Cómo saber si una Terraza es Privativa o Comunitaria

Una de las propiedades que suelen generar problemas entre las personas que conviven en una comunidad es la terraza. Es probable que esta sea de uso privativo, exclusivamente, y algunos quieran hacer uso de ella alegando que tienen igual derecho.

Como saber que tipo de terraza tengo

Por el contrario, también puede ocurrir que este siendo usada de forma comunitaria cuando en realidad es de uso privativo, generando problemas e incomodidades con el propietario.

Para evitar estos conflictos es necesario determinar si la terraza es de uso privativo o comunitario, y en este articulo te mostraremos como saberlo.

Formas de saber si una terraza es privativa o comunitaria

Si quieres saber si una terraza es privativa o comunitaria, puedes seguir estos dos métodos:

Por su ubicación

La manera más sencilla de determinar si una terraza es privativa o comunitaria es observando donde se encuentra esta, si la terraza está dentro de la propiedad de alguien esto significa que esta le pertenece a ese alguien. Tal cual es el caso de las terrazas establecidas en los áticos, a todas luces esta terraza es absolutamente privativa.

Por el contrario, aquellas que están dentro del patio comunitario y no están anexada a ninguna propiedad privada, pertenecen a la comunidad, es decir, son comunitarias.

Ahora bien, este es el método más simple, aquel que solamente requiere un poco de observación. Pero para saberlo con total seguridad es necesario aplicar el siguiente método.

Por su declaración legal

Las propiedades se definen conforme a sus documentos legales, en este sentido la definición de una terraza está sujeta el titulo constitutivo de la comunidad, esto significa que se debe leer el documento de propiedad de esa terraza para saber si esta pertenece a una persona o a una comunidad.

En este caso debes ubicar dicho documento para poder saberlo.

Ten en cuenta que, en ocasiones, aunque la terraza sea comunitaria, el documento puede poner como únicos beneficiarios aquellas familias que tienen acceso a ella. Así, puede ser una clase de afirmación media en su uso.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.