▷ Como saber si una naranja está buena a la hora de comprarlo ⇒ Gratis!

Como saber si una naranja está buena a la hora de comprarlo

Las naranjas son una de las frutas más consumidas en todo el mundo, pero seguro que alguna vez te habrás llevado alguna desilusión cuando has llegado a casa y has ido a comértela o a hacerte un zumo.

Es por eso que para que no te vuelva a pasar esto hemos contactado con los agricultores de Naranjas Eco en Valencia, tierra por antonomasia de esta fruta para que nos explicarán de primera mano cómo saber elegir las mejores naranjas.

naranja buena o mala

Primer paso, el exterior de la naranja

En lo primero que se debe fijar el consumidor es en el exterior de la naranja. En el supermercado normalmente las verán muy brillantes, esto es debido al cepillado y posterior encerado que en los centros de transformación se aplican.

Esto no tiene porqué ser malo excepto si:

  1. Lleva más de 10 días recolectada, cosa que suele ocurrir, las ceras no dejan transpirar los poros de la naranja y con el paso del tiempo esto hace que el sabor de la fruta  y haga sabor a viejo.
  2. Si vas a utilizar la ralladura de la piel en pasteles o infusiones, ya que las ceras le cambian el sabor y aroma.

Segundo paso: Observar el pezón o peciolo de la naranja

El pezón o peciolo de la fruta es por donde ha estado unida a las ramas del naranjo. Se pueden dar dos casos:

  1. Que conserve el peciolo, si es así si es una fruta fresca tendrá tonos verdes todavía.
  2. Que no lo conserve, si es así si el hueco está blanquecino es que la fruta es fresca, si está ennegrecido o marrón es que lleva mucho tiempo recolectada

Es siempre conveniente que compres naranjas con el peciolo, ya que preservará a la fruta de la entrada de hongos y podredumbre.

Tercer paso: Tocar la naranja

Por mucho que te digan en el super, la fruta hay que tocarla, en el caso de naranja si la tocas y está blandita es síntoma de que lleva mucho tiempo recolectada, no tiene porqué estar mala, pero siempre cuanto más fresca mejor.

Cuarto paso: Ver posibles marcas en el exterior

Durante su crecimiento la fruta puede recibir lesiones, como tu o como yo, cuando de pequeños nos caímos de la bici. En el caso de las naranja si observas una herida o ralladura en su piel debes actuar de la siguiente manera:

  • Si está cicatrizada no hay problema, puedes comprarla.
  • Si no lo está desechada, ya que no tardará mucho en pudrirse por la herida.

Esperamos que con esta completa guía que nos han facilitado nunca más tengáis una mala experiencia a la hora de comprar cítricos, por cierto si tenéis la oportunidad de comprar naranjas online estos agricultores os dan la posibilidad y están bueníssssimas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *