▷ Cómo saber si una Lentilla esta del Revés 【Rápido y Fácil】

Cómo saber si una Lentilla esta del Revés

lentilla alreves como saberlo

Las lentillas de contacto son tan delgadas, que es factible que se te dificulte precisar si estas están en la dirección correcta.

Las personas que usan este tipo de lente por primera vez, suelen confundirse y notan que lo han colocado incorrectamente por las molestias que sienten y porque su visión obviamente no es buena.

Si en tu caso usaras lentillas rígidas, con toda seguridad no te vas a equivocar porque ellas no son flexibles por tanto su forma no cambia de ningún modo. Mientras que, si usas lentillas blandas, es factible que te confundas porque ellas pueden darse la vuelta por error de manipulación.

A veces se voltean porque le has colocado mucha solución en el envase donde las guardas y ello ocasiona que al cogerlas se te haga difícil precisar en qué sentido está la misma.

Cuatro procedimientos para saber si una lentilla esta del revés

Es importante conocer muy bien algunas pruebas que te den las pistas que necesitas para estar seguro de que no estén al revés. Quizás con una o dos que apliques ya podrás corroborar que estás colocándola correctamente.

Estas pruebas se recomiendan para las personas que se inician en el uso de lentillas, luego con la práctica diaria, este ejercicio no será necesario, ya no cometerás errores lo que favorece tu visión.

  • Si al colocar la lente hacia arriba sobre tu dedo índice, observas que el borde es curvo hacia afuera, en vez de estar en U, significa que está al revés.
  • Coloca la lentilla en la punta de tus dedos y la aprietas suavemente con el pulgar y el dedo índice, si logras doblarla fácilmente y sus bordes se van hacia adentro, ella está correcta. Pero si al pellizcarla ella opone un poco de resistencia a ser doblada, y sus bordes se van hacia afuera tomando una forma de V; entonces está al revés.
  • Si tu lentilla tiene un tinte de visibilidad y observas que el borde luce azulado o verdoso, está correcto, pero si observa su borde un poco pálido, es señal de que está volteado.
  • Si colocas la lente sobre la punta de tu dedo índice y al exponerlo a la luz puedes leer correctamente la marca comercial que el fabricante deja grabada con láser, cerca del borde de la lentilla, quiere decir que está en dirección correcta.

Cómo saber si tengo puesta la lentilla al revés

Si te la estás colocando y observas que ella no se fija a la superficie de tu ojo, es señal de que algo anda mal. La molestia que sentirás se irá haciendo mayor a medida que esta roza tu ojo. En general, sentirá una molestia y la lente se moverá demasiado cada vez que parpadees.

Otra forma de darte cuenta del error al colocarlas es que luego de haberla puesto y detectar que está mal colocada, querrás retirarla de inmediato y esta acción resultará molesta.

También observarás que es muy factible que una lentilla colocada al revés, tendrá más posibilidades de salirse del ojo.

A veces ocurre que una lentilla al revés no dificulta la visión de algunos usuarios. Este caso es poco común pero vale la acotación para que sepas que el indicador de que te has colocado mal tus lentes, no es precisamente la visión borrosa.

Si determinas que tu lentilla está al revés quítatela y enjuágala con una solución para lentes de contacto y luego aplica cualquiera de las pruebas antes descritas.

formas de saber si tengo la lentilla al revés

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *