconocerla, te lo diremos a continuación.

Verificar rotura en una ventana

Cómo detectar la rotura de puente térmico en una ventana

La RPT, por lo general es una fibra sintética de poliamida color negro, que funciona como aislante térmico. Para encontrarla, solo basta con observar atentamente los perfiles, si el aislante está presente, se verá a simple vista como una sección que divide las dos caras.

También puedes usar el tacto, si pasas tus dedos justo en la punta de las láminas que forman el inglete, notarás unas sección acolchada, es ahí donde se encuentra esta sección. Toca con cuidado, ejerce una leve presión y ten un poco de paciencia, algunos fabricantes suelen pintarla, por lo que tardarás un poco de tiempo detectarla.

Ahora bien, si la ventana es hecha por encargo, puedes solicitar una muestra de los perfiles usados en su elaboración. Así sabrás con facilidad y rapidez, la estructura de la misma, y estarás mucho más seguro de lo que compraste, aunque no está de más que examines el resultado final.

En este vídeo podrás notar la diferencia entre una ventana normal, y una ventana con RPT:

Ventajas de usar ventanas RPT

La ventaja más notoria es que mediante este tipo de ventanas, puedes conservar la temperatura interna de tu hogar, o del sitio en el que quieras instalarla. Así en tiempos de invierno, tus espacios interiores no se verán muy afectados por las bajas temperaturas.

Con ellas también se hace un ahorro de energía y por lo tanto se disminuyen las emisiones de dióxido de carbono al conservar la temperatura, lo que evita el uso desmedido de aire acondicionado y demás.

Además, conserva la estética del lugar, ya que, al tener dos caras diferentes, estas ventanas ofrecen la opción de usar modelos de perfiles, que se adapten tanto al interior como al exterior de las locaciones. Así sus diseños no sufren grandes cambios, causados por marcos de colores o texturas des contrastantes.

En definitiva, las ventanas con rotura de puente térmico son una excelente inversión, sus bondades hacen que sean indispensables. Y ahora que has visto las instrucciones para su reconocimiento, adquirir una no será un problema para ti.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.