¿Cómo saber si una Ninfa es Macho o Hembra?

Las ninfas son animales hermosos y elegantes, que se caracterizan por ser muy amistosos, cariñosos y sociables, además de muy inteligentes. Todas estas cualidades y más ha hecho que estas aves tan maravillas ocupen un espacio en nuestros corazones y en nuestras casas.

Llenan de color y melodía donde estén, y expresan sus emociones ampliamente, y literalmente es así, tanto hembras como machos pueden mostrarnos alegría como molestia, por medio de su lenguaje corporal y por supuesto, de sus sonidos. ¿Quieres saber más de las ninfas? Te invitamos a seguir leyendo.

Ninfa Macho o Hembra

¿Qué características tienen las Ninfas Macho?

Si quieres identificar de manera sencilla si una ninfa es macho, pues aquí te vamos a dar una lista resumida de las características principales:

  • El macho tiene un plumaje más colorido: Tienen diferentes tonalidades, colores que van desde grises con algunos destellos amarillentos.
  • Los machos tienen una máscara facial: Esta máscara es de tonalidad amarilla, y llega hasta la raíz de la cresta y cambia de color a medida que se acerca a las puntas.
  • Las ninfas machos son más sonoras: Esta es una muy divertida característica de los machos, ellos son alegran y por ende cantan melodías y las mejoran con el tiempo.

¿Qué características tienen las Ninfas Hembra?

Para confirmar que tienes una ninfa hembra, basta con ver estas simples características, y confirmar o no que estas ante una hermosa hembra.

  • Cara de las hembras ninfas: Las hembras ninfas tienen colores más pálidos, es tendiendo al grisáceo.
  • La cola de la hembra: Esta es una de las diferencias y características más notables de las hembras. Por lo general, las hembras tienen la cola un patrón de amarillo claro en forma de rayas delgadas.

Las hembras ninfas son calladas: A diferencias de los machos, las hembras son silenciosas, no emiten muchos sonidos, por lo que son más tranquilas.

Diferencias principales entre ninfa macho y hembra

Diferencias entre ninfas

Ahora que ya sabes cuáles son las características principales de las Ninfas macho y hembra, seguramente quieres conocer cuáles son las diferencias más notables entre ambos sexos.

El color de sus plumas

Antes que nada, como te lo señalamos en algunas líneas anteriores, las ninfas machos suelen tener un plumaje más colorido, más vistoso y llamativo, sin embargo, no es una norma que se aplica para todos sin excepción.

Pero es interesante recordar que gracias a esos bellos colores, atraen y enamoran a las ninfas hembras. Los machos tienen plumas de tonos amarillos brillantes y a diferencias de las ninfas hembras, estas tiene plumas de tonos más pálidos y suaves, pero igualmente hermosos.

Los machos cantan más, mientras las hembras son silenciosas

Otras de las diferencias, y tiene mucha relación con el punto anterior, es que los machos son más sonoros, ellos tienden a cantar más seguido, pero no solo eso, sino que las perfecciona con la práctica. De esta manera, cantando y conquistando con sus plumas coloridas a la hembra.

La hembra, acostumbrada a las melodías del macho, espera pacientemente si pronunciar muchos sonidos, solo los necesarios. Por lo que es más callada.

Los ninfas machos aprenden palabras nuevas más rápido

Los machos tienen más facilidad para aprender nuevas palabras, a consecuencia de que emite más sonidos con frecuencia. Las ninfas hembras son más silenciosas y tranquilas. Esta es una de las características fascinante de los machos

Con la descripción de estas diferencias básicas, ¿Qué prefieres ninfas macho o ninfas hembras? La respuesta a esta pregunta depende al estilo de vidas que lleves, y cuál sería tu acompañante ideal. Las hembras son más calmadas mientras que los machos son todo lo contrario.

Si no tienes mucho tiempo para jugar con ellos, tal vez te convendría una ninfa hembra, pero si te gusta juguetear y enseñarle palabras nuevas, un macho sería perfecto, sin embargo, esto no significa que las hembras no puedan aprender. Todo es cuestión de gusto.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.