Cómo saber si una Pila está Gastada

A veces es inevitable confundir las pilas cargadas con las desgastadas, y, cuando estas son muchas, es una verdadera pesadilla probarlas una por una para descartar las buenas de las malas.

Pero existen métodos mucho más sencillos que probarlas en algún artefacto electrónico ¿Quieres saber cuáles? En este articulo te los mostramos.

Verificar si una pila esta desgastada metodos

Cómo saber si una pila esta gastada con el tester

La forma más efectiva de verificar si una pila esta gastada o no es por el tester, este te da una apreciación exacta de su carga. Su uso es bastante sencillo, para usarlo solamente debes seguir estos pasos:

  1. Debes poner el tester en el rango correcto, según el voltaje de la pila.
  2. Ahora, procedes a medir la pila, colocando negativo con negativo y positivo con positivo. El negativo es la parte plana y el positivo es el otro extremo.
  3. Ahora, cuando hagas esto, aparecerá el número de la carga, de esta manera puedes medir con exactitud cuanta carga le queda a la pila (si tu pila es de 2 voltios, te puede aparecer un rango de 0 a 2).

Cómo saber si una pila esta gastada con un polímetro

El tester es el nombre genérico que se le da al polímetro o multímetro, por tanto, el método anterior (explicado justo arriba de este texto) es aplicable a este caso. La diferencia está de qué tipo de nombre se le ha dado en distintas culturas y países.

Cómo saber si una pila de botón esta gastada

Las pilas de botón son usadas generalmente para relojes u otros artefactos electrónicos. Para estas pilas se puede seguir el mismo procedimiento del tester que te hemos indicado anteriormente.

Te dejamos un video para que puedas visualizarlo y seguirlo paso a paso:


Truco para saber si una pila esta gastada sin tester

Pero ¿Qué pasa si no tienes un tester? Aquí te revelamos un truco casero muy bueno que te puede servir de mucho:

  1. Para la pila por la parte plana.
  2. Ahora sostén la pila con tus dedos, despegándola, solamente unos 2 o 3 centímetros, de la mesa o de la superficie donde la hayas colocado.
  3. Si la pila se mantiene en pie significa que aún tiene liquido (llamado electrolito), si se cae, significa que no le queda o le queda muy poco, está gastada.

Ahora ya podrás verificar si una pila esta gastada o no, esperamos que te haya sido de ayuda los métodos propuestos. Cuéntanos ¿Sabes de alguna otra manera de verificar esta información? Déjanoslo en los comentarios.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.