Cómo saber si una persona es falsa contigo

La falsedad está ligada a la mentira, esto ocasiona muchos problemas en el campo familiar y de amistad. Imagina ligarte sentimentalmente con alguien y luego descubrir que todo fue una mentira para aprovecharte de ti, eso es terrible.

Todos hemos conocido a personas falsas e incluso hipócritas. De hecho, aunque cueste reconocerlo es posible que en algún momento también lo hemos sido, pero no ser auténticos causa mucho daño.

Por esa razón, queremos hablar de lo que caracteriza a la gente falsa e hipócrita para que no caigas en su juego de “bella persona”, mientras que en cualquier oportunidad te apuñala por la espalda.

persona falsa

¿Cómo saber si una persona es hipócrita?

La hipocresía es una simulación, es decir, es un término que hace referencia a la práctica de mostrar una imagen de sí mismo que no va con la realidad. La persona finge lo que no es. En esencia, es una simulación o actuación.

Para saber si una persona es hipócrita debes ser muy observador. Algunas personas pueden parecer realmente auténticas, y sin embargo ser totalmente hipócritas. Lamentablemente nos damos cuenta de su actuación en los momentos malos, es decir, cuando estamos en apuros.

Observa cómo trata a la gente, de qué temas habla. Además, trata de no encariñarte demasiado pronto con la gente, pues aunque parezca amable puede que esté siendo hipócrita contigo.

Características de una persona falsa

Algunas personas hacen su papel de “buenos” que realmente logran engañar a todo el mundo. Pero, no te preocupes, te presentaremos algunas de las señales que indican que alguien es falso contigo.

Demasiado amable

Las personas falsas buscan simpatizar contigo muy rápido, por eso, se muestran excesivamente amables y alagadores. ¡Me encanta tu cabello! (cuando en realidad no has hecho nada especial). O se ríen exageradamente por lo que has dicho. Sencillamente quieren simpatizar contigo rápido.

Desean indagar tu vida privada

Tratan de saber detalles de tu vida personal, para ello, inventan historias de sí mismo para que te sientas cómodo a contar tus propios asuntos. Después intentarán utilizar lo que saben de ti para manipularte.

Se muestran modestos

Muestran una falsa modestia a fin de hacerse el centro de atención, por ejemplo pueden decir: “como me gustaría no llamar tanto la atención para que se fijen en lo que soy y no en mi apariencia, así como tú”.

No se alegran con tus logros

Jamás están contentos con tus logros, así que, procuran quitarte mérito al decir: “Estoy feliz por tu ascenso, aunque no tenías mucha competencia”, también pueden decir cosas así: “ese vestido está hermoso, quizás con una faja te quede perfecto”. Todos estos halagos tienen la finalidad de herir tus sentimientos.

Desaparecen cuando no te necesitan

Este es un comportamiento habitual, los falsos amigos pueden parecer muy agradables, empáticos, se hacen disponible en cualquier necesidad, son divertidos, etc, sin embargo, después que ya no te necesitan se alejan. ¡Todo era una mentira!

No se interesan en tus problemas

Se impacientan con tus problemas, miran a otro lado, atienden llamadas mientras estás tratando de expresarte. También es posible que en otro momento desees retomar el tema, sin embargo, tu amigo olvide lo que le has contado por qué no le interesa.

Hablan mal de otros

Los hipócritas hablan a espalda de sus “amigos” los humillan y resaltan sus errores y debilidades. Claro, en un inicio, muestran preocupación, pero la realidad es que buscan oportunidad para hablar mal del supuesto amigo.

Es posible que una persona falsa cumpla con todas estas características, lo que la hace aún más fácil de detectar, pero otros pueden solo mostrar una de estas señales. De todos, ten mucho cuidado con este tipo de personas.

¿Por qué alejarte de las personas falsas o hipócritas?

Este tipo de personas son muy peligrosas porque se vuelven oportunistas, es decir, buscan toda ocasión para sacar provecho de quienes les rodean, son tóxicos y jamás muestran compasión por nadie solo por ellos mismos.

Este nivel de hipocresía es terrible. Rompe relaciones amorosas, amistades e incluso relaciones familiares. La falsedad e hipocresía es muy desagradable. Es cierto que, quizás ha habido momentos en los que nos hemos tornado algo hipócritas con alguien, o incluso hemos dado una apariencia distinta de lo que somos. ¡Somos seres humanos!

Sin embargo, hay quienes son tan inseguros que jamás muestran lo que son. Quizás piensen que su personalidad no le atraería a nadie, así que más bien, se inventan un personaje y deciden actuar para ganarse la aprobación social.

¿Cómo desenmascarar a un hipócrita?

desenmascarar a un hipócrita

Desenmascarar a un hipócrita no es difícil si eres observador. Si ya sabes quién es falso contigo, no pierdas la calma, a continuación, te brindaremos algunos consejos:

  • No hables de asuntos privados. El hipócrita procurará acercarse a ti lo más posible, por eso, no te abras con ese tipo de gente.
  • Marca límites. No te confundas con la supuesta amabilidad, por eso, no aceptes “ayuda” de este tipo de personas, tampoco participes en las críticas que hace de otra persona. De hecho, puedes aclararle que no te gusta los comentarios negativos hacia terceros.
  • Refuerza tu seguridad. Si un falso amigo siempre te quiere quitar mérito por lo que haces o como te ves, no te dejes desanimar. Recuerda que el hipócrita quiere herirte porque no está contento consigo mismo.
  • Enfréntalo con calma. Si la situación se ha escapado de las manos y tu falso amigo ha hablado mal de ti, desapareció después de tus ayudas, etc, no dudes en hacérselo saber. No te dejes manipular, se firme, pero no te vuelvas grosero. Después de esta conversación corta tu relación con esta persona.

¿Cómo saber si soy una persona falsa?

En este artículo hemos hablado de lo falso que son las personas con nosotros, pero y si somos los falsos ¿qué podemos hacer? bueno, tal como hemos aclarado anteriormente, es posible que aveces seamos un poco hipócritas, quizás digamos que nos gusta algo cuando en realidad no, o que queramos atención.

Para saber si eres una persona falsa debes autoevaluarte, es decir, solo tú puedes saber si nunca eres auténtico con los demás, o sencillamente te has portado mal en una situación o con una persona.

Si sientes dudas acerca de quién eres, esto puede indicar que has estado cayendo en una simulación, por eso presta atención a los siguientes consejos:

  • Autoevaluación. Trata de describirte, es decir, con tus puntos fuertes y débiles.
  • Piensa en un amigo. Ahora trata de describir a un amigo resaltando sus cualidades e incluso piensa en algo que haga mejor que tú.
  • Discúlpate. Si le has hecho daño a un amigo, discúlpate con sinceridad, dile lo que hiciste o dijiste pero sin colocar excusa, acepta tu error y expresa a tu amigo que si no te quiere volver hablar lo entenderás.

La persona realmente falsa o hipócrita no puede hacer estas tres cosas. Por eso, intenta hacerlo, y trata de pensar más en los que te rodean y no solo en ti, eso es ser un verdadero y autentico amigo y persona.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.